Latest Posts

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA

Crepas con Salsa de Poblano

El regreso a clases es inminente y con este, espero recuperar un poco de tiempo para regresar al blog y al taller a dar talleres de cocina y panadería.

No he dejado de correr y de trabajar en mis entregas de fotos de alimentos, pero además, estas vacaciones han estado llenas de actividades. Tanto, que no se sintieron como vacaciones. Con la entrada de mi hija mayor a la prepa y los entrenamientos de mi hijo de en medio con su equipo todos los días teníamos para andar de vuelta en vuelta todo el día, en lugar de no hacer nada hasta medio día, como otros años.

Y así, quien sabe desde cuando les prometí esta receta en Instagram y hasta ahora me puedo instalar un rato frente a la computadora. Aunque no tanto, porque ya empecé a escuchar movimiento en la casa. Así es que mejor me apuro a ponerles la receta.

Son más bien tres recetas. Y dos, ya las tienen aquí en el blog.

Receta de Crepas. Uso las mismas crepas para rellenos dulces y salados. Si se te hacen muy dulces para rellenarlas con algo salado, puedes omitir el azúcar o reducirla. -> https://homedelicioushome.com/2018/09/23/crepas/

Receta de Rajas de Chile Poblano. Estas solo están guisadas con tomate, pero puedes agregar un poco de la salsa de poblano para que sean cremosas. Así mismo, puedes asar los chiles como los de la salsa, si quieres, o puedes guisarlos con piel. -> https://homedelicioushome.com/2016/03/07/taquitos-de-rajas/

Salsa de Chile Poblano

Ingredientes

Read More

Taquitos de Picadillo en Hojas de Bok Choy

El picadillo es esa comida tradicional que preparaba mucho mi mamá en casa. Cuando llegaban los primos a visitarnos cerca de medio día preguntaban si iba a haber picadillo para comer. En la noche, todos pedían los huevitos estilo Yaya (mi mamá).

Y aunque el picadillo es ese platillo que enciende la nostalgia porque me recuerda mi infancia, no lo preparo como mi mamá. Cuando estudié cocina, aprendí que la carne molida se saltea para evitar que pierda todos sus jugos. Antes de eso, era la comida más cómoda que podía preparar porque simplemente echaba todo a la olla y esperaba a que las verduras estuvieran cocidas, revolvía una que otra vez, sazonaba y listo.

[procedimiento] Ahora, primero pongo la cebolla a saltear un poco, después agrego la carne molida, sazono, la revuelvo y la revuelvo (salteo), hasta que está cafecita por todos lados y bien separadita. Entonces, es cuando empiezo a agregar toda clase de vegetales en cuadritos pequeños. Siempre más vegetales que carne, para que rinda y porque mis hijos se comerán cualquier cantidad de verduras que ponga revueltas con picadillo, así es que aprovecho. Y finalmente, agrego jitomate licuado con un poco de sal y cilantro.

Casi siempre preparo picadillo de más para que me quede para una comida o cena extra.

En esta ocasión lo comimos en hojas de bok choy porque es lo que venía en mi canasta de verduras de Huerto Urbano. Pero pude haber hecho taquitos de lechuga, acelga, espinacas o cualquier hoja verde que hubiera tenido a la mano. Y si no hubiera tenido hojas verdes, pues tacos en una deliciosa tortilla de maíz o sobre una tostada con frijoles, ¡uffff!

Además, puse un poco de crema ácida encima y ramitas de hinojo. La combinación quedó deliciosa.

Les dejo aquí los ingredientes que uso por lo general para preparar picadillo. El procedimiento se los platiqué arriba ;).

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

Ensalada de Pasta con Pollo

¡Hola! Estoy planeando las siguientes fotos de recetas para uno de mis clientes y revisando lo que hice el año pasado para ellos me encontré con esta delicia. Hasta se me antojó para hacerla en casa para los niños uno de estos días.

Aquí en casa casi no comemos pollo porque a mi esposo no le gusta. Y todos los demás ya nos acostumbramos a que casi no hay. Lo bueno de que tengamos un consumo limitado de esta proteína, es que me puedo dar el lujo de que cuando la cocino para mí y para mis hijos es de origen orgánico. Así, siento que estamos comiendo más saludable, sin hormonas y esas cosas que dicen que le ponen al pollo.

