Ideas de Snacks, Postres, Uncategorized
Leave a Comment

Galletas con Chispas de Chocolate

Ya les tengo aquí la receta de las galletas con chispas de chocolate que hice hace unos días con mi hijo menor. Se siente tan bien compartir la cocina de nuevo con un pequeño aprendiz 🙂. Con mis hijos mayores cocinaba mucho, pero cuando crecieron, creció con ellos la locura de la vida y el ir y venir todos los días a los mil compromisos de todos. Cosa que nos dejaba muy poquito tiempo para cocinar juntos, jugar juegos de mesa y todo lo que implicara tomarnos un respiro.

Pero un día, una pandemia nos hizo desacelerar el ritmo y regresaron las tardes tranquilas, llenas de posibilidades. Y así, hemos vuelto a cocinar en familia, jugar juegos de mesa y hasta encontrar nuevas cosas para hacer juntos, como patinar ;).

Al principio, buscamos la receta en los libros de recetas que tengo en casa, pero después, mi hijo recordó una que veíamos en un video de Youtube de El Guzii, que es muy divertido. Nos gusta mucho la canción del principio, jeje. Esta vez las hicimos un poco diferente que en el video porque no usamos la batidora. Quería que el niño hiciera algo con sus manos y que le tomara tiempo, pues, jeje. Además, le pusimos menos azúcar. No se expandieron tanto, pero creo que quedaron bastante bien.

Aquí pueden ver el video que les digo -> https://www.youtube.com/watch?v=va_mgjOWW9k

RECETA: GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina blanca
  • 2 barras de mantequilla sin sal, 180g aprox.
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1/2 cdita de sal
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate (en la receta vienen 2, pero solo completamos 1)

Procedimiento

  1. Mezcla en un bowl la mantequilla y el azúcar con un tenedor. Es más fácil si la mantequilla está suavizada.
  2. Agrega los huevos y la vainilla a la mezcla de mantequilla y mezcla muy bien.
  3. Mezcla en otro bowl la harina, la sal, el bicarbonato y las chispas de chocolate.
  4. Ahora, junta la harina con la mezcla de mantequilla. Bate muy bien, hasta que se integre toda la harina.
  5. Saca bolitas de la mezcla de galletas y colócalas en una charola para horno engrasada o con papel para hornear. Apachurra las bolitas para que se hagan en forma de la galleta. Como no tienen toda el azúcar, no se van a expandir. Si batallas para formarlas, puedes poner la mezcla un rato en el congelador para que se ponga firme y la manipules más fácil.
  6. Hornea a 180ºC por 15-20 minutos o hasta que las galletas empiecen a dorar por arriba. En ese momento, por abajo ya deben de estar doradas también.
  7. Espera a que se enfríen un poco para desmoldarlas y que no se te quiebren. Se pondrán más druitas a medida que se enfrían.

¡Listo! Disfrútalas con tus personas favoritas. Sí, tu persona favorita puedes ser tu misma ;).

Si las preparas, me cuentas. ¿Sale?

Deja un comentario