Desde MI Cocina, Ensaladas, Ideas para la Comida, Plato Fuerte, RECETAS, Uncategorized
Leave a Comment

Ensalada de Pasta con Pollo

¡Hola! Estoy planeando las siguientes fotos de recetas para uno de mis clientes y revisando lo que hice el año pasado para ellos me encontré con esta delicia. Hasta se me antojó para hacerla en casa para los niños uno de estos días.

Aquí en casa casi no comemos pollo porque a mi esposo no le gusta. Y todos los demás ya nos acostumbramos a que casi no hay. Lo bueno de que tengamos un consumo limitado de esta proteína, es que me puedo dar el lujo de que cuando la cocino para mí y para mis hijos es de origen orgánico. Así, siento que estamos comiendo más saludable, sin hormonas y esas cosas que dicen que le ponen al pollo.

De hecho, era un tema que me preocupaba mucho, porque cuando mis hijos estaban pequeños, comíamos mucho más pollo que ahora. Y es que antes a mi esposo sí le gustaba. Lo dejó de consumir porque un día le supo demasiado feo y ya no pudo comerlo más, no por otra cosa. Y a mí me preocupaba porque leía mucho sobre los efectos que podía tener su consumo en las niñas al llegar a la adolescencia. Cosas como que podía tener desordenes hormonales por consumir hormonas que le inyectaban a los pollos para que crecieran y engordaran.

No sé si será verdad o no, pero gracias a que no lo consumimos en exceso y cuando lo hacemos casi siempre es orgánico, no tuvimos que averiguarlo.

Así es que bueno, para esta receta usen pollo orgánico de preferencia :s. La verdad es que cada vez hay más opciones y no es taaaan más caro que el otro pollo que no es orgánico.

Ensalada de Pasta con Pollo

Ingredientes

  • 200 grs. de pasta de tornillos
  • 1 zanahoria cortada en medios círculos, delgaditos
  • 1 calabacita cortada en medios círculos, delgaditos
  • Tomatitos cherry en mitades
  • Cebolla morada en julianas delgaditas
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharadita de perejil deshidratado
  • Pechugas de Pollo (las necesarias, aproximadamente 1 para 2 personas)

Procedimiento

  1. Cuece la pasta de tornillos en suficiente agua con una pizca de sal. Cuela para quitar el agua de cocción y pasa por agua fría.
  2. Mezcla en un frasco el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la cucharadita de sal de mar y el perejil deshidratado. Agita fuerte para que todo quede bien emulsionado.
  3. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y saltea las zanahorias y las calabacitas. Solo cocínalas unos minutos hasta que se empiecen a poner blanditas. Retíralas del sartén.
  4. En el mismo sartén que salteaste las verduras, cocina las pechugas de pollo. Pero antes de ponerlas al fuego, colócales sal y pimienta para sazonar. Si es necesario, agrega un poco más de aceite al sartén.
  5. Listo. Tenemos todo para montar la ensalada… En un bowl, coloca la pasta, las zanahorias, las calabacitas, los tomatitos cherry y la cebolla morada. Agrega la vinagreta y mezcla todo perfectamente.
  6. Corta las pechugas de pollo en tiritas.
  7. Para servir, coloca una buena porción de ensalada de pasta y encima, agrega pechuga de pollo.

¿Te gusto esta receta? Me encantaría saber si la preparas. Me puedes escribir un mensaje por aquí o subir tu foto en Instagram y etiquetarme @delicioushomemx o en Facebook, como @delicioushome.

Deja un comentario