De hecho, era un tema que me preocupaba mucho, porque cuando mis hijos estaban pequeños, comíamos mucho más pollo que ahora. Y es que antes a mi esposo sí le gustaba. Lo dejó de consumir porque un día le supo demasiado feo y ya no pudo comerlo más, no por otra cosa. Y a mí me preocupaba porque leía mucho sobre los efectos que podía tener su consumo en las niñas al llegar a la adolescencia. Cosas como que podía tener desordenes hormonales por consumir hormonas que le inyectaban a los pollos para que crecieran y engordaran.

No sé si será verdad o no, pero gracias a que no lo consumimos en exceso y cuando lo hacemos casi siempre es orgánico, no tuvimos que averiguarlo.

Así es que bueno, para esta receta usen pollo orgánico de preferencia :s. La verdad es que cada vez hay más opciones y no es taaaan más caro que el otro pollo que no es orgánico.

Ensalada de Pasta con Pollo

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

Paletas Heladas de Limón con Blueberries

¡Hola! Estas últimas dos semanas han estado llenas de trabajo (gaD) y llenas de actividades con mis hijos. En especial con mi hija mayor que se gradua de Secundaria.

¿Pueden creerlo? ¡Tengo una hija que ya va a la prepa!

Cuando empecé a escribir en este espacio, mis hijos todavía hacían berrinches y yo estaba aprendiendo sobre «la lucha de poder» a los 4 años y tratando de aprenderlo todo para ser una mejor mamá. Sigo aprendiendo a ser una mejor mamá. De hecho, con cada etapa diferente de los hijos, hay que leer diferentes cosas y prepararnos para afrontar los retos de lo que ellos van a vivir. No es algo de lo que te gradúas tan fácilmente. La carrera es larguísima… Gracias a Dios. Porque me encanta ser mamá de estos 3 hijos que me prestaron y quiero seguir acompañándolos muchos años más.

En fin, así las cosas por acá. Muchos sentimientos encontrados, mucho trabajo, muchas vueltas por aquí y por allá. Pero en medio de todo el caos, también tenemos que comer. Y con el calor que hace en estos días, solo se antojan cosas frescas. ¿Qué les parecen unas paletas heladas súper fáciles?

Receta: Paletas Heladas de Limón con Blueberries

Ingredientes

CLIICK AQUÍ PARA IR POR LA RECETA

Tabla de Quesos

Creo que será la semana dedicada a las botanas. Y esta es una que me encanta porque es muy fácil de preparar. Basta con hacer una combinación de algunos ingredientes básicos y tendrás una hermosa tabla de quesos para poner al centro de la mesa y pasar momentos muy agradables con tus amigos o familiares.

Hay una reunión muy memorable a la que asistimos mi esposo y yo hace tiempo en la que todos los invitados llevábamos, pan, queso, vino y/o guitarras. De hecho así se llamó el grupo de WhatsApp de aquella bonita primera reunión: «Queso, Pan, Guitarras.» El vino no estaba en el título, pero era más que obvio que con eso acompañaríamos la velada. Además de unas cervecitas, claro está. Aunque si no estaba claro, pues ya quedó.

No saben lo bien que la pasamos ese día. Varios del grupo tocan la guitarra y/o las percusiones, dos de las mujeres cantan divino y las otras también cantamos, aunque les debo lo divino, pero no lo divertido.

A veces hace falta reunirse así, diferente y disfrutar de una velada mágica con el esposo o el novio, según sea el caso, y algunos amigos que solo quieran tocar sus instrumentos, cantar, comer queso con pan recién horneado (por mí / esa es mi gracia), y tomar vino, agua o cerveza. Sencillo, pero de verdad delicioso y muy reparador y renovador de energías.

