Desde MI Cocina, Ideas para el desayuno, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, Uncategorized
Comments 2

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

  • 1 kilo de Brisket o Falda de Res <- error, es Pecho de Res :).
  • 1 cebolla cortada en pedazos grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojitas de laurel
  • Orégano seco
  • Sal de Mar
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Coloca sal y pimienta sobre toda la pieza de carne.
  2. En la crock pot, coloca una cama de cebolla cortada en pedazos grandecitos. Agrega un chorrito de agua en el fondo de la olla y sobre la cebolla pon la pieza de brisket.
  3. Agrega sobre la carne: las hojitas de laurel, los dientes de ajo sin piel y partidos por la mitad, una pizca de orégano seco y un chorrito de aceite de oliva.
  4. Tapa la olla y préndela en la velocidad baja. Yo trato de ponerla lo más tarde que se pueda en la noche y apagarla tempranito por la mañana.
  5. Por la mañana vas a ver la carne entre mucho líquido, es normal. Saca el brisket de la olla justo cuando vayan a comer.
  6. Lo que no puede faltar un domingo de barbacoa es una buena salsa, limones partidos, cebollita y cilantro picados para ponerle a los tacos.

Si la preparas, me cuentas qué te pareció y lo que opinó tu familia, ¿sale?

Con cariño,

Ana

2 Comments

  1. Ivonne says

    Que risa, lo de la cabeza con la lengua de fuera 😂. Funciona esta receta si uso precisamente lengua? Jeje
    Y si uso pecho de res, así lo pido en la carnicería?

Deja un comentario