Latest Posts

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA

Taquitos Dorados de Papa con Carne

Como ya han de saber, si ven de vez en cuando lo que comparto por aquí, en mi casa (su casa), los domingos son de BARBACOA casera. Es una tradición familiar que empezamos a fomentar a principios de este año y a mí me encanta.

Desde el viernes que llega mi esposo con la carne para preparar la barbacoa se siente un ambiente muy especial. Él es el encargado de poner la olla de lenta cocción el sábado por la noche, con todo lo necesario para que el domingo por la mañana nos despertemos con el aroma del desayuno ya listo. Es algo muy sencillo, pero que estoy segura, enriquece nuestros lazos familiares y se construyen bonitos recuerdos en nuestras mentes y corazones.

Pero, ¿qué pasa cuando sobra barbacoa? Está bien padre, porque ya tenemos casi lista la comida para otro día de la semana. Estos TAQUITOS DORADOS los preparé en un dos por tres con lo que sobró uno de esos domingos de tradición familiar. Solo que ese día, mi esposo no encontró carne de res para la barbacoa y trajo lomo de cerdo. Y tanto la barbacoa, como los taquitos de media semana quedaron DELICIOSOS. Creo que me gustan más los taquitos dorados con cerdo.

RECETA: Taquitos Dorados de Papa con Carne

Como era poquita carne, la hice rendir con papas. Así la preparé:

  • 200g de lomo de cerdo cocido y deshebrado (yo lo licué o puedes hacerlo en el procesador y usé lo que nos sobró de la barbacoa del domingo)
  • 2 papas cortadas en cuadritos pequeños
  • 1/4 de cebolla cortada en cuadritos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 jitomates licuados con bien poquita agua
  • Sal de Mar

Para cocinarlo:

Algo súper importante cuando recalientas cerdo, es que no lo sobre cocines porque agarra un sabor muy fuerte. Lo que yo hago, es que preparo primero la salsa y luego, agrego la carne deshebrada para solo calentarlo un poco.

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y saltéa la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
  2. Agrega las papas y dóralas un poco
  3. Agrega el tomate licuado y sazona con sal de mar. Cocina hasta que las papas estén suaves.
  4. Agrega la carne deshebrada y mezcla para que se impregne de la salsa.
  5. Calienta apenas unos minutos y listo.
  6. Calienta las tortillas para formar los taquitos y dóralos en aceite por todos lados.

¡Buen provecho!

Si los preparas, me encantaría ver tu creación. Si subes tu foto a IG, etiquétame como @delicioushomemx para encontrarla fácilmente ;).

Taquitos Dorados de Lomo de Cerdo

Aprende a preparar Yogurt Casero en mi Curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para ver más información.

Frijoles con Chorizo

Esta es una receta de lo más fácil, pero súper deliciosa. Eso sí, hay que escoger bien el chorizo, porque ahora casi todos vienen revueltos con carne de puerco y soya. Para hacerlo más barato, yo creo.

Puede ser que lo que estés buscando sea un chorizo vegetariano y en esos casos hay muchas opciones que han salido al mercado, pero pues obvio no elegirías el de puerco con soya en este caso. Y qué padre que podamos escoger diferentes sabores e ingredientes. Lo que no me gusta, es que nos quieran vender gato por liebre y que anuncien un chorizo como que es de puerco y tengas que leer los ingredientes para darte cuenta de que es puerco + soya.

En fin, así las cosas actualmente. Hay que leer las etiquetas, sobre todo por atrás y donde vienen las letras chiquitas. Y aunque haya un producto en el que confíes, de vez en cuando darle una revisada, porque en una de esas, cambian la imagen junto con los ingredientes.

Pero bueno, hoy vine a compartirles esta receta que me encontré entre mis archivos de fotos. La tomé para una marca de servilletas hace ya casi 2 años. Pero la verdad es que los frijoles con chorizo son un clásico que nunca pasa de moda :). Y aprovechando que andamos en los días más mexicanos, pues se las dejo por aquí.

