Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Comments 2

Galletas Craqueladas de Chocolate

Y sí, aquí estoy, domingo previo a la Navidad, escribiendo esta receta porque… ¡GRACIAS por su respuesta! Sé que están ahí, pero a veces se nos pasa interactuar. Todo se vuelve como muy monótono y mecánico. Desde este lado de la computadora, iPhone, tablet, smartphone o donde sea que estén viendo este mensaje, hay alguien como ustedes, exactamente igual, que agradece infinitamente el tiempo que se toman para leer las cosas que escribo y comparto por aquí.

Como ya les decía en posts anteriores, estoy de regreso y es en serio. Pero bonitas fechas se me ocurrieron para ‘regresar’. Cuando hay más cosas qué hacer, regalos que comprar, cenas que preparar, etc, etc, etc. Pero no me agobio, porque ya sé cómo es esto y hay que tomárnoslo con calma. Por lo que no trataré de hacer algo alocado y generar nuevas cosas justo ahora. Esto es un plan más hacia el 2020. Por lo que sí, prepárense para verme de nuevo más por aquí :).

Por lo pronto, lo prometido es deuda y como me regalaron mucho amor en mi publicación de las galletas, pues aquí va la receta. Con los cambios y modificaciones que estaba probando justo ayer y que si funcionaron ;).

Receta: Galletas Craqueladas de Chocolate

Ingredientes

  • 370grs harina (puedes usar mitad blanca y mitad integral)
  • 160grs azúcar mascabado 
  • 45grs cacao
  • 10grs polvo hornear
  • 5grs sal de mar
  • 4 huevos
  • 145grs de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Azúcar glass para cubrir las galletas (la necesaria)

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl: harina, azúcar mascabado, cacao en polvo, polvo para hornear y sal de mar.
  2. En otro bowl bate los huevos y agrega la mantequilla (derretida pero fría) mientras sigues batiendo. Añade un poco de esencia de vainilla y mezcla.
  3. Agrega los ingredientes secos al bowl de los húmedos y sigue mezclando hasta que ya no quede harina suelta. Es probable que tengas que meter las manos para que se integre todo perfectamente.
  4. Refrigera la mezcla para que se ponga firme unos 15 minutos o hasta que sea fácil trabajar con ella.
  5. Forma bolitas de la mezcla y pásalas por el azúcar glass. Que queden súper bien cubiertas y bien blancas. Puedes pesar las bolitas para que te queden del mismo tamaño o usar una cuchara de nieve para que queden más o menos uniformes.
  6. Coloca las bolitas de masa en una charola para horno engrasada o con papel para hornear o tapete de silicón y apachúrralas para que queden de la forma que las vas a querer. Se van a expandir sólo un poco, pero como reduje el azúcar original, no se van a formar solitas si las dejas como bolita, sino que se quedarán así. Se ven bonitas de todas formas.
  7. Hornéalas a 180ºC por 12-15 minutos en el horno pre-calentado. Retíralas del horno y espera hasta que se enfríen para retirarlas de la charola porque recién salen estarán muy suaves y se pueden romper.
  8. ¡Listo! A disfrutar con los que más quieres y una taza de chocolate caliente para recibir las fiestas.

Si las preparas, me encantaría saber y ver tú creación. Escríbeme un comentario o etiquétame en tus fotos en IG@delicioushomemx o FB/DeliciousHome. ¡Felices Fiestas!

Curso en Línea: Postres Para Compartir en DeliciousHome.Mx

2 Comments

  1. Carmín Rojas says

    Quedan deliciosas las galletas, las hicieron mis hijas con mi ayuda para compartir en la cena de noche buena, son muy suaves, mis hijas me dicen que parecen de pastel, gracias por la receta chef!

    • Delicious Home says

      Me da muchísimo gusto que las hayan preparado y que les hayan gustado Carmín :).

Deja un comentario