Desde MI Cocina, Ideas de Bebidas, Uncategorized
Comment 1

Limonada Mineral con Pepino

¡Hola! Hace mucho que no vengo por aquí para platicar, pero hoy tengo un poco de tiempo en lo que voy a recoger a mis hijos mayores a su entrenamiento y el chiquito se vendrá a casa con su papá. Así es que me vine rápido a compartirles esta receta que tengo esperando ver la luz desde hace un tiempo. Es una limonada mineral con pepino, que nos encanta a todos por acá.

Además estoy inspirada porque hoy hicimos Tamales en el taller y me gustó mucho la convivencia que se dio en el grupo. Terminamos todo el trabajo a tiempo y nos echamos una plática muy buena, fue muy relajante. Aún no terminamos, este taller es de dos días, pero ya mañana solo iremos a embarrar tamales, cocinarlos y probarlos por supuesto :).

Entre otras cosas, platicamos sobre el escabroso tema de las tendencias en alimentación saludable y cómo a veces se puede llegar a lastimar a otros por asegurar que tal o cual comida es “veneno” o que si no se come de cierta forma o no consumes el último súper alimento puedes ser tachado de “poco saludable”.

Todas estamos muy conscientes de que es bueno llevar una dieta saludable y alimentarnos bien, pero es curioso cómo para todas es diferente el concepto que tenemos de esto. Y claro que no quiere decir que unas estén bien y otras mal. Simplemente quiere decir que nos van bien diferentes cosas. En lo que coincidimos es en que todas estamos aprendiendo recetas y formas de cocinar porque queremos hacer lo mejor que podamos en nuestras cocinas y convertirlo en una bonita experiencia. Pero también estamos de acuerdo en que si alguna vez no tenemos tiempo o ganas de cocinar, no pasa nada si no lo hacemos y compramos algo. Creo que el secreto es el balance y hacer las cosas lo mejor que podamos.

Como mujeres y como mamás ya tenemos instalado el chip de sentir culpa por lo que sea y si encima le agregamos sentir culpa porque cada día sale algo nuevo que debemos o no comer, es mucha presión creo yo. Por eso me gusta tanto el documental “Cooked”, basado en el libro de Michael Pollan, porque de una forma muy sencilla nos ayuda a recordar de que se trata comer bien y disfrutarlo.

Les dije que tenía ganas de platicar :). Pero ya no las entretengo más, mejor les comparto la receta, porque corro el riesgo de no publicar esta entrada si me tardo más. Pero déjenme sus comentarios sobre el tema que les digo, me encantará leer lo que piensan y seguimos platicando en los comentarios ;).

RECETA: LIMONADA MINERAL CON PEPINO

limonada mineral con pepino 1a

Ingredientes

  • 2 litros de agua mineral
  • 6 limones
  • 1 pepino
  • 1/4 de taza de azúcar mascabado (o el endulzante que prefieras)

Procedimiento

  1. Exprime los 6 limones y retira las semillas.
  2. Licúa el pepino y el azúcar con una taza de agua mineral.
  3. Mezcla el jugo de los limones con el pepino y el azúcar en una jarra y agrega el resto del agua mineral. No me gusta agregarla toda desde el principio porque siento que si la mezclo demasiado se le quitan las burbujas. Así es que cuando añadas el agua mineral ya no mezcles mucho, solo revuelve ligeramente.
  4. Agrega hielos al gusto.

limonada mineral con pepino 1b

 

 

1 Comment

  1. Patricia Ruiz says

    Que rica y fresca se ve esta receta, gracias por compartir un beso.

Deja un comentario