Receta: Frijoles con Chorizo

Ingredientes

  • Chorizo de Cerdo
  • Frijoles Pintos o Bayos Cocidos
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y agrega el chorizo. Cocínalo por unos 3-5 minutos sin dejar de mover para que no se queme. Hay que aplastarlo y tratar de deshacer la forma en la que viene empacado y desmoronarlo en pedacitos pequeños.
  2. Cuando esté bien cocido, retira un poco del sartén para usarlo como decoración después.
  3. Agrega los frijoles cocidos y molidos al chorizo restante del sartén. Mezcla perfectamente y cocina por unos minutos, hasta que los frijoles empiecen a hervir.
  4. Sirve los frijoles en un plato extendido y agrega el chorizo que separamos antes, en la parte de arriba. Si quieres, puedes guisar ese chorizo con cebolla, ajo y tomate bien picaditos, quedará espectacular.

Acompaña con totopos, tostadas y un pico de gallo o un guacamole. ¡Ay! Ya me dio hambre.

¿Te gustó la idea? Si preparas frijoles con chorizo porque se te antojaron estos, déjame un comentario o sube tu foto a IG y etiquétame para ver tus frijolitos ;).

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en mi curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para más información & inscribirte (click en el texto o en la imagen).

Chiles Rellenos Vegetarianos

No puedo creer que no tuviera esta receta aquí en el blog. Esta foto la tomé hace ya bastante tiempo. ¡En 2014! Tuve que ir a ver la fecha de la foto y se los prometo que no sé en qué momento pasaron 6 años de que la tomé. Es de esas cosas que parece que fueron ayer. Y es que estaba estrenando cámara y recuerdo que los colores me parecieron tan hermosos, después de estar acostumbrada a otra calidad de imagen. Cuántas cosas han pasado desde ese día. ¡Uf!

Pero bueno, voy a aprovechar que me encontré esta foto de una de mis comidas favoritas para dejarles la receta escrita por aquí. Los chiles rellenos de cualquier cosa me encantan, en especial si llevan queso. Y estos, si llevan. Además, están cocinados sobre una salsa de tomate, que le dan ese toque esencial para que también me fascinen. En lo personal, no me encantan los chiles rellenos capeados, pero así, bien asados con salsa de tomate, ¡íjole!

RECETA – CHILES RELLENOS VEGETARIANOS

Ingredientes

  • 4 chiles poblanos
  • 2 tazas de frijoles negros cocidos
  • 1/4 de cebolla picada en cuadritos pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias cortadas en cuadritos
  • 1 lata de elote
  • Unas ramitas de cilantro
  • Queso panela en cuadritos al gusto
  • Sal de Mar
  • Aceite de Oliva

Para la salsa de tomate

  • 3 tomates bien maduros
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal de Mar

Procedimiento

  1. Asar los chiles poblanos. Poner directamente al fuego bajo de la estufa y esperar a que se «tatemen» por todos lados. No dejar que se quemen en exceso porque luego se rompen. Solo tiene que ponerse negrita la piel.
  2. Poner los chiles en un tupper con tapa para que suden y se enfríen y así poder quitar la piel más fácilmente.
  3. Mientras están los chiles listos, prepara el relleno. Pon un poco de aceite de oliva en un sartén y dora un poco el ajo y la cebolla, después agrega la zanahoria en cuadritos y cocínala por unos 5 minutos y agrega los frijoles cocidos y los elotes. Sazona con sal al gusto. Al final de la cocción, agrega el cilantro picado y el queso en cuadritos. Apaga el fuego y pasa los frijoles guisados a un plato. Vamos a usar este mismo sartén para la salsa de tomate.
  4. Quita la piel quemadita de los chiles poblanos con tus manos, haz un corte en uno de los lados del chile y retira todas las semillas que puedas con una cuchara. Hay quienes le quitan la piel a los chiles en el chorro de agua. No me gusta hacer eso porque siento que con el agua se va el sabor a tatemado que tanto me gusta de los chiles asados.
  5. Rellena los chiles con el guiso de frijoles.
  6. Para hacer la salsa de tomate, licúa los tomates, la cebolla y el ajo con bien poquita agua hasta obtener una pasta. En el sartén que usamos para los frijoles, coloca un poco de aceite nuevamente y agrega el tomate licuado. Sazona con sal de mar al gusto.
  7. Coloca los chiles rellenos sobre la salsa de tomate y tapa el sartén. Deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que la salsa esté bien cocida.

¡Listo! Sirve con un delicioso arroz blanco y disfruta con los que más quieres.

Buen provecho.

Si los haces, no olvides etiquetarme en Instagram @delicioushomemx.

