Desde MI Cocina, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, Plato Fuerte
Leave a Comment

Crepas con Salsa de Poblano

El regreso a clases es inminente y con este, espero recuperar un poco de tiempo para regresar al blog y al taller a dar talleres de cocina y panadería.

No he dejado de correr y de trabajar en mis entregas de fotos de alimentos, pero además, estas vacaciones han estado llenas de actividades. Tanto, que no se sintieron como vacaciones. Con la entrada de mi hija mayor a la prepa y los entrenamientos de mi hijo de en medio con su equipo todos los días teníamos para andar de vuelta en vuelta todo el día, en lugar de no hacer nada hasta medio día, como otros años.

Y así, quien sabe desde cuando les prometí esta receta en Instagram y hasta ahora me puedo instalar un rato frente a la computadora. Aunque no tanto, porque ya empecé a escuchar movimiento en la casa. Así es que mejor me apuro a ponerles la receta.

Son más bien tres recetas. Y dos, ya las tienen aquí en el blog.

Receta de Crepas. Uso las mismas crepas para rellenos dulces y salados. Si se te hacen muy dulces para rellenarlas con algo salado, puedes omitir el azúcar o reducirla. -> https://homedelicioushome.com/2018/09/23/crepas/

Receta de Rajas de Chile Poblano. Estas solo están guisadas con tomate, pero puedes agregar un poco de la salsa de poblano para que sean cremosas. Así mismo, puedes asar los chiles como los de la salsa, si quieres, o puedes guisarlos con piel. -> https://homedelicioushome.com/2016/03/07/taquitos-de-rajas/

Salsa de Chile Poblano

Ingredientes

  • 3 chiles poblanos
  • 1 queso crema
  • 1 taza de crema
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de agua si es necesario

Procedimiento

  1. Asa los chiles poblanos. Para hacer esto, colócalos sobre la flama de la estufa directamente y ve girándolos hasta que se «quemen» por todos lados. Solo la piel debe ponerse negrita y girarlos de inmediato para que no se quemen por completo.
  2. Coloca los chiles en un recipiente con tapa para que suden. Después, retira la piel que se puso negrita. Quita las semillas también.
  3. Coloca los chiles pelados y sin semillas en el vaso de la licuadora. Agrega el queso crema, la crema y la sal. Licúa los ingredientes. Si sientes que la mezcla está muy espesa, puedes ponerle agua poco a poco hasta tener una consistencia suelta, pero no tan líquida.
  4. Coloca la mezcla en un sartén y calienta la salsa para la hora de servir.

Para armar tus crepas con salsa de poblano, coloca un poco de rajas dentro de tus crepas recién hechas. Puedes agregar unos cuadritos de queso panela a las rajas. Cierra tu crepa, y agrega la salsa de poblano encima. Coloca unas cuantas rajas sobre la salsa y algunos cuadritos de queso.

Me encantaría saber si preparas alguna de las recetas del blog. Me puedes escribir un comentario aquí abajo o etiquetarme en tus redes sociales IG@delicioushomemx – FB/DeliciousHome. Cuéntame tu experiencia en la cocina ;).

Deja un comentario