Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, Reflexiones-Ideas-Palabras ..., Uncategorized
Comments 2

Cuando en crisis, «keep it simple».

Estoy a un mes de cumplir 40 primaveras. Nunca pensé que fuera a costarme tanto estar tan cerca de subir al cuarto piso. Creo que si no me hubieran salido canas, todo sería más sencillo, jajaja. ¡Y no me quiero pintar el cabello! Si lo he intentado, pero ‘nomás no encuentro el tiempo para hacerlo. Son muchas horas las que se pierden en ese procedimiento. Pero bueno, no me quiero estresar ahora por eso. Ya veremos qué pasa con mi cabello, por lo pronto, una cebolla se me ha acomodado bien para disimular mi indecisión momentánea.

En realidad, he tratado de «keep it simple» o mantener todo lo más simple posible por acá, como lo dice el título de este post. Me aferro a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día sin complicarme la existencia: una buena taza de café, salir a correr, alimentar a mi masa madre y hacer pan una vez por semana, preparar mi kombucha, comer en casa pero sin exagerar en las preparaciones, ver series y películas con mi esposo e hijos, prender el carbón el fin de semana (bueno, ver cómo lo prende mi esposo, jeje).

Además de mi próximo cumpleaños, han habido cambios en la rutina familiar que me han obligado un poco a soltar el control, si es que alguna vez lo tuve, y a tratar de disfrutar más de cada momento. Cumplir con las actividades de mis hijos cada vez se vuelve más difícil. Ya no tenemos tiempo para sentarnos a la mesa al mediodía como solíamos hacerlo, por un buen rato, sin prisas. Y ni qué decir del tiempo para preparar la comida. Antes, si no alcanzaba a tener todo preparado para cuando llegaban de la escuela no pasaba nada, pero ahora he tenido que organizarme mucho mejor para optimizar los tiempos entre una actividad y otra. Ya lo estoy logrando y eso me ha recargado las pilas muchísimo. Tanto, que a veces me siento invencible a pesar de las 4 décadas, jeje.

Creo que ese es el secreto para sobrevivir después del 14 de Marzo (mi cumpleaños), hacer cosas que me recarguen las pilas cada día. Como lo que mencionaba arriba, esas pequeñas cosas que me ayudan a disfrutar desde que me levanto. Claro que a veces no tengo ganas de salir a correr o de ponerme a hacer pan, pero si es por flojera o porque ando baja de ánimos, siempre me sirve hacerme estas preguntas: «¿Que quieres estar haciendo en 1 año?¿Qué decisión te va a ayudar a lograrlo hoy?«. Por ejemplo, si no quiero salir a correr, pienso en los kilómetros que ya llevo recorridos y en que así quiero seguir en un año. Entonces, la decisión para acercarme a esa meta es, en definitiva, pararme y salir a correr un rato. Al regreso siempre me siento súper bien y esta decisión llena mis días de energía.

Y como para casi cada historia en este blog hay una receta, les comparto una que va con mi filosofía de los últimos tiempos para no volverme más loca: «Keep it simple».

Wrap de Jamón Serrano y Pera

Esta receta fue para un video de una marca para la que hago contenido con ayuda de Julia y en conjunto con una agencia de mkt, así la descubrí. Quedó riquísima y es súper sencilla de preparar. De esas que se quedan para el recetario familiar.

Los platos y los cuencos bonitos son de Calixta y el tapenade de la receta me lo regaló Vange cuando fui a recoger algunos platos a su taller. Doy gracias por coincidir con mujeres como ella.

Ingredientes

  • Guacamole
  • Jamón Serrano
  • Queso Gouda en laminitas
  • Hojas de Espinaca lavadas
  • Pera cortada en laminitas

Procedimiento

  1. Para hacer el guacamole, solo necesitas apachurrar un aguacate, ponerle un poco de sal, el jugo de un limón y revolver.
  2. La pera cortada en laminitas, la puedes poner así fresca o puedes asarla un poco en un sartén con un poco de mantequilla.
  3. Calienta una tortilla de harina y agrégale el guacamole en una capita finita, después agrega los demás ingredientes y enrolla para formar un taquito.

** Los wraps de la foto en lugar de guacamole tienen una capita de salsa romesco que me regaló Vange (Calixta) una vez que fui por platos bonitos a su taller. Le voy a pedir la receta y si me la pasa, se las paso :). Pero por lo pronto, el guacamole quedará perfecto ;).

Y bueno, creo que es todo por esta entrada. Nos vemos en la que sigue. Espero que sea antes de que sople las velitas de mi pastel :).

2 Comments

  1. Judith says

    Hola!!! Pues bienvenida al cuarto piso. Sabes yo tambien le tenía mucho respeto pero que crees? No es más que un número y la vida se pone más interesante así que ánimo. Siempre recuerda lo mejor esta por venir. Te mando un abrazo de pre cumple… otro por tu cumple por si no te leo por aquí hasta despues de esa fecha y otro para que lo uses las veces que necesites para sentirte apapachada aunque sea de lejos y dijera mi abuelita en espiritu.

    • Delicious Home says

      Muchas Gracias por compartirme ánimos :). Ya estoy pensando que si, que solo es un número y que lo mejor está por venir. Y gracias por los abrazos, siempre es bueno tener algunos a la mano. También te mando muchos abrazos.

Deja un comentario