Aprende a Preparar Yogurt y Kefir Caseros en mi curso en Línea, visita mi escuela en Línea
para más información -> DELICIOUSHOME.MX

Arroz Perfecto Siempre

Para que el arroz te quede perfecto siempre recuerda este consejo: Poner 2 partes de agua por 1 parte de arroz. O sea, que si vas a preparar 1 taza de arroz, hay que ponerle 2 tazas de agua, no más, no menos. En casa, como somos 5 personas, preparo 2 tazas de arroz, así es que le pongo 4 tazas de agua ;).

Y si le quieres agregar elote o alguna verdura, está bien, solo que recuerda la proporción de agua y arroz. Esa no cambia. En esta receta agregué elote a mi arroz. Lo puedes omitir o cambiar por otra cosa.

Espero que te haya gustado esta receta. Si la preparas en casa, no olvides compartirme tu experiencia. Es muy valioso para mí ;).

Flapjacks de Buddy

Así les puso Jamie Oliver. Es su receta, así es que así se queda el nombre :). Ya había hecho recetas de flapjacks, que según lo que he visto, son barritas de avena con harina y mantequilla, pero esta me gustó porque no quedan tan grasosas. Una vez hice una receta en la que se quedaban nadando en mantequilla las barritas.

Si aún así te parece que tienen demasiada mantequilla, podrías probar agregando menos cantidad. Aunque si te soy sincera, creo que es el chiste de los flapkacks, que sean mantequillosos. Según una definición que encontré, son un tipo de pastel dulce y chewy hechos con avena. Es más como un pecadillo que algo muy Healthy, aunque tenga avena. Pero si de picadillos hablamos, mejor los que son hechos en casa, ¿no crees?

Y si, el momento más esperado… Cuando dejo de «hablar» y les comparto la receta, jeje.

Flapjacks de Buddy

Flapjacks de Buddy

Ingredientes

  • 100g de mantequilla sin sal en cuadritos
  • 100g de nueces y fruta deshidratada (arándanos por ej.)
  • 100g de avena
  • 100g de harina
  • 60g de miel de abeja (en la receta original usan 100g)

Procedimiento

  1. Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que quede todo bien integrado. Si no tienes procesador, puedes poner en la licuadora la avena para hacerla harina y mezclar todo en un bowl hasta que se integre muy bien. En este caso necesitas derretir la mantequilla para que sea fácil integrarla.
  2. Engrasa un molde para horno de unos 20cm x 20cm o colócale papel para hornear y agrega la mezcla. Aplasta la masita con una cuchara para que quede parejita.
  3. Hornea por 20 minutos a 180ºC o hasta que se empiece a dorar de las orillas el ‘pastelito’.
  4. Retira del horno y deja que se enfríe la preparación para cortarla en cuadritos formando barritas.
  5. ¡Listo! Disfruta con un cafecito o un vaso de leche o lechada o lo que se te antoje ;).
Aprende a preparar PAN CON MASA MADRE desde CERO en mi Curso en Línea -> https://delicioushome.mx/p/pan-con-masa-madre

Pescado Encostrado con Verduras

Si buscas una receta facilísima de preparar, deliciosa y que te ayude a limpiar el cajón de las verduras, estas en el lugar correcto.

La idea para hacerla, la vi en la serie de Netflix, Nadiya’s time to eat. Es de la misma serie que saqué la receta del pan de soda que les gustó tanto. Me encantan las recetas de Nadiya porque nos regalan un poco de tiempo para hacer más cosas mientras la comida se cocina prácticamente sola. En esta por ejemplo, solo hay que poner todos los ingredientes en un refractario, ponerlo en el horno y listo, 20 minutos más tarde, ya tienes la comida a punto de servirla.

Aquí les dejo mi versión de la receta, con lo que tenía a la mano. Además, es rendidora porque con solo 2 filetes de pescado comimos 4. Si, solo tenía eso de pescado, pero alcanzó muy bien. Seguro si pongo más se hubiera acabado también.