En honor a aquella hermosa noche bohemia, les dejo esta tabla de quesos que hice hace un tiempo y que si se repite el evento pronto, puede ser que prepare de nuevo ;). Las tablas de quesos llevan más o menos lo siguiente:

  • 1 vehículo. Algo como pan o galletas en donde se pondrán los demás ingredientes.
  • Quesos de diferentes tipos. Pueden ser unos suaves y otros duros, frescos, añejos, untables, etc. Que haya variedad para todos los gustos
  • Algo dulce. Las uvas son mis favoritas, pero también puedes incluir mermeladas, ates o frutas secas como arándanos.
  • Frutos secos. <En esta tabla me faltaron> Nueces, almendras, cacahuates, semillitas de girasol…
  • Algo Salado. Casi siempre las protagonistas son las aceitunas, pero puedes incluir un humus para untar.
  • Embutidos. En este caso usé jamón serrano, pero puedes poner otro tipo de jamón, salchichas, etc. Solo cuida que sean de muy buena calidad.

Y creo que eso es todo lo que incluí en esta tabla, pero puedes ponerte creativa y agregar tus botanitas favoritas. Si se te ocurre algo más que tu le pondrías, ¿qué tal si me dejas un comentario? Así, todos nos enriquecemos con las ideas ;).

Muchas Gracias por venir a Leer. Si preparas una tabla de quesos, no olvides de etiquetarme en redes sociales. Me encantará ver tus creaciones ;).

  • Instagram -> @delicioushomemx
  • Facebook -> @delicioushome

Palitos de Pan con Jamón Serrano

Ayer les compartí una receta de snack súper fácil, unas aceitunas preparadas, que de verdad van a lucir demasiado bien en su mesa y saben deliciosas. La receta de hoy es quizá mas simple que la que les compartí ayer. Bueno, eso si deciden comprar los palitos de pan. Aunque si deciden que los quieren hacer, la botana sería todavía más espectacular . En mi taller en línea de pan artesanal hay una receta súper fácil para hacer palitos de pan más ricos que cualquiera que puedan comprar en la tienda ;).

Ahora que lo pienso, esta foto debería de haberla hecho con mis propios palitos de pan. Aunque lo cierto, es que esta es parte de las fotos que hago como contenido para las servilletas Elite y seguramente, ya tenía el tiempo de entrega encima :s.

Pero bueno, como podrán ver, es una opción también muy fácil de snack o botanita que se va a ver muy bien en la mesa de sus reuniones. Con el calor que se está dejando sentir acá en Monterrey, solo se me ocurre hacer cosas fáciles en la cocina.

Palitos de Pan con Jamón Serrano

palitos de pan con jamón serrano

Ingredientes

Read More

Aceitunas Preparadas

Hace unos meses se me ocurrió hacer la sesión de fotos de recetas que hago para una bonita marca de servilletas, Elite México, como si estuviéramos en un picnic.

La idea surgió cuando Gina, de Estudio Maroma, me ofreció prestarme su mobiliario para fiesta de picnic. Me encantó todo lo que me prestó. Fue muy sencillo hacer fotos en algo que estaba montado tan bonito.

Y la idea de las aceitunas preparadas la probé por primera vez en la casa de Sisy Garza, la chica del estilo de vida funcional. Esa vez solo usó limón, pero cambió la forma en la que veía a las aceitunas para siempre.

Esta receta trae unas cuantas cosas más, pero si alguna vez solo tienes limón para agregarles, pueden ser una excelente opción de botana con algo de sofisticación.

Aceitunas Preparadas

Ingredientes

Read More

Limonada con Pepino y un toque de Menta

Hoy les traigo una receta que me encanta. Sobre todo en este tiempo de calorcito sabrosón.

Tengo una menta en mi patio que esta vez ha sobrevivido desde el año pasado y cada vez que puedo, la uso para cocinar o para adornar mis fotos. Había batallado para que me duraran las plantitas de menta, pero esta se ha adaptado súper bien. Tanto la plantita al lugar, como yo a la plantita. Y es que la última vez que intenté tener una fue cuando me regresé a vivir a donde vivo ahorita y siento que apenas nos estábamos adaptando a la nueva logística de vivir lejos, que a lo último que le prestaba atención era a las nuevas aromáticas que había puesto afuera de la cocina.

Por eso soy de la idea de que los cambios hay que hacerlos, pero de uno por uno. Si ponemos atención, todo lo que vivimos nos puede enseñar algo. Como aquella vez, en la que iba llegando a esta casa de nuevo. Ya había vivido aquí, pero un tiempo nos mudamos a «la ciudad» para estar más cerca de todo. Cuando decidimos regresarnos a «lo rural» (así le dicen mis hijos a vivir fuera de la ciudad, gracias a los libros de la SEP, jaja), no lo sentí como un gran cambio porque era algo ya conocido. Sin embargo, debí de habérmelo tomado con más calma. Las rutinas sí que habían sufrido cambios y además del cambio de casa, mi hija mayor había cambiado de primaria a secundaria. Eran nuevas rutinas, nuevos horarios, nuevas hormonas por todos lados. Después de 4 años, no éramos las mismas personas regresando a casa.

La tierra de mi huerto se había empobrecido, creo. Al regresar quise volver a sembrar como si el tiempo se hubiera detenido y continuáramos en donde nos habíamos quedado. Sin embargo, algo había cambiado, quizás las bacterias que habíamos logrado cultivar en la tierra se habían ido. Había que empezar de nuevo. Y aquí estoy, dos años después, feliz porque mi planta de menta sigue viva. Es una señal de que ya nos estamos adaptado de nuevo. Se respira un poco de equilibrio una que otra vez ya más seguido.

Pero bueno, ya me fui. Mejor les dejo la receta de una vez, porque si no, aquí puedo quedarme el resto de la mañana platicando. Y sí quisiera, pero hoy tengo grabación de recetas. No tardan en llegar los muchachos, así es que a darle.

LIMONADA CON PEPINO Y UN TOQUE DE MENTA

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

¿Qué si me comería mis gallinitas cuando crezcan?

He notado cierta preocupación de parte de algunas de ustedes cuando subo stories (en Instagram @delicioushomemx), de mis gallinitas. La pregunta recurrente es que si no me da cosita comérmelas algún día. Para su paz mental y la mía, jeje, quiero aclarar que NO LAS QUIERO PARA COMÉRMELAS 😊.

De hecho, cuando estaba decidiendo qué tipo de gallinas comprar, una de las especificaciones más importantes fue precisamente esa: buscaba gallinas ponedoras y no para engorda :s. Y si, las quiero por sus huevos. Y si me daría cosita comerme sus pollitos 😖, pero en realidad no habrán pollitos en sus huevos 🚫🐣 . Esa fue otra gran decisión, no quería un gallo en mi patio. La principal razón era el ruido, pero tampoco quiero huevos de “gallo-gallina.” Los huevos que darán mis gallinitas no estarán fecundados, por lo que no tendrán pollito.

Es un tema interesante y del que desconocía muchas cosas. Además de sus futuros huevos, otra de las razones para tener gallinas son las lecciones que nos enseñarán, tanto a mí como a mi familia. Y vaya que ya empezamos a aprender un montón. Son muy fáciles de querer y de cuidar. Mi hijo menor se la pasa un buen rato por las tardes en el gallinero, conviviendo con las nuevas mascotitas y después se pasa a la montañita de tierra del huerto a sumergir las manos y los pies. Son momentos que atesoro y disfruto muchísimo.

¿Alguna vez se les ha ocurrido tener gallinas?

Papitas Cambray con Pesto

A veces, compro la bolsa de papitas cambray del Costco, porque están a buen precio. Además, vivo lejos de casi todo, por lo que no puedo estar yendo a cada rato a comprar cosas. Simplemente no me daría la vida, ni el presupuesto para tanta gasolina.

Pero las papas saben que siembro y siempre empiezan a germinar muy rápido en mi cocina, así es que tengo que actuar, casi, casi, el mismo día que las compro. Empiezo a cocer ollas de papas para lograr consumirlas antes de que les salgan brotes, porque luego me da lástima no sembrarlas. Las conservo ya cocidas en tuppers por unos días y voy sacando de poquitas para prepararlas de diferentes maneras. Es mucho más fácil ponerme a cocinar papas de esta forma, ya cocidas el proceso es muy rápido.

Esta receta es una que me gusta para usar mis papitas cambray cocidas. La descubrí en una sesión de fotos que hicimos para las servilletas Elite y desde entonces la adopté para el menú familiar.

Receta: Papitas Cambray con Pesto

Ingredientes

Read More