Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS
Leave a Comment

Brownies con Crema de Cacahuate

¡Hola! Este fin de semana cumplió años mi hijo más pequeño, que ya no está tan chiquito porque cumplió 9. Nos tocó festejar en medio de la cuarentena y ya saben, sin invitados, más que los que nos quedamos ‘atrapados’ juntos. Por suerte, nos quedamos aislados junto con mis cuñados que tienen 3 hijos con los que mis hijos conviven mucho. Así es que tampoco estuvo tan solito el festejo.

Un día antes, mi cuñada hizo un pastel y cuando Omar vio, le preguntó que si era para su cumpleaños y ella le dijo que si :). Así es que además de el pastel de brownies que le hicimos en casa, tuvo un delicioso pastel de plátano que le hizo su tía. Mis suegros pasaron para recoger algunos víveres que estaban en mi casa aprovecharon para dejarle un regalo al nieto y unos tamalitos caseros que disfrutamos muchísimo.

Todo fue muy sencillo, como siempre, pero sumamente especial para el cumpleañero. Con o sin coronavirus, los festejos por lo general son en casa, con pastelito casero y cosas muy sencillas, pero llenas de amor. Y como le toca cumplir años en Semana Santa, es probable que el mero día de su nacimiento lo festeje solo con la familia, como ahora. Con sus amigos festejamos después, así es que cuando todo esto pase, tal vez invitaremos a algunos amigos de mi hijo para que vengan a jugar futbol y comer unas hamburguesas o algo así.

En esta ocasión, el pastel fue de brownies. Iba a ser de una cajita de mezcla de brownies que trajo mi esposo hace unos días, pero hubieran salido muy poquitos. Así es que nos dimos a la tarea de prepararlos con lo que tuviéramos a la mano. Y aunque no había chocolate para derretir o poner chispas en el interior, adaptamos una receta de un libro que tengo y salió delicioso.

**El libro se llama Chocolate, de Carla Bardi. La receta que hicimos es la de brownies con fresas con crema, pero terminó en un brownie con crema de cacahuate y otro con queso crema. Por ahora, les pasaré la receta del que tiene crema de cacahuate y ya que perfeccione el de queso crema, se las comparto con gusto ;).

Aquí les dejo la receta con las variaciones que hicimos ;).

RECETA: Brownies con Crema de Cacahuate

Ingredientes

Para el Brownie –

  • 160g de mantequilla
  • 150g de azúcar glass
  • 50g de azúcar mascabado
  • 1cda de miel de abeja
  • 2 huevos
  • 1cdita de vainilla
  • 100g de harina
  • 1/2cdita de polvo para hornear
  • 2cdas de cacao en polvo

Para la cubierta de crema de cacahuate –

  • 3/4 taza de crema de cacahuate
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1/4 taza de azúcar glass opcional

Procedimiento

  1. Coloca en una ollita la mantequilla, azúcar glass, miel de abeja y azúcar mascabado. Calienta esta mezcla hasta que la mantequilla se haya derretido y todo quede bien incorporado.
  2. Coloca en un bowl la harina, el polvo para hornear y el cacao y mezcla. Haz un hoyo en medio, agrega los huevos y la vainilla y bate con un tenedor o un globo mientras vas incorporando con la harina.
  3. Mientras bates la mezcla de harina, ve agregando y batiendo la mezcla de la mantequilla.
  4. Cuando tengas todo bien incorporado deja de batir. Es mejor mezclar de menos que de más en el caso de los brownies.
  5. Coloca papel para hornear o engrasa un molde pequeño, de unos 20cms x 20cms. Agrega la mezcla de brownies.
  6. En la ollita que usamos antes, agrega la crema de cacahuate, mantequilla y azúcar Glass del topping. Calienta y mezcla hasta que se incorpore todo muy bien.
  7. Agrega la mezcla de crema de cacahuate a la de brownies en el molde y revuelve ligeramente con un tenedor para que se haga un marmoleado.
  8. Hornéa a 180ºC por unos 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco. Pero no tan seco. En el caso de los browies, los preferimos menos cocidos a sobre cocidos ;). Deja enfriar los brownies en el molde. Sácalos con todo y papel para hornear y corta cuadrados del tamaño que prefieras.

Espero que los disfruten mucho, si los preparas en casa. Y si les tomas foto, me encantaría verla y saber qué te parecieron. Envíame un mensaje por Instagram o Facebook ;).

Aprende a preparar tu propia MASA MADRE desde cero y tu PAN CON MASA MADRE en mi curso 100% en Línea (ver más información aquí) -> https://delicioushome.mx/p/panconmasamadre

Deja un comentario