Latest Posts

Más amistades y menos likes

Más amistades y menos likes es el título del décimo libro que escribió Ferrán Ramón Cortés. Desde que escribí mi post anterior: “¿Cómo usar mi celular, sin abusar?“, les quería compartir la entrevista que les pego hoy en este post (más abajo). Y es que se relaciona totalmente con lo que me ha hecho cuestionar el sobre-uso de mi celular en algún momento. El hecho de querer desconectarme un poco (o un mucho) del mundo virtual para estar más presente en el mundo real es que estaba afectando la relación con mis hijos y mi esposo. Las cosas estaban tomando un rumbo demasiado impersonal. Lo que dicen… “Te conectas con los que están lejos pero te desconectas de los que tienes cerca.” Y sí, la dinámica familiar estaba cambiando. Todavía nos faltan algunos ajustes, pero ahí la llevamos, creo que vamos retomando el buen camino.

“Vivimos en una época en la que desatendemos las verdaderas amistades, por lo que hay que ordenar las relaciones. Las relaciones se nos han multiplicado. Necesitamos revisar cuáles son las amistades valiosas. Tenemos el tiempo que tenemos, el día tiene las horas que tiene y el mes los días que tiene. El problema es que atenderlo todo es desatenderlo todo.Imma Rabasco y Ferrán Ramón Cortés en la entrevista.

Y bueno, ya no voy a decir más por ahora, sólo les dejo esta entrevista que le hizo Imma, de Living with Choco, a Ferrán Román Cortés sobre su décimo libro cuyo título, es el título de este post :).

Si les gustó esta entrevista, no dejen de ver todas las que ha hecho Imma. Click Aquí -> Living with Choco. Yo ya he visto varias y todas son geniales. Ella y sus invitados siempre son inspiradores.

Ahora si, ya pasé bastante tiempo por aquí. Necesito estirar las piernas porque regreso a mandar e-mails a mis estudiantes en línea -> delicioushome.mx :). Porque en la tarde, cuando regresen mis hijos de la escuela el tiempo será para ellos.

Con cariño,

Ana

 

¿Cómo usar mi celular, sin abusar?

Este post me ha dado vueltas en la cabeza por mucho tiempo. No sabía si escribirlo o no por aquí. Ya saben, porque mi blog se ha convertido principalmente en un blog de cocina. Pero luego pienso que si no es aquí, ¿en dónde? Y si lo pienso bien, eso es lo que en realidad hacía desde el principio, compartir cosas en su mayoría de la cocina, porque me encanta, pero también de la casa y la familia en general. Porque un hogar no solo se construye en la cocina, ¿o si?

Y precisamente por eso quiero escribir sobre lo que a mi me ha servido hacer para que el celular no se convierta en un obstáculo para seguir disfrutando de mi vida familiar. Y es que he visto casos en los que el celular, ipads y demás dispositivos electrónicos se han convertido en la mejor compañía en la mesa. Uno para cada miembro de la familia, por supuesto.

Claro que esto que les contaré no solo lo escribo como crítica. Fueron lecciones que me sirvieron para hacer una pausa y ver hacia donde no me quería dirigir. Porque no soy quien para tirar la primera piedra y a mi también me dijo algún día uno de mis hijos: “¡Mamá, ya deja de facebookear!” (Se me congeló el <3 por un momento en ese momento).

3 casos de estudio para mejorar mi propia actitud:

