Latest Posts

¿Hijos Creativos? Impulsa su Creatividad

Hace tiempo que quería compartirles este post. Pero qué bueno que esperé porque se ha añadido una plática muy buena que tuve con mi amiga Dalila (IG @dalil.art), una increíble ilustradora. Ve a ver su trabajo aquí -> DalilArt.

Aquí les dejo lo que platicamos Dalila y yo :).

Cuando empecé a pensar en escribir este post fue porque mis hijos y yo tomamos un curso en línea durante las vacaciones de verano que nos encantó y creo que ha desarrollado sus habilidades artísticas un montón. Antes, les cuento que a mis tres hijos les encanta dibujar. Creo que eso lo han sacado de mí :). Cuando yo era niña disfrutaba mucho del dibujo. Y creo que era muy buena, pero no parecía ser nada extraordinario en aquel entonces y todo paró ahí. Después de todo, era normal que los niños dibujaran, ¿cierto? Nadie pensaba en estas cosas como talentos a desarrollar que me pudieran servir para el futuro. Lo mismo le pasaba a mis primos con la música. Tienen un talento muy especial, pero a nadie parecía importarle eso. Lo que importaba era estudiar una carrera, ser licenciados o ingenieros. Hoy en día, se dedican a la música y son excelentes en lo que hacen, pero si les hubieran permitido estudiar música como carrera, creo que hubiera cambiado su percepción de lo que hacían. Igual a mi cuando dije que quería estudiar Diseño Gráfico y no me dejaron :s.

Es difícil como padres saber 100% que estamos dando los pasos correctos. Supongo que no lo sabremos hasta que nuestros hijos crezcan :s. Pero hay una cosa que me propuse desde hace un buen tiempo que mi hija mayor me pidió tocar el violín y que resultó ser bastante buena para eso, o cuando mi segundo hijo llegó con el dibujo de una silla que hizo para una tarea en 1ero. de primaria con perspectiva y cuatro patas perfectamente ubicadas en el espacio o el puercoespín sin líneas que delimitaran su cuerpo, sino lleno de púas con unos ojos que aparecían de entre las líneas que efectivamente te hacían pensar en el animal que tenía que dibujar … Lo que me propuse fue apoyarlos para que desarrollen sus talentos, con clases, acercándoles lo que necesiten, mostrándoles lo que hacen las personas que se dedican a lo que les llama la atención en la vida real y cualquier forma que vayamos viendo que puede servir para motivarlos.

Mi hijo más pequeño aún no se inclina hacia algo fuertemente, pero estamos en la búsqueda. Yo le veo pinceladas de músico, dibujante o futbolista :). Pero quien sabe.

El curso que tomamos en línea fue en DOMESTIKA. Bueno, juntos tomamos uno, pero ellos pidieron otro que les interesó más.  El que tomamos en familia fue el de Dibujo para Principiantes Nivel 1, del Ilustrador y educador “Puño”. Pero el que los atrapó a ellos (a los tres) fue el de Diseño de Personajes: desde el boceto hasta el arte final, de Paulo Villagrán, Ilustrador, Diseñador y Artista Gráfico que además es Mexicano (i’ñor).

Aquí les comparto algunos dibujos que resultaron de la pluma de mis hijos (5, 11 y 13 años), al realizar las tareas que les dejaban estos grandes artistas.

Qué puedo yo decir. Me encanta lo que son capaces de crear. No sé si se vayan a dedicar a algo relacionado con esto en su vida adulta, pero creo que lo que si les servirá saber es que lo que pueden crear es valioso y que pueden hacer lo que les guste hacer si eso los hace felices.

Con cariño,

Ana

Brownies Sin Gluten

Antes que nada, debo confesar que no estoy 100% feliz con el título de este post. No me gusta clasificar a la comida como SIN Gluten, SIN Azúcar, SIN lo que sea, (otras recetas del blog pueden NO contener algo de esto, pero no lo clasifico así). Por eso no soy famosa, jaja. Pero es que no me gusta enfocarme en lo que NO puedo, en lo MALO, en lo negativo. Porque además, no creo que si algo tiene harina de trigo deje de ser saludable (salvo excepciones muy específicas). Prefiero ver a la comida como una maravillosa creación para expresar algo, para compartir un momento especial desde su preparación, que culmina con ese mágico coincidir alrededor de la mesa con los que queremos. Y si estamos solos, pues con LA o EL que más deberíamos de querer.

