Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Comments 6

Barritas energéticas facilísimas

Hace unas semanas mientras hacíamos las compras en Costco, toda la familia, encontramos unos mini snacks que se veían buenos. Claro que los vimos porque iban mis hijos, si hubiera ido sola, seguro se me pasa esa gran oportunidad, jaja.

Los famosos mini-snacks eran barritas de amaranto con chocolate. No recuerdo exactamente el precio, pero andaban por los cien pesos. No se me hizo tan descabellado porque la caja traía como 20 piezas. Pero al sacarlas, nos dimos cuenta de que realmente eran mini, mini, MINI. O sea, que una nunca era suficiente. Y así, se acabaron bien rápido, pero ¡bieeeeen rápido! Con tres hijos, dos de ellos adolescentes, ya se imaginarán.

El caso es que me gustó mucho la idea de los mini-snacks porque solo contenían amaranto y chocolate, así es que aprovechamos para prepararlos y ver qué tal quedaban hechos en casa. ¿Y qué creen? ¡Quedaron buenísimos! Son de verdad demasiado fáciles de hacer.

Mis hijos mayores entrenan 3 horas diarias su deporte, así que necesito tener cosas en casa que los ayuden a mantener el ritmo. Un snack al recogerlos, siempre es bien recibido. Lo ideal es que después de entrenar coman algo que contenga proteína y el amaranto es muy buena opción, aunque sea vegetal ;). Más abajo les copio algunas propiedades que me encontré en internet, y la fuente para que vayan a ver más info.

Por lo pronto, les dejo la receta que les traigo el día de hoy.

BARRITAS ENERGÉTICAS FACILÍSIMAS

Ingredientes:

  • 3 a 4 Corrección… 2-3 tazas de amaranto **
  • 1 taza de chispas de chocolate o chocolate en trozos

**hay una corrección en la cantidad de amaranto porque me contactaron varias diciéndome que se les estaban desmoronando. La idea es que queden firmes. Así que puede ser que les falte chocolate. Por eso, sugiero que cuando tengan su chocolate, vayan agregando poco a poco el amaranto y cuando ya esté bien humedito y no quede casi chocolate sin amaranto, paren de agregar ;).

Procedimiento:

  1. Derrite el chocolate a baño María.
  2. Agrega poco a poco el amaranto al chocolate derretido y revuelva hasta que quede todo integrado.
  3. Coloca la mezcla en un molde cuadrado o rectangular. Le puedes poner papel para hornear para que no batalles para despegarlo. Apachurra muy bien la mezcla para que se compacte lo más que se pueda.
  4. Refrigera hasta que el chocolate se ponga firme de nuevo.
  5. Saca del refrigerador y corta cuadritos o rectángulos. Guarda tus snacks en un tupper en refrigeración.

Puedes hacer las barritas delgaditas o más gorditas. Todo depende de tu gusto. Si las preparas, compárteme foto. Me encanta ver sus creaciones en la cocina inspiradas en el blog :).

FB/DeliciousHome

IG @delicioushomemx


Algunas propiedades del Amaranto:

«Una razón por la que el amaranto está emergiendo en la vanguardia entre los granos es por su nivel nutritivo. Es más alto en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales. Tiene un contenido notable de proteína: taza por taza, 28.1 gramos de proteína comparados a los 26.3 gramos en el arroz.

El amaranto es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir; eso no se puede decir de otros granos. Para apoyar este aspecto positivo del amaranto, también contiene proteínas primarias llamadas albumina y globulinas, las cuales, en comparación con las prolaminas en el trigo, son más solubles y digeribles.

Una taza de amaranto crudo contiene 15 miligramos de hierro, mientras el arroz blanco sólo contiene 1.5 miligramos. Una taza de amaranto crudo también contiene 18 miligramos de fibra, en comparación, el arroz blanco contiene 2.4 gramos.»

Alimentos Saludables presentados por Mercola

6 Comments

  1. Lina says

    El amaranto se tiene que dorar o al natural?

    • Delicious Home says

      El amaranto que usé es del inflado. No lo tienes que dorar, así como viene :).

  2. Yazmin says

    Hola Ana , qué chocolate (marca) usaste ???

    • Delicious Home says

      Mi favorito para estas cosas, porque es el comercial que menos ingredientes tiene, es el de la marca de Costco, Kirkland.

      • Gpe says

        Puedo.usar cualquier chocolate en barra… o las chispas de hershey que venden en el.super

Deja un comentario