RECETA: Pescado Encostrado con Verduras

Ingredientes

  • 2 filetes de tilapia cortado en 8 pedazos cada uno
  • 2 calabacitas cortadas en cuadros grandes
  • 1/4 de cebolla cortada en cuadritos
  • 2 tomates cortados en cuadros grandes
  • 1/2 brócoli en floretes pequeños
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal de mar
  • pimienta

para el encostrado:

  • 2 tazas de pan molido (yo usé un pan de masa madre que se puso duro, lo licúe)
  • cilantro fresco
  • 1/4 taza de queso parmesano o de otro que tengas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • sal y pimienta

Nota. Puedes agregar tus verduras favoritas o las que se estén quedando olvidadas en el cajón del refrigerador. Estas son las que yo tenía a la mano.

Procedimiento

  1. Coloca el pescado y las verduras en un refractario. Sazona con sal y pimienta. Agrega el aceite de oliva y mezcla todo con tus manos o con un tenedor.
  2. Prepara el encostrado. Mezcla el pan molido, el queso parmesano rallado y el cilantro picado con la mantequilla derretida. Sazona con un poco de sal y pimienta. Debe de quedar una mezcla suelta.
  3. Coloca el encostrado sobre el pescado y las verduras.
  4. Hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que notes que el pescado cambia de color y está cocido.

¡Listo! Ya está la comida. Nosotros acompañamos con un poco de arroz. Pero puedes acompañar con lo que más te guste.

Aquí te dejo la fórmula infalible para preparar arroz perfecto siempre -> https://youtu.be/-fIGziCJoNo

Aprende a preparar PAN CON MASA MADRE en mi Curso en Línea.

French Toast

Es probable que ya sepas que mi cosa favorita en la cocina es hacer P A N . Pero a veces me paso un poquito con la cantidad que horneo. Y no habría problema si no se hiciera duro o durara más tiempo. Y no me malinterpreten, no quiero que dure más tiempo. Esa es una parte importante por la que hago mi propio pan. Si le quisiera pedir más tiempo, se pierde todo el encanto. Tendría que usar algún conservador o algo así y pues no es el caso.

Aunque hay panes que por naturaleza pueden durar más tiempo a temperatura ambiente y luego en el refrigerador. Esos son los panes enriquecidos, los que llevan algún tipo de grasa o los que llevan azúcar. Pero aún así, no van a durar como los comerciales, ¿de acuerdo?

La buena noticia, es que cuando se nos hace duro un pan en el refrigerador, todavía tiene esperanzas de convertirse en un delicioso desayuno o en pan molido para empanizar alguna comida.

Esta receta la hago sobre todo cuando tengo que rescatar alguno de mis panes, pero si la haces con un pan suave, ¡ufffff! también quedará delicioso, como en el caso de nuestro desayuno de hoy. Había preparado panes para hot-dogs que quedaron muy largos y les tuvimos que cortar un pedazo. Esos pedazos, hoy se convirtieron en tostadas francesas o French Toast para el desayuno. No estaban duros, así es que absorbieron mucho líquido, estaban deliciosos.

Receta: French Toast o Tostadas Francesas

Ingredientes

  • Pan en rebanadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Leche al gusto 1/4 – 1/2 taza aprox. (a mí me gusta con más leche que huevo)
  • Mantequilla para el sartén.

Procedimiento

  1. En un plato hondo mezcla el huevo, la leche, el azúcar y la vainilla. Opcional, le puedes poner canela, ralladura de naranja o de limón, nuez moscada, cardamomo o el sabor que se te antoje.
  2. Corta el pan en rebanadas y colócalas una a una, sumergidas en la mezcla anterior. Espera a que absorban un poco el líquido.
  3. Pasa las rebanadas de pan a un sartén con mantequilla, dales vuelta y espera a que se doren por ambos lados.
  4. Listo, sirve con tu fruta favorita y una taza de café recién hecho. ¡Deli!
al rescate del pan duro

Si haces esta receta, me encantaría saber qué te pareció. Me gusta mucho ver sus creaciones en la cocina ;). Déjame un comentario o etiquétame en IG @delicioushomemx.

Aprende a preparar tu Pan con Masa Madre desde casa. Convierte harina, agua y sal en un pan delicioso, yo te digo cómo, paso a paso. No necesitas saber nada de panes, solo tener ganas de descubrir el mundo de las masas madre. Más información aquí -> Curso en Línea Pan con Masa Madre

Sandwiches de Waffles con Helado

¡Hola! Hoy les quiero compartir esta receta que está especial para estos días de calor que ya se están dejando sentir.