Sin embargo, llamé así estos Brownies porque son casi iguales que otros de aquí del blog con harina de trigo integral, pero que me han preguntado muchísimas veces que si pueden hacer SIN Gluten. La respuesta es SÍ. Estos brownies los pueden hacer con la harina que más les convenga. Y si le quieren quitar el azúcar mascabado y sustituir por piloncillo granulado o cualquier otro endulzante, ¡adelante! Piloncillo granulado o azúcar de coco sería en la misma cantidad. Si usan stevia o algún otro endulzante, sería al gusto. Si quieren SIN huevo, también se puede. Ya se la saben … 1 huevo = 1 cucharada de chía + 3 cucharadas de agua tibia (dejas que la chía se esponje y suelte su gelecito). O bien, usa puré de manzana, camote o calabaza para sustituir el huevo.

Les hice video y toda la cosa ;). Espero que les guste y que disfruten mucho de esta receta, desde su preparación. Si la hacen, compártanme fotito o cuéntenme qué les pareció, ¿sale? Read More

Bundt Cake de Jengibre

Estoy oficialmente emocionada por la Temporada Navideña 2017. Aún no pongo el pinito de Navidad en mi casa, pero ya horneé algo con jengibre que es casi lo mismo, jeje.

Este Bundt Cake es receta de Miriam, del Blog El Invitado de Invierno. Ella no me conoce, como otras amigas bloggers de quien les he platicado antes, solo soy su fan y lectora asidua. Me encanta su trabajo. A la receta le hice cambios menores, solo porque quería saber si la harina integral de Villa de Patos que me encanta para hacer waffles, hotcakes y galletas quedaba bien para este bundt cake y sí :). Como quiera vayan al blog de Miriam para que vean todos los tips que nos da acerca de este hermoso pastel. Ah! Y no acaben conmigo por usar un molde de silicón en vez de los originales bundt. Es que esa forma del de silicón (y el precio), ¡me encantó!

bundt cake de jengibre 1 (1 de 1)

Bundt Cake de Jengibre

INGREDIENTES

  • 480 g de harina integral
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (royal/rexal)
  • 3 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 250 gramos de mantequilla
  • 180 g de azúcar mascabado
  • 3 huevos
  • 75 ml de miel de abeja
  • 75 ml de miel de agave
  • 340 ml de agua

PRODECIMIENTO

  1. Mezcla los ingredientes secos en un bowl; harina integral, sal de mar, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, jengibre molido, canela molida, nuez moscada y clavo molido.
  2. En otro bowl mezcla los líquidos; agua, miel de abeja, miel de agave y huevos. ¡Bueno! Lo de los huevos es un pequeño error que tuve al hacer la receta en video, jeje. En la receta de Miriam y en general, los huevos se agregan uno a uno después del siguiente paso (donde mezclamos mantequilla y azúcar), pero quedó bien así como le hice también.
  3. Con una batidora, puede ser de mano o incluso con un tenedor, acrema la mantequilla y añade el azúcar. Aquí es donde les digo que van los huevos de uno por uno, pero si los agregan con los líquidos como yo, no pasa nada, jeje.
  4. Agrega los líquidos y la mezcla de harina a lo de la batidora (o del tenedor) y revuelve hasta que se integre todo. Puede ser que necesites revisar las paredes de la batidora a ver si no se ha pegado la mantequilla para que le ayudes a despegarla.
  5. Engrasa muy bien tu molde para Bundt Cake. El mío aunque es de silicón también lo engraso porque tiene muchas hendiduras y me da miedo que se quede pegado algo. Yo lo engrasé con mantequilla por una sugerencia que leí en el blog de Miriam (El Invitado de Invierno). Después de engrasar agrega la mezcla del pastel al molde. Desde este momento percibirás los aromas tan deliciosos y espera a que empiece a hornearse, mmmmmhhh!
  6. Hornea a 180ºC durante 55 minutos. Es muy importante que precalientes tu horno y que revises al final con un palillo si ya está bien cocido tu bundt cake. Si el palillo sale húmedo, necesitas dejarlo más tiempo en el horno hasta que se cocine perfectamente por dentro. Espera a que se enfríe completamente para desmoldarlo.
  7. El glaseado es opcional y se pone ya que hayamos desmoldado el bundt cake. A mi me encantan las formas de los bundt cakes y no me encanta poner el glaseado, pero podrían ponerlo apenas sugerido como en la foto ;). Les paso mi receta de glaseado: 1 taza de azúcar glas, el jugo de medio limón y un chorrito de agua (poquito). El agua hay que irla agregando muy poco a poco para que no se aguade de más la mezcla. La consistencia del glaseado es al gusto ;).

 

¿Cómo madurar aguacates?

Yo creo que de las alzas en los precios, la que más me duele es la del aguacate. Además, es de las más exageradas que ha habido, ¿no creen? Hace unos días estaba casi a $90 (pesos mexicanos) el kilo. Por eso cuando lo llego a encontrar más barato, lo compro aunque esté verde. Como el otro día que estaba en $28 /kilo. Uno se podía traer máximo 3 kilos de aguacates duros y fue lo que hice.

Y a madurarlos en casa se ha dicho …

madurar aguacates (1 de 1)

Lo único que tuve que hacer fue envolverlos en papel y esperar unos cuantos días para que se maduraran parejitos y perfectamente.

Aunque desde que era chiquita sabía eso de envolverlos en papel para que maduraran, no lo había hecho por cabezona y rebelde, jaja. Pero una vez más pude comprobar que eso que decían los adultos cuando era pequeña resultó ser muy cierto. A veces solo los dejaba afuera, sin papel, o los guardaba directo en el refrigerador esperando que maduraran con el tiempo, pero nada.

Espero que te sirva este tip y que cuando encuentres aguacates a buen precio aproveches la oferta aunque estén verdes ;).

**Cabe mencionar que no soy regateadora con los precios de los alimentos, pero el aumento repentino en el precio del aguacate no lo supero.**

Con cariño,

Ana

¿Cómo reproducir sábila fácilmente?

¿Se acuerdan que hace poquito les platiqué que uso sábila como mascarilla?
 
Bueno, ahora les voy a contar cómo poder reproducir su sábila en casa para que nunca les falte en su rutina de belleza ;).
sabila (1 of 1)-2
1. Corta una penca de la sábila. De preferencia de las de más afuera y lo más abajo que se pueda (lo más pegado a la tierra). Si no tienes, puedes pedir a alguna tía, vecina, amiga…
sabila (1 of 1)-7sabila (1 of 1)-3
2. Prepara un recipiente con tierra. En este caso estoy usando un vaso rescatado de una fiesta ;). Es una buena oportunidad para reutilizar. ES IMPORTANTE que el recipiente tenga un buen drenaje. Haz una buena cantidad de hoyitos en la parte de abajo. Para ayudar a mejorar el drenaje puedes poner algunas piedras antes de la tierra.
sabila (1 of 1)-4
3. Coloca la penca que acabas de cortar enterrada en su nuevo hogar temporal. Después habrá que trasplantar ;).
sabila (1 of 1)-5
4. Riega todos los días, pero no en exceso. Solo que se humedezca la tierra. Mientras la penca siga verde, es que todo va bien ;). Tardará un tiempo antes de que empieces a ver las nuevas pencas salir, no te desesperes.
 
Espero que te sirva el tip. Si reproduces sábila, cuéntame. Me encanta saber si algo de lo que te comparto aquí te sirve y se vuelve una práctica en tu delicious home ;).

No subestimes el poder de una caricia

“Two often we underestimate the power of a touch, a smile, a kind word, a listening ear, an honest compliment, or the smallest act of caring.” -Sarah IG @caffeine_and_carbs

Les voy a contar una pequeña historia que pasó hace como 2 años. Es un momento que recuerdo con mucho cariño y que me dejó una gran lección.

Era la graduación de primaria de mi hija mayor. Tuvimos un día muy agitado; entrega de papeles, misa, comida, fiesta. Con la emoción y el montón de cosas por hacer, a mi hija se le olvidó comer. Así que cuando estuvieron disponibles los primeros postres de la mesa fue por varios de ellos sin pensarlo. La consecuencia: dolor de estómago insoportable. Se acabó la diversión, no más alberca, no más juegos, nada.

Y ahí estábamos las dos sin saber qué hacer. Sofía sentada conmigo, doblada del dolor, pero ninguna de las dos nos queríamos ir de la fiesta. Por suerte estaba mi amiga Ale a un lado. Cuando vio la situación sacó de su bolsa mágica el botiquín de aceites esenciales, preparó una cápsula con unas cuantas gotas, puso otras en un vaso con agua y le entregó un botecito de aceite a mi hija. Las indicaciones: tómate esta cápsula con esa agua con aceite y después te vas al baño y te sobas la panza con esto otro. Con palabras muy cariñosas.

Sofía regresó del baño con una sonrisa de oreja a oreja y me dijo: “Mamá, mi tía Ale es bruja. Ya no me duele.” y se fue a jugar. Yo no lo podía creer, Ale sí.

Aún muy sorprendida me quedé platicado con Ale quien es fan de los aceites y tiene su red de bienestar y toda la cosa. Después de ver eso y de otros eventos futuros en los que los aceites aliviaron cosas en mis hijos, creo que también me volví fan (aunque aún no tengo mi kit de inicio, jeje, pero tengo buenas amigas que me suministran cuando he necesitado).

Pero lo más importante de lo que platicamos ese día y que aprendí es que lo más poderoso en ese momento fue el hecho de ponerle atención a lo que sentía Sofía. Voltear a verla, empatizar con ella, con su dolor, hacerle saber que no estaba sola. El hecho de que ella participara en su mejoría dándose un pequeño masaje con un aceite que además olía delicioso. Ese contacto propio creo que despertó las ganas de aliviarse. Los abrazos que le dimos de diferentes formas, las palabras amorosas que Ale propició con su paciencia y la seguridad de que en esa bolsa tenía la solución.

Cada que pasa algo similar recuerdo ese momento y trato de poner mi actitud zen, de respirar y de transmitir seguridad y amor al otro. Las caricias son muy importantes. No hay que subestimar su poder, el contacto piel con piel puede ser maravilloso. El hecho de que el otro se sienta atendido, querido, escuchado, cuidado, apreciado.

Bonito Viernes!

Ana

Tha Happiness Project

Últimamente he estado rodeándome de cualquier cosa que dé indicios de aumentar la felicidad. Y no, no se preocupen. No estoy triste o infeliz. De hecho, puedo decir que me encuentro bastante bien, gracias a Dios. Es ese sentimiento de que hace falta un cambio.

Creo que ya se los he contado antes, pero se los volveré a contar. Alguna vez aprendí que la vida se forma de equilibrios y desequilibrios. Por eso cuando todo parece estar más estable, sucede algo que nos saca de la zona de confort para ponernos a “trabajar”, a buscar de nuevo ese equilibrio que nos hace sentir a gusto.

De vez en cuando, busco mis propios desequilibrios. Para que la vida no me sorprenda, elijo conscientemente salirme de mi comodidad y explorar cosas nuevas.

Hace poco tiempo, no sé ni cómo, di con el libro; The Happiness Project, de Gretchen Rubin. Me cautivaron las páginas muestra que te deja ver Amazon cuando eliges la versión de Kindle. Así es que lo compré y es lo que estoy leyendo por estos días. Después, me di cuenta de que estaba suscrita al Podcast de la autora del libro, pero no lo había escuchado, solo me pareció bonito el título. Muchas coincidencias, ¿no?

Pero lo curioso es que en cuanto empecé a buscar las cosas que me hacen feliz, recibí una muy rara invitación a caminar. ¡Eso me hace feliz! Es como si el universo conspirara para ayudarme en mi búsqueda. Y así es como retomé el ejercicio de la mañana (un poco más intenso, jeje), con una nueva amiga y en un lugar de ensueño.

Confieso que el primer día casi cancelo por mil y una razones. Pero cada vez que se me cruzaba una nueva excusa por la mente, pensaba que lo que estaba pasando era un regalo que no podía no tomar. Siempre había querido ir a hacer ejercicio a ese lugar y me encanta la idea de que sea acompañada. Cabe mencionar que mi acompañante es una motivadora natural. Doy gracias por haberme permitido aceptar esa oportunidad.

Y bueno, me voy a dormir porque se hace tarde y luego no le voy a aguantar el paso a mi vecina mañana en la caminata ;). Venía a compartirles una receta y ya solo escribí de mi :). Espero que al menos, te quede la moraleja de esta lectura: Busca cosas que aumenten tu felicidad y cuando las tengas enfrente para ti, acéptalas … te las mereces.

Con cariño,

Ana

Libro:
The Happiness Project: Or, Why I Spent a Year Trying to Sing in the Morning, Clean My Closets, Fight Right, Read Aristotle, and Generally Have More Fun

Día para Agradecer

frases wonderful life

“Qué maravillosa vida había tenido. Solo desearía haberme dado cuenta más temprano.” -Colette

Esta frase la saqué de un libro que estoy empezando a leer; “The Happiness Project”. Creo que viene como anillo al dedo este Día de Gracias. La escritora Gretchen Rubin sigue escribiendo después de la frase de arriba … <<No me gustaría ver hacia atrás, al final de mi vida o después de una gran catástrofe y pensar: “Qué feliz era antes. Si tan solo me hubiera dado cuenta.”>>

Creo que es súper importante AGRADECER por lo que tenemos ahora a nuestro alrededor. Darnos cuenta de que hay muchas cosas buenas en nuestras vidas.

Y como dice una nota que comparte Adam J. Kurtz en Instagram, en la cuenta de su libro @thingsarewhatyoumadeofthem … “Count your Blessings // Cuenta tus Bendiciones. Ella tiene esto y ellos aquello, pero ¿qué tienes tú? Haz un inventario de tus logros personales y profesionales. ¡Tienes cosas grandiosas!¡Ahí la llevas!¡Eres muy buena(o)!¡Lo estás logrando!” (ahí disculpen si mi traducción no es tan buena o le pongo de mi cosecha, jeje, pero creo que la idea ahí está).”

Empezando mi propio “Happiness Project”. Y qué mejor manera que dando G R A C I A S. Gracias porque a la hora que cuento mis bendiciones, me doy cuenta de lo afortunada que soy y porque creo que estoy a tiempo de ver lo maravillosa que es mi vida justo en este momento.

#thanksgivingday

Naranjada Mineral

Puede ser que parezca un poco fuera de lugar mi bebida con hielos ahora que estamos en pleno Otoño. Ahora que todo tiene aroma a calabaza o a manzana con canela. También de eso ha habido por estos rumbos, pero confieso que más a fuerza que por gusto. Tenía que tomar fotos de algo de la época que resultó en estos bonitos muffins que les compartí la semana pasada. Digo a fuerza no como una queja, sino como un decir solamente, porque han de saber que no soy tan fan de la calabaza desde que tuve una cosecha muy grande de ellas y creo que me empaché de tanta que comí.

Y por si hiciera falta más justificación, les cuento que esta receta tiene una razón de ser. Lo que pasa es que hoy di un taller presencial en el que preparamos Panettone, (delicioso, por cierto). En la receta, usamos ralladura de naranja y de limón, por lo que me quedé con un montón de naranjas y limones sin piel, desprotegidos, propensos a echarse a perder en cualquier momento o a cambiar su sabor (ya me ha pasado). Así es que para no desperdiciar toda esa fruta llegué a mi casa, después del taller, resuelta a aprovechar cada naranja y cada limón que nos regalaron una explosión de sabor y aromas extraordinarios para nuestros panes de la mañana.

Aunque a veces si se desperdician cosas aún en mi casa, no puedo con el peso de que suceda eso. Así es que cada vez me las ingenio de diferentes formas para ser lo más eficiente posible al usar cualquier recurso del que dispongo. Creo que es algo bueno que podemos hacer.

Del taller de Panettone, les puedo contar que estuvo padrísimo. Un grupo muy bonito y platicador, como siempre. Me encanta que vayan a cocinar conmigo al taller. Es padrísimo conocerlos en persona y poder platicar un rato en vivo y a todo color con personas a quienes les gusta lo mismo que a mi :). Y si, de ahí me llené de energía para seguir haciendo lo que hago en casa con el huerto, con mis hijos, en la cocina, en el taller y aquí en el blog.

Y ahora si, con ustedes, la receta poco otoñal de Naranjada Mineral …

naranjada mineral 3 (1 de 1)-2.jpg

Naranjada Mineral

Read More

Mascarilla de Sábila

¡Hola, hola!

Hace unos días compartí por mis historias de Instagram que tocaba día de mascarilla y una fotito de un pedazo de mi sábila. Así que se me ocurrió hacer un post de eso :). No soy experta en cosas de belleza ni de mascarillas, pero sé que la sábila es buena para la piel y de vez en cuando la uso.

Con los cambios de temperatura de los últimos días, unos días frescos y otros calientes, se ha sentido mucha resequedad en el ambiente acá en Monterrey. A mi me da pavor este tiempo en el que los labios se resecan porque soy propensa a que me salgan fuegos y me salen unos muy grandes y dolorosos. Por eso, apenas empieza así el clima, ya sé que tengo que aumentar la cantidad de agua que consumo y ponerme algo en la cara para no resecarme y quedar expuesta. 

En estos días no se me habían resecado los labios, pero si alrededor de la nariz, donde también pueden aparecer mis fuegos :s. Así que para no dejar que avanzara el problema aproveché que hay sábila en mi patio para consentirme un poco. Como les digo, no soy experta, pero es un secreto a voces el hecho de que esta suculenta sea buena para la piel y leyendo un poco comprobé que para la resequedad.

Aquí les cuento lo que hago para usarla …

mascarilla de sabila 2 ana (1 de 1)mascarilla de sabila 3 (1 de 1)

Corta un pedacito de la sábila. Read More