  1. Un día cenando en un restaurante estaba una familia en la mesa de a lado: Mamá pegada al celular, papá presente, hijo menor de unos 15 años pegado al celular y el hijo mayor, de unos 18 años presente. El hijo mayor estaba platicándole a su mamá y a su papá sobre la carrera que quería elegir. Supongo que estaba terminando la prepa. Todo lo que decía se escuchaba lleno de pasión. Realmente estaba emocionado contándoles las opciones que estaba considerando. El papá, muy interesado en la plática le daba consejos y se emocionaba junto con él. La mamá solo decía que sí a todo, sin dejar de ver el celular.
  2. Otro día, comiendo en un restaurante, jeje. Otra familia en otra mesa cerca de la nuestra. Mamá pegada al celular, dos hijos, niña y niño, de unos 3-5 años, papá presente. Uno de los niños le hablaba a su mamá, el papá contestaba por ella, pero el niño insistía en hablar con su mamá. Ya saben, ese “mamá, mamá, mamá, mamá…” que no terminará hasta que no haya una reacción de la persona en cuestión. Después de varios “mamá”, la mamá avienta el celular en la mesa y grita en pleno restaurante: “¿Qué quieres? ¿No ves que estoy ocupada?” Creo que cuando estamos en el celular perdemos un poco la noción de nuestras propias reacciones, (me ha pasado).
  3. Esta vez fue desayunando en el restaurante de un hotel en unas vacaciones. En la mesa a ladito de nosotros estaban una mamá presente, un papá pegado al celular, dos hijas de unos 5-7 años pegadas al ipad, uno para cada una. La mamá le daba de comer en la boca a las niñas. No hubo ninguna conversación en esa mesa. Cuando los platos estuvieron vacíos, todos se levantaron sin dejar de ver lo que veían y se fueron.

Cuando empecé a sentir que el celular empezaba a ocupar mucho tiempo de mi vida decidí ponerme las siguientes reglas.

  1. But first, ¡coffee! Un día me di cuenta de que me estaba despertando más temprano, pero levantando mucho más tarde de mi cama, porque me ponía a ver mi celular. Estaba perdiendo como 40 minutos de mi valioso tiempo de la mañana o de buen sueño por estar en el celular. Así que surgió esta regla, me tenía que levantar y al menos tomarme un café antes de poder ponerme a facebookear o instagramear. 
  2. Nunca en la mesa. Si, confieso que a veces, quizá muchas más veces que la persona promedio, le tomo fotos a lo que como. Pero una vez sentada a la mesa, lista para disfrutar de mis alimentos y en especial si estoy acompañada, el celular no está invitado.
  3. Ni en la cama. En esta estoy trabajando todavía. Cuando mi esposo está viendo algún partido y ya estamos tirados en la cama después de todo el día de ir y venir, limpiar, hacer de cenar, pasar ropa a la secadora, etc., pues me pongo a ver el celular. Solo en esas ocasiones me lo estaba permitiendo, pero me di cuenta de que a veces mi esposo terminaba de ver su partido y sigo picada en Instagram. Así que decidí que mejor leería o vería el partido también en lugar de usar el celular. Me cuesta un poco porque siento que es tiempo libre y que no estoy afectando a nadie, pero si prefiero hacer algo más provechoso cuando llego a tener tiempo libre :).
  4. La anterior incluye sobre todo las noches de insomnio. Es impresionante el tiempo que me quedaba despierta con la excusa de que no podía dormir pero viendo el celular. Si no puedo dormir, lo peor que puedo hacer es prender mi celular, porque entonces menos lo conseguiré. Ahora lo que hago es que me levanto, camino un poco, le hecho ojo a los chamacos que están dormidos y me vuelvo a acostar. Leí que cuando no puedes dormir, sirve levantarse de la cama para reducir el tiempo que daremos vueltas ahí acostados. Si me ha servido. Además, creo que a mi inconsciente dejó de interesarle despertarse en las noches porque ahora sabe que solo conseguirá una caminata, jaja, y no algunas horas de diversión en las redes sociales.
  5. Prohibido en reuniones familiares y con amigos. Y en estas, no puedo evitar pensar: “Pues si todos están en el celular, ¿nomás un ratito?” Pero les prometo que siempre alguien baja el celular y se pone a platicar conmigo y poco a poco, los recuperamos a todos por la plática que se empieza a hacer. Es un buen ejercicio. Háganlo y me cuentan cómo les va ;).
  6. Nunca mientras manejo. Esta es por seguridad propia, de quienes van conmigo y de las demás personas que van en la calle. Yo vivo en las afueras de Monterrey y para ir a cualquier lado agarro un pedacito de carretera. Es muy preocupante ver la cantidad de personas que van zigzagueando a velocidades irregulares en plena carretera nacional por ir viendo el celular. El otro día conté como 15 personas manejando con el celular en sus manos y sobre el volante en mi camino a recoger a mis hijos de la escuela. Es muy fácil identificarlos si vengo atenta al camino, pero me sigue dando miedo que pierdan el control de pronto.

