Desde MI Cocina, Guarniciones, Ideas de Snacks, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, RECETAS, Snacks Salados
Leave a Comment

Frijoles con Chorizo

Esta es una receta de lo más fácil, pero súper deliciosa. Eso sí, hay que escoger bien el chorizo, porque ahora casi todos vienen revueltos con carne de puerco y soya. Para hacerlo más barato, yo creo.

Puede ser que lo que estés buscando sea un chorizo vegetariano y en esos casos hay muchas opciones que han salido al mercado, pero pues obvio no elegirías el de puerco con soya en este caso. Y qué padre que podamos escoger diferentes sabores e ingredientes. Lo que no me gusta, es que nos quieran vender gato por liebre y que anuncien un chorizo como que es de puerco y tengas que leer los ingredientes para darte cuenta de que es puerco + soya.

En fin, así las cosas actualmente. Hay que leer las etiquetas, sobre todo por atrás y donde vienen las letras chiquitas. Y aunque haya un producto en el que confíes, de vez en cuando darle una revisada, porque en una de esas, cambian la imagen junto con los ingredientes.

Pero bueno, hoy vine a compartirles esta receta que me encontré entre mis archivos de fotos. La tomé para una marca de servilletas hace ya casi 2 años. Pero la verdad es que los frijoles con chorizo son un clásico que nunca pasa de moda :). Y aprovechando que andamos en los días más mexicanos, pues se las dejo por aquí.

Receta: Frijoles con Chorizo

Ingredientes

  • Chorizo de Cerdo
  • Frijoles Pintos o Bayos Cocidos
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y agrega el chorizo. Cocínalo por unos 3-5 minutos sin dejar de mover para que no se queme. Hay que aplastarlo y tratar de deshacer la forma en la que viene empacado y desmoronarlo en pedacitos pequeños.
  2. Cuando esté bien cocido, retira un poco del sartén para usarlo como decoración después.
  3. Agrega los frijoles cocidos y molidos al chorizo restante del sartén. Mezcla perfectamente y cocina por unos minutos, hasta que los frijoles empiecen a hervir.
  4. Sirve los frijoles en un plato extendido y agrega el chorizo que separamos antes, en la parte de arriba. Si quieres, puedes guisar ese chorizo con cebolla, ajo y tomate bien picaditos, quedará espectacular.

Acompaña con totopos, tostadas y un pico de gallo o un guacamole. ¡Ay! Ya me dio hambre.

¿Te gustó la idea? Si preparas frijoles con chorizo porque se te antojaron estos, déjame un comentario o sube tu foto a IG y etiquétame para ver tus frijolitos ;).

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en mi curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para más información & inscribirte (click en el texto o en la imagen).

Deja un comentario