Ustedes pueden preparar su propio helado de vainilla con esta receta que compartí hace tiempo. Click Aquí -> Helado de Vainilla. Pero si deciden comprarlo, también está bien.

Lo que si les voy a dejar por aquí es mi forma de hacer waffles. Yo pensaba que ya les había dejado mi receta por aquí, ¡pero hoy me sorprendí al ver que no! Hoy mismo, solucionaremos eso ;). Obvio, estos waffles son para desayunar, pero aquí les dimos un pequeño giro agregándoles un delicioso helado de vainilla.

Receta: Waffles

Ingredientes

  • 1+1/4 taza de harina integral
  • 1 taza de harina blanca
    2 cucharadas de azúcar
    1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 2 huevos
    1+3/4 de taza de leche (puedes usar alguna lechada vegetal)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Mantequilla o aceite de coco para engrasar la wafflera
waffles sin helado para desayunar 🙂

Procedimiento

  1. Mezcla las harinas, azúcar, sal de mar y polvo para hornear en un bowl.
  2. En otro bowl mezcla la leche y los huevos. Revuélvelos muy bien.
  3. Vierte los ingredientes líquidos en los secos y bate al mismo tiempo para que no se formen grumos.
  4. Cuando ya tienen tu masa bien integrada, coloca un poco de grasa (mantequilla, aceite de coco o lo que uses habitualmente) en la wafflera.
  5. Agrega la mezcla de los waffles a la máquina y espera a que se ponga doradita y esponjada.
  6. Listo. Disfruta con los que más quieres ;).
Aprende a preparar los más deliciosos Panes Dulces y Festivos desde tu cocina. Click aquí para ver más información-> Curso Online Panes Dulces y Festivos. Conviértete en un panadero desde casa. En este curso, te comparto todos mis secretos para hacer panes perfectos desde el primer intento.

Pan de Soda

Hace unos días me llamó una amiga por teléfono pidiéndome consejo sobre qué harina usar porque quería hacer un pan de soda. Como que está de moda y hay recetas por todas partes. La verdad yo no había visto nada al respecto. Le pregunté que si se refería a una receta que llevaba bicarbonato de sodio (baking soda). Para saber si hablábamos de un pan fermentado o no. Me dijo que sí y me imaginé que sería un tipo panqué. Finalmente, le di mis recomendaciones y listo, creo que se puso manos a la masa en ese momento porque tenía todos los ingredientes necesarios.

Más tarde, me puse a ver un programa nuevo en Netflix, Nadiya’s Time to Eat, y ¿qué creen que preparó? Sí, pan de soda. ¡Qué coincidencia, ¿no?!

Es muy curioso cuando pasan este tipo de cosas. ¿Les ha pasado? Que a veces no habían escuchado sobre una cosa, pero apenas saben de eso y empieza a aparecer por todos lados. Es algo que tiene un nombre psicológico, ‘ algo selectivo‘, pero no recuerdo cómo es exactamente.

El caso es que cuando vi el pan de soda en la tele, no pude dejar de probar la receta. Apagué Netflix y me lancé a la cocina. Es una receta súper rápida y fácil de preparar, en 45 minutos ya teníamos la merienda lista sin planearlo. Y bueno, ya sin más bla, bla, bla, les dejo aquí la receta. Tuve que improvisar con la cantidad de leche cortada porque creo que no venía la cantidad en el programa.

RECETA – PAN DE SODA

Ingredientes

  • 500g de harina
  • 1cdita de sal
  • 1cdita de bicarbonato de sodio (baking soda)
  • 100g de arándanos
  • 100g de nueces (o más fruta deshidratada)
  • Ralladura de Limón o de Naranja (o las dos)
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 90g de mantequilla
  • de 1 y 1/4 a 1 y 1/2 taza de buttermilk, leche cortada o yogurt

