Latest Posts

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA

Galletas de Arándanos y Semillas de Calabaza

¡Hola, hola! En esta ocasión, reproduje una de las recetas más famosas de este blog, pero cambiaron un poco los ingredientes. La receta de la que hablo es la de galletas de avena. Esta vez no tenía avena, así que la cambié por harina integral y en lugar de nuez, agregué semillas de calabaza. Tampoco tenía amaranto, así es que lo omití y cambié el bicarbonato de sodio por polvo para hornear. Quedaron deliciosas y me encantó hacerlas de nuevo. Hace mucho tiempo que no las horneaba.

RECETA: Galletas de Arándanos y Semillas de Calabaza

Ingredientes

  • 1/2 barra de mantequilla (45 grs)
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina blanca
  • 3/4 taza de harina integral
  • 1/2 de taza de semillas de girasol
  • 1/2 de taza de arándanos
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdita. de polvo para hornear

Procedimiento

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar en la batidora o con el batidor de globo.
  2. Agregar el huevo y seguir batiendo.
  3. Agregar los demás ingredientes y seguir batiendo en la batidora. Si es a mano, revolver con una espátula, será más fácil que con el batidor de globo ;). Mezclar hasta que quede todo bien integrado.
  4. En una charola para horno engrasada o con papel para hornear, poner cucharadas de masa separadas unos 5 cms. Puedes hacer bolitas si quieres ;).
  5. Hornear de 15 a 20 minutos a 180ºC, o hasta que empiecen a dorarse de la parte de abajo.
  6. Sacar del horno y enfriar en una rejilla metálica.

¡Listas y a disfrutar!

Si haces estas galletas, me encantaría saber. Mándame foto por DM en Instagram @delicioushomemx o etiquétame si la subes en tu feed o stories :).

Aprende a preparar Pan de Muerto en MI CURSO EN LINEA. Visita DeliciousHome.Mx para ver más información.

Galletas con Chispas de Chocolate

Ya les tengo aquí la receta de las galletas con chispas de chocolate que hice hace unos días con mi hijo menor. Se siente tan bien compartir la cocina de nuevo con un pequeño aprendiz 🙂. Con mis hijos mayores cocinaba mucho, pero cuando crecieron, creció con ellos la locura de la vida y el ir y venir todos los días a los mil compromisos de todos. Cosa que nos dejaba muy poquito tiempo para cocinar juntos, jugar juegos de mesa y todo lo que implicara tomarnos un respiro.

Pero un día, una pandemia nos hizo desacelerar el ritmo y regresaron las tardes tranquilas, llenas de posibilidades. Y así, hemos vuelto a cocinar en familia, jugar juegos de mesa y hasta encontrar nuevas cosas para hacer juntos, como patinar ;).

Al principio, buscamos la receta en los libros de recetas que tengo en casa, pero después, mi hijo recordó una que veíamos en un video de Youtube de El Guzii, que es muy divertido. Nos gusta mucho la canción del principio, jeje. Esta vez las hicimos un poco diferente que en el video porque no usamos la batidora. Quería que el niño hiciera algo con sus manos y que le tomara tiempo, pues, jeje. Además, le pusimos menos azúcar. No se expandieron tanto, pero creo que quedaron bastante bien.

Aquí pueden ver el video que les digo -> https://www.youtube.com/watch?v=va_mgjOWW9k

RECETA: GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina blanca
  • 2 barras de mantequilla sin sal, 180g aprox.
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1/2 cdita de sal
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate (en la receta vienen 2, pero solo completamos 1)

Procedimiento

  1. Mezcla en un bowl la mantequilla y el azúcar con un tenedor. Es más fácil si la mantequilla está suavizada.
  2. Agrega los huevos y la vainilla a la mezcla de mantequilla y mezcla muy bien.
  3. Mezcla en otro bowl la harina, la sal, el bicarbonato y las chispas de chocolate.
  4. Ahora, junta la harina con la mezcla de mantequilla. Bate muy bