Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Ideas para el desayuno, Postres, RECETAS, Uncategorized
Leave a Comment

French Toast

Es probable que ya sepas que mi cosa favorita en la cocina es hacer P A N . Pero a veces me paso un poquito con la cantidad que horneo. Y no habría problema si no se hiciera duro o durara más tiempo. Y no me malinterpreten, no quiero que dure más tiempo. Esa es una parte importante por la que hago mi propio pan. Si le quisiera pedir más tiempo, se pierde todo el encanto. Tendría que usar algún conservador o algo así y pues no es el caso.

Aunque hay panes que por naturaleza pueden durar más tiempo a temperatura ambiente y luego en el refrigerador. Esos son los panes enriquecidos, los que llevan algún tipo de grasa o los que llevan azúcar. Pero aún así, no van a durar como los comerciales, ¿de acuerdo?

La buena noticia, es que cuando se nos hace duro un pan en el refrigerador, todavía tiene esperanzas de convertirse en un delicioso desayuno o en pan molido para empanizar alguna comida.

Esta receta la hago sobre todo cuando tengo que rescatar alguno de mis panes, pero si la haces con un pan suave, ¡ufffff! también quedará delicioso, como en el caso de nuestro desayuno de hoy. Había preparado panes para hot-dogs que quedaron muy largos y les tuvimos que cortar un pedazo. Esos pedazos, hoy se convirtieron en tostadas francesas o French Toast para el desayuno. No estaban duros, así es que absorbieron mucho líquido, estaban deliciosos.

Receta: French Toast o Tostadas Francesas

Ingredientes

  • Pan en rebanadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Leche al gusto 1/4 – 1/2 taza aprox. (a mí me gusta con más leche que huevo)
  • Mantequilla para el sartén.

Procedimiento

  1. En un plato hondo mezcla el huevo, la leche, el azúcar y la vainilla. Opcional, le puedes poner canela, ralladura de naranja o de limón, nuez moscada, cardamomo o el sabor que se te antoje.
  2. Corta el pan en rebanadas y colócalas una a una, sumergidas en la mezcla anterior. Espera a que absorban un poco el líquido.
  3. Pasa las rebanadas de pan a un sartén con mantequilla, dales vuelta y espera a que se doren por ambos lados.
  4. Listo, sirve con tu fruta favorita y una taza de café recién hecho. ¡Deli!
al rescate del pan duro

Si haces esta receta, me encantaría saber qué te pareció. Me gusta mucho ver sus creaciones en la cocina ;). Déjame un comentario o etiquétame en IG @delicioushomemx.

Aprende a preparar tu Pan con Masa Madre desde casa. Convierte harina, agua y sal en un pan delicioso, yo te digo cómo, paso a paso. No necesitas saber nada de panes, solo tener ganas de descubrir el mundo de las masas madre. Más información aquí -> Curso en Línea Pan con Masa Madre

Deja un comentario