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Mezcla muy bien y agrega la mantequilla. Esta debe de estar muy fría y cortada en cuadritos muy pequeños o rallada. Si la cortas, apachúrrala contra la harina para que se incorpore. Si está rallada, solo tendrás que mezclarla con la harina.
  2. Agrega los arándanos y nueces y mezcla de nuevo.
  3. Finalmente, haz un hoyo en el centro y agrega la leche cortada. Yo usé esto porque no tenía otra cosa. Solo tienes que ponerle el jugo de 1 limón a la taza y cuarto de leche, esperar unos 5 minutos y usar. Si no tienes otra cosa, usa la leche así como está, yogurt o buttermilk que es lo que usa la receta original. Yo puse desde un principio taza y media de leche cortada pero sentí que se me agradó mucho la masa y agregué un poco de harina, por eso pongo de una taza un cuarto a una y media, para que vayas probando. No siempre es buena idea agregar harina porque nos puede quedar un pan duro, por eso, mejor prueba ir agregando el líquido poco a poco.
  4. Mezcla todo súper bien. Te va a quedar una bola de masa, más o menos moldeable. Solo mezcla hasta incorporar los ingredientes secos y la leche, no amases mucho.
  5. Coloca la bola de masa sobre una charola para horno engrasada o con papel para hornear y aplástala un poco para que agarre forma como de pastel. Córtala en 8 pedazos, sin despegarlos, sólo márcalos, pero hasta abajo.
  6. Hornea a 180ºC por 30 minutos o hasta que se empiece a dorar por la parte de arriba y de abajo también esté doradita.
  7. Retira del horno y deja enfriar ligeramente para separar los pedazos de tu pan de soda. ¡Y listo, a disfrutar!

*Esta receta no queda azucarada. Queda más bien un sabor neutro. Si quieres que esté más dulce, agrega un poco más de azúcar.

Si hacen esta receta, me platican qué les parece. Si pueden mandar foto, ¡uffff! sería genial. ¡Que tengan bonito día!

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en el Curso en Línea de Panadería de DeliciousHome.Mx

Pan Pita Rápido

¡Hola! Si me visitas en este blog desde hace tiempo, sabes que soy Big Fan de Jamie Oliver. Tengo muchos de sus libros, me he inscrito en su iniciativa del ‘Food Revolution Day’ varias veces y me encantan sus videos del FoodTube :).

¿Por qué te cuento esto? Porque la receta de hoy es de él. La puedes encontrar aquí -> Easy FlatBread.

Y mientras buscaba el enlace del pita bread con yogurt, me encontré este video que me encantó. Es viejito, nunca lo había visto y está padrísimo. Sobre todo porque soy muy fan de hacer panes al asador. Así los hago, más o menos. Para que se den una idea de cuando les platico que hice pizzas al asador y cosas así -> Flat Bread al Asador con Jamie Oliver.

Y bueno, aquí te dejo la versión de cómo preparé estos panes pita rápidos y muy fáciles. Si los extiendes bastante delgados, pueden ser una versión de tortilla de harina muy deliciosa :).

RECETA: PAN PITA RÁPIDO

Burritos Vegetarianos con Pan Pita recién hecho

Ingredientes

  • 350g de harina
  • 200g de yogurt griego
  • 150g de agua
  • 10g de sal
  • 5g de polvo para hornear *
  • Romero Fresco Picado
  • 1 diente de ajo picado

*Van varias veces que preparo esta receta y que olvido agregar el polvo para hornear y me ha quedado bien. Por si lo olvidas o no lo quieres agregar, está bien.

Una comida súper fácil y rápida, aunque hayamos hecho el pan en ese momento ;).
Además, deliciosa y llena de momentos especiales.

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la harina, sal de mar, polvo para hornear, romero y diente de ajo picados y mezcla muy bien. Estos dos últimos son opcionales o si quieres agregar otros sabores, siéntete libre de agregar lo que quieras u omitirlos.
  2. Haz un hoyo en el centro de la harina y agrega el yogurt y el agua. Mezcla todo y amasa hasta que tengas una bolita que se despega de las paredes y está toda juntita.
  3. Divide tu masa en 8 partes iguales (más o menos iguales) y haz bolitas con cada una. Déjalas reposar unos minutos.
  4. Pon harina en la mesa de trabajo y extiende las bolitas de masa una a una.
  5. Caliéntalas en el comal o en un sartén a fuego medio por ambos lados hasta que estén bien cocidas.
  6. Listo, ya tienes un pan pita súper fácil y rápido.

Si lo preparas, me encantaría ver :). Etiquétame en IG @delicioushomemx o en FB/DeliciousHome. ¡Gracias por estar aquí!

Aprende a preparar Pan de Masa Madre en mi curso 100% en Línea. Tendrás acceso ilimitado al curso, acceso a las actualizaciones y asesoría personalizada.