Desde MI Cocina, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, Uncategorized
Leave a Comment

Brochetas de Camarón con Salsa de Cacahuate

¡Mil gracias por sus mensajes! Gracias por entrar y leer y por cocinar las recetas que les comparto. ¡Ah! Y por compartirme los resultados. Había estado muy ausente, pero me siento tan acogida cada vez que escribo, que me dan más ganas de regresar. Ya les había dicho hace dos entradas, pero eso siento de verdad y estoy muy agradecida.

Hoy es Día de San Valentín y a pesar de que soy medio Grinch para estas fechas esta ha sido especial. ¿Saben porqué? Porque este año no esperé que sucediera nada especial. Cuando se tienen ciertas expectativas y al final del día no suceden, pues es cuando se agüita uno. Así es que hice lo que pude hacer por y para los demás, le regalé algo a mi «valentine» (que casi no hacía este día), disfruté con mis hijos adolescentes su primer Día de San Valentín con un significado diferente al de años anteriores y con mi hijo más chiquito recordé lo bonito que es hacer detalles para los amigos con nuestras propias manos. El también vivió su primer 14 de Febrero de una forma más consciente, dándole un valor muy especial a la amistad.

En fin, no se si sea que ya voy a cumplir 40 y me estoy volviendo más madura, o si he andado de buen humor por la corrida, mi pan con masa madre, la kombucha, el kefir o lo que sea, este año va fluyendo mucho mejor de lo que me imaginaba. Sobre todo por el hecho de ¡los próximamente 40! que se me hacía un tema difícil. Si lo es, no voy a decir que no, pero me sorprendo de lo bien que he reaccionado últimamente siendo que se acerca cada vez más la fecha.

Pero bueno, ya basta de mis cosas, jeje. Hoy les quiero compartir una recetita que podrían hacer el fin de semana de asador, para seguir celebrando el Amor y la Amistad :). La salsa de los camarones es lo mejor de lo mejor. Se los súper recomiendo.

Brochetas de Camarón con Salsa de Cacahuate

Brochetas de Camarón con Salsa de Cacahuate

Ingredientes para las brochetas:
– Cebolla, pimientos, champiñones, calabacitas y las verdurtias que se te antojen para tus brochetas. Esto va cortado en cuadros medianos.
– Camarones grandes o medianos.
Para la salsa:
– 2 cucharadas de crema de cacahuete
– 1 cucharada de salsa de soya  
– 1 cucharada de vinagre de arroz

Procedimiento: 
1. Limpia los camarones quitando la cáscara y la vena. Es súper importante quitar la vena para evitar que alguien se intoxique. No ocurre siempre que comemos camarones con la vena, pero si puede suceder.
2. Prepara la salsa mezclando la crema de cacahuate, la salsa de soya y el vinagre de arroz. Las cantidades pueden parecer pequeñas, pero puedes ir agregando más si van a ser muchos camarones.
3. Coloca los camarones en un bowl y agrega la salsa de cacahuate. Mezcla todo hasta que los camarones queden bien cubiertos de salsa. Déjalos marinando mientras preparas todo para armar las brochetas.
4. Si usas palitos de madera, te recomiendo ponerlos a remojar para evitar que se quemen en el asador o en el horno. Ya remojados los palitos para brochetas, ve colocando cuadritos de tus vegetales favoritos y le vas intercalando los camarones.
5. Cuando esté el carbón en su punto, coloca las brochetas sobre la parrilla y espera a que se cueza todo por ambos lados. Si los horneas, coloca las brochetas en una charola para horno y hornea a 180º por unos 15 minutos o hasta que los camarones se pongan rositas. 

Deja un comentario