 

¿Cuándo uso mi celular?

  • Por las mañanas que me quedo sola y que es cuando trabajo por lo general. Porque al fin de cuentas, trabajo en el FB, en IG, aquí en el Blog y en mi escuela en línea.
  • En las noches, cuando mis hijos ya se durmieron, mi esposo no está en casa y tengo algún pendiente de los cursos en línea o simplemente para instagramear porque sí. Y es que si me gusta, jeje.
  • Mientras espero a mis hijos, estacionada en algún lugar o en el lugar que haya que esperar.
  • Hay momentos en los que mis hijos, mi esposo y yo también nos conectamos simultáneamente a los celulares y no convivimos conscientemente. Como por ejemplo, mientras esperamos en el aeropuerto varias horas, en algún momento en los viajes en carro o un fin de semana en el que ya cumplimos con el mundo real lo mejor posible. Pero siempre trato de no reaccionar mal ante lo que pueda pasar alrededor, en caso de una pelea entre mis hijos o una llamada de “mamá, mamá, mamá…” o cualquier cosa que me quiera desconectar abruptamente de mi momento tan reconfortante en el ciberespacio.
  • En el carro, pero para escuchar un podcast. Este es un buen remedio a revisar el celular mientras manejas, porque está tan interesante lo que estás escuchando que mejor dejas el aparato en su lugar o pierdes el hilo. Eso sí, el podcast lo busco y lo pongo mientras estoy estacionada.

Y bueno, ya me tengo que ir a ser mamá de nuevo :).

Crepas

¡Hola! Hoy les quiero compartir mi receta de crepas y un video que fui a hacer con Sisy Garza en el que cocinamos… ¿qué creen? Pues crepas :). Aprovecho para agradecer la invitación, fue una muy bonita mañana.

Esta es mi receta de los domingos. El día que podemos desayunar despacito en casa.

La hermosa crepera es de Le Creuset <3. Me encantó hacer crepas en ella ;).

RECETA – CREPAS

Ingredientes

  • 200 gramos de harina (la de tu preferencia)
  • 400 gramos de leche o lechada
  • 30 gramos de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • mantequilla o aceite de coco para engrasar la crepera o sartén

Procedimiento: Ver el video ;).

 

Limonada Mineral con Pepino

¡Hola! Hace mucho que no vengo por aquí para platicar, pero hoy tengo un poco de tiempo en lo que voy a recoger a mis hijos mayores a su entrenamiento y el chiquito se vendrá a casa con su papá. Así es que me vine rápido a compartirles esta receta que tengo esperando ver la luz desde hace un tiempo. Es una limonada mineral con pepino, que nos encanta a todos por acá.

Además estoy inspirada porque hoy hicimos Tamales en el taller y me gustó mucho la convivencia que se dio en el grupo. Terminamos todo el trabajo a tiempo y nos echamos una plática muy buena, fue muy relajante. Aún no terminamos, este taller es de dos días, pero ya mañana solo iremos a embarrar tamales, cocinarlos y probarlos por supuesto :).

Entre otras cosas, platicamos sobre el escabroso tema de las tendencias en alimentación saludable y cómo a veces se puede llegar a lastimar a otros por asegurar que tal o cual comida es “veneno” o que si no se come de cierta forma o no consumes el último súper alimento puedes ser tachado de “poco saludable”.

Todas estamos muy conscientes de que es bueno llevar una dieta saludable y alimentarnos bien, pero es curioso cómo para todas es diferente el concepto que tenemos de esto. Y claro que no quiere decir que unas estén bien y otras mal. Simplemente quiere decir que nos van bien diferentes cosas. En lo que coincidimos es en que todas estamos aprendiendo recetas y formas de cocinar porque queremos hacer lo mejor que podamos en nuestras cocinas y convertirlo en una bonita experiencia. Pero también estamos de acuerdo en que si alguna vez no tenemos tiempo o ganas de cocinar, no pasa nada si no lo hacemos y compramos algo. Creo que el secreto es el balance y hacer las cosas lo mejor que podamos.

Como mujeres y como mamás ya tenemos instalado el chip de sentir culpa por lo que sea y si encima le agregamos sentir culpa porque cada día sale algo nuevo que debemos o no comer, es mucha presión creo yo. Por eso me gusta tanto el documental “Cooked”, basado en el libro de Michael Pollan, porque de una forma muy sencilla nos ayuda a recordar de que se trata comer bien y disfrutarlo.

Les dije que tenía ganas de platicar :). Pero ya no las entretengo más, mejor les comparto la receta, porque corro el riesgo de no publicar esta entrada si me tardo más. Pero déjenme sus comentarios sobre el tema que les digo, me encantará leer lo que piensan y seguimos platicando en los comentarios ;).

RECETA: LIMONADA MINERAL CON PEPINO

limonada mineral con pepino 1a

Ingredientes Read More

Cursos de Cocina Presenciales en Septiembre

¡Hola! ¿Cómo están?

Voy a crear esta entrada con la información de los cursos de cocina que tengo programados en Septiembre de 2018. Así, si necesitan ver más información o planear sus días para venir a los talleres, pueden tener todo a la mano en esta entrada ;).

Curso de Cocina Básica Mexicana
Prepararemos: Sopa de Frijol + Ensalada Fría de Nopalitos + Chiles Rellenos (de carne y vegetarianos) + Arroz Blanco + Pastel de Elote.

Fecha: 15 de Septiembre
Hora: 10:00 – 1:00
Lugar: Puerto Vallarta #4228B Col. Valle de las Brisas, Monterrey, NL.
Costo: $750 pesos

El costo incluye todos los ingredientes de las recetas. Ese día solo necesitas llevar 3 tuppers al taller porque al final te llevarás una porción de todo lo que prepararemos. Pero todos los ingredientes y lo que necesites para la preparación estará ahí esperándote.

Habrá cafecito, pan y mermeladas para convivir mientras cocinamos. Será una muy linda mañana 😉.

Es necesario separar tu lugar con un anticipo de $350 pesos. Envíame un mensaje para pasarte los datos de cómo separar 😊. El cupo es limitado a 10 personas.

 

LA TAMALIZA

Prepararemos tamales tradicionales y vegetarianos (relleno y masa). La mayoría en hoja de maíz y algunos en hoja de plátano para que nadie te cuente ;).

Aprenderás a preparar los rellenos: (deshebrada de puerco, frijoles, rajas con y sin queso, espinacas, pollo), la masa con y sin manteca, a formar los tamales y a cocinarlos.

Fecha: Martes 18 y Miércoles 19 de Septiembre
Hora: 9:30 – 1:00
Lugar: Puerto Vallarta #4228B Col. Valle de las Brisas, Monterrey, NL.
Costo: $750 pesos

El costo incluye todos los ingredientes del curso. Sólo necesitas llevar un tupper para que al final te lleves a casa los tamalitos que nos repartiremos.

Durante la mañana habrá cafecito, pan y mermeladas de la casa para que convivamos mientras cocinamos. Será una bonita mañana. ¡Ahí te espero!

Es necesario separar tu lugar con un anticipo de $350 pesos. El cupo es limitado a 10 personas. Envíame un mensaje si quieres que te pase los datos para depositar tu anticipo. ¡Gracias!

 

TALLER DE PAN CON MASA MADRE

Fecha: Sábado 29 de Septiembre
Hora: 10:00 – 4:00
Lugar: Puerto Vallarta #4228B Col. Valle de las Brisas, Monterrey, NL.
Costo: $1,500 pesos

Aprenderás sobre las masas madre, a iniciar una y a preparar deliciosos panes con ellas. Ese día haremos un pan campesino cada quien y algunas otras recetas con masa madre como: waffles, tortillas de harina y biscuits.

El costo incluye todos los ingredientes del curso + recetario digital + acceso al curso en línea y un poco de mi masa madre.

Durante la mañana habrá cafecito, pan y mermeladas de la casa para que convivamos mientras cocinamos. Será una bonita mañana. ¡Ahí te espero!

Es necesario separar tu lugar con un anticipo de $500 pesos. El cupo es limitado a 8 personas. Envíame un mensaje si quieres que te pase los datos para depositar tu anticipo. ¡Gracias!

Duraznos Rellenos Cubiertos con Chocolate

¡Hola! ¿Hay alguien ahí? ¿Cómo han estado?

No sé que será, si el efecto de las vacaciones y que no he tenido muchas vacaciones o un poco la soledad de vivir alejados de la ciudad, pero me he sentido un poco nostálgica últimamente.

El exceso de información y las ganas de aventar todo por la ventana. ¿Les ha pasado? Puede ser en cuanto a la comida, al cuidado de los hijos, a la temible adolescencia (temible tanto para padres como para adolescentes), hasta sobre qué tenis te conviene más usar si decides que quieres correr para escapar, jaja, (broma, no para escapar sino para ejercitarte. **me proyecté, ¡oooops!**).

Siento un poco la necesidad de que mis hijos tengan una rutina de nuevo, sobre todo porque yo sigo trabajando. Son las primeras vacaciones que trabajo mientras mis hijos están en casa y ya sabes, como mujer, es necesario sentirse culpable por algo. Y eso que trabajo desde casa. De seguro en otras vacaciones la culpabilidad venía del hecho de sentir que “no hacía nada” con mis días. ¡Pfffff! Así las cosas.

En fin. Para esos días en los que necesitamos algo que los endulce, ¿qué tal si aprovechamos que es temporada de duraznos y hacemos algo con ellos? Algo fácil, porque son vacaciones. Y divertido, porque los hijos están en casa. Te recomiendo esta receta facilita y deliciosa. Me cuentas qué te parece si la preparas, ¿sale?

Si le tomas fotito y la compartes en FB o IG, usa #delicioushomemx para verla ;).

RECETA – DURAZNOS RELLENOS CUBIERTOS CON CHOCOLATE

Ingredientes

  • Duraznos
  • Chocolate para repostería. Mi favorito es uno que venden en costco, de la marca kirkland (tiene buenos ingredientes), pero el que sea estará bien.
  • Crema de Cacahuate. La mía es hecha en casa. Aquí puedes ver un video para hacerla -> Crema de Cacahuate ¿En Licuadora o Procesador?

Otras recetas para aprovechar tus duraznos:

duraznos con chocolate

Gnocchi – Video Receta

Esta semana tenemos una invitada muy especial en Delicious Home. ¡Yeiiiiiii! Es mi querida amiga Dalila, de FB/DalilArt – IG @dalil.art. Les dejo sus redes para que vayan a ver las cosas increíbles que comparte por allá.

Dalila es ilustradora, pero además es italiana :).  Por eso vino a preparar conmigo GNOCCHI. Estoy demasiado tentada a escribir gnocchis, jaja, con s al final, pero ya me dijeron que eso no existe, el plural en italiano es gnocchi. El caso es que nos quedaron deliciosos y me encantaría que vayan a ver el video que hicimos juntas y si se les antoja, pues que preparen sus propios gnocchi en casa. Y si los preparan o les gusta la idea de prepararlos o tienen alguna pregunta, etiquétenos en las redes sociales para saber qué opinan acerca de esta propuesta -> #delicioushome #delicioushomemx #dalilart y así ;).

Y antes de dejarles el video por aquí, les quiero platicar que el día que grabamos las chicharras afuera de mi casa estaban dando un concierto muy apasionado. Así es que si escuchan un ruido de fondo cuando hablamos, es la naturaleza sorprendiéndonos ;).

RECETA – GNOCCHI

Ingredientes para la pasta:

  • 1K de papa cocida
  • 250 grs. de harina
  • 1 taza de queso ricotta
  • 2 huevos
  • sal al gusto

gnocchi 2gnocchi 3

Coctel de Camarones

Hace unos meses hice estas fotos de coctel de camarones que me gustaron mucho cómo quedaron. Y como ahorita el calorón está muy ad hoc, jaja, se me ocurrió que sería buena idea preparar esta delicia un día de estos ;).

Yo no daba mucho por esta receta porque aquí como que no nos gusta mucho la catsup, por su sabor, no por otra cosa. Pero ya todo combinado sabía demasiado rico. Será por el limón, las verduras o los propios camarones, yo no sé, pero se los recomiendo.

coctel de camarones 2 (1 de 1)

RECETA: COCTEL DE CAMARONES

Ingredientes Read More

Horchata de Avena

Hace unos meses acompañé a mis hijos mayores a una competencia en Puerto Vallarta. Fue una experiencia muy bonita. Pero pasaba mucho tiempo solilla por ahí, mientras ellos estaban con el equipo y en sus compromisos.

Fue la primera vez que viajé sola con ellos. Y de las primeras veces que me atreví a sentarme sola en un starbucks con mi laptop a trabajar. Tuve que comer sola en restaurantes en un lugar desconocido a lo que no estaba nada acostumbrada y que pensaba que no me gustaría. Tuve mucho tiempo para estar sola, conmigo y ya. Eso es difícil después de tener 3 hijos.

En uno de los restaurantcitos que conocí y que quedaba muy cerca de la Marina, donde estábamos casi todo el día descubrí la Horchata de Avena. Es probable que mi descubrimiento suene a que no descubrí nada realmente porque el agua de avena ha de ser muy común en otras partes de México, pero en Monterrey, creo que no. Al menos no que yo supiera.

Yo sabía que la horchata se hacía con arroz, pero ¿con avena? La verdad no. Cuando leí en el menú que vendían agua del día pregunté que de qué era. Entonces me dijeron que era agua de avena. Al día siguiente volví a pedir agua de avena porque me fascinó y me dijeron: “¡Ah! ¿Quieres Horchata?” ¡Ok! Entonces entendí que la horchata podía ser de avena también.

Quizá esto sea algo así como una lechada de avena también. Creo que sería mejor conocida así por mis rumbos. Pero la verdad es que me gustó saber que esto puede ser un agua del día sin tanto rollo en algunos lugares de nuestro México Lindo y Querido. Me gusta pensar que hay lugares en los que esta bebida es una tradición más que una regla para ser saludable. Me gusta pensar que en nuestra cultura y alimentación hay cosas saludables porque siempre las han habido y que las dietas tradicionales son el camino a seguir.

horchata de avena

Pregunté que cómo hacían esta agua de avena, pero no me supieron dar medidas ni muchas explicaciones. Aunque me dijeron que solo remojan la avena y luego la licúan. Para mí eso fue suficiente :). Así es que regresando a Monterrey me puse manos a la avena y preparé una horchata lo más parecido que pude. A mis hijos, que debo decir son fans de la horchata, les encantó esta versión de avena ;).

horchata de avena 3

RECETA: HORCHATA DE AVENA

Ingredientes Read More

Pollo Oriental – Video Receta

En la video receta de esta semana me acompaña Adriana Flores, Ing. en Biotecnología, Health Coach y Triatleta.  Una súper mujer como todas nosotras ;).

Cocinamos un rico Pollo Oriental en 15 minutos. Te invito a que veas nuestro video y descargues la receta aquí: http://eepurl.com/dzqiZj