Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS
Leave a Comment

Pastelitos de Frutos Rojos en Tazas

Esta es una receta muy sencilla de preparar y que queda demasiado bonita para ser verdad. Puedes invitar a los más chiquitos de la casa a prepararla, si quieres, y se van a divertir mucho. Siento que como es una presentación novedosa, a todos les causará curiosidad. Espero que les guste.

Receta: Pastelitos de Frutos Rojos en Tazas

Ingredientes

Para el Pastel

  • 115 grs. de harina (yo los hice con harina de trigo, pero puedes usar de avena o de almendras)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 115 grs. de mantequilla derretida
  • 90 grs. de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 175 grs. de frambuesas cortadas en pedacitos pequeños

Para el Crumble

  • 85 grs. de harina (puedes usar de trigo o si prefieres, alguna sin gluten, usa de avena o de almendras)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 55 grs. de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla fría y en cuadritos

Procedimiento

  1. Primero hagamos el crumble. Coloca en un bowl, la harina, polvo para hornear, azúcar y mantequilla en cuadritos. Con tus dedos, apachurra la mantequilla contra los demás ingredientes. Al final te quedará una consistencia arenosa, justo así la queremos. Puedes usar un tenedor en lugar de tus dedos, para no calentar la mantequilla.
  2. Ahora, preparemos la mezcla para pastel. Agrega el polvo para hornear a la harina y mézclalos. En otro recipiente, coloca los huevos y bátelos con el azúcar, después ve poniendo la mantequilla derretida y continúa batiendo. La mantequilla debe de estar fría. Finalmente, agrega las frambuesas. Agrega la harina a la mezcla de huevo y bate solo hasta incorporar.
  3. Engrasa algunas tazas y vierte la mezcla de pastel en ellas más o menos hasta la mitad. Después, toma un poco de la mezcla del cruel y espárcela en la superficie de la masa de pastel.
  4. Coloca las tazas sobre una charola para horno, para manejarlas más fácilmente y hornea a 180ºC por 25-30 minutos o hasta que veas que la parte de arriba empieza a dorarse un poco.
  5. Retira del horno y espera hasta que se enfríen completamente para sacar las tazas de la charola para horno.
  6. Disfruta con los que más quieres.

Si haces esta o cualquier otra receta de por aquí, me encantará saber. Mándame un mensaje o etiquétame en tus redes sociales para ver tus creaciones. IG -> @delicioushomemx o FB/DeliciousHome

Que tengan un hermoso día. Con cariño, Ana

Pastel de Chocolate sin Harina de Trigo (GF). Disponible en mi curso en Línea. ¡Inscríbete aquí! -> Postres para Compartir.

Deja un comentario