Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Snacks Salados
Leave a Comment

Tabla de Quesos

Creo que será la semana dedicada a las botanas. Y esta es una que me encanta porque es muy fácil de preparar. Basta con hacer una combinación de algunos ingredientes básicos y tendrás una hermosa tabla de quesos para poner al centro de la mesa y pasar momentos muy agradables con tus amigos o familiares.

Hay una reunión muy memorable a la que asistimos mi esposo y yo hace tiempo en la que todos los invitados llevábamos, pan, queso, vino y/o guitarras. De hecho así se llamó el grupo de WhatsApp de aquella bonita primera reunión: «Queso, Pan, Guitarras.» El vino no estaba en el título, pero era más que obvio que con eso acompañaríamos la velada. Además de unas cervecitas, claro está. Aunque si no estaba claro, pues ya quedó.

No saben lo bien que la pasamos ese día. Varios del grupo tocan la guitarra y/o las percusiones, dos de las mujeres cantan divino y las otras también cantamos, aunque les debo lo divino, pero no lo divertido.

A veces hace falta reunirse así, diferente y disfrutar de una velada mágica con el esposo o el novio, según sea el caso, y algunos amigos que solo quieran tocar sus instrumentos, cantar, comer queso con pan recién horneado (por mí / esa es mi gracia), y tomar vino, agua o cerveza. Sencillo, pero de verdad delicioso y muy reparador y renovador de energías.

En honor a aquella hermosa noche bohemia, les dejo esta tabla de quesos que hice hace un tiempo y que si se repite el evento pronto, puede ser que prepare de nuevo ;). Las tablas de quesos llevan más o menos lo siguiente:

  • 1 vehículo. Algo como pan o galletas en donde se pondrán los demás ingredientes.
  • Quesos de diferentes tipos. Pueden ser unos suaves y otros duros, frescos, añejos, untables, etc. Que haya variedad para todos los gustos
  • Algo dulce. Las uvas son mis favoritas, pero también puedes incluir mermeladas, ates o frutas secas como arándanos.
  • Frutos secos. <En esta tabla me faltaron> Nueces, almendras, cacahuates, semillitas de girasol…
  • Algo Salado. Casi siempre las protagonistas son las aceitunas, pero puedes incluir un humus para untar.
  • Embutidos. En este caso usé jamón serrano, pero puedes poner otro tipo de jamón, salchichas, etc. Solo cuida que sean de muy buena calidad.

Y creo que eso es todo lo que incluí en esta tabla, pero puedes ponerte creativa y agregar tus botanitas favoritas. Si se te ocurre algo más que tu le pondrías, ¿qué tal si me dejas un comentario? Así, todos nos enriquecemos con las ideas ;).

Muchas Gracias por venir a Leer. Si preparas una tabla de quesos, no olvides de etiquetarme en redes sociales. Me encantará ver tus creaciones ;).

  • Instagram -> @delicioushomemx
  • Facebook -> @delicioushome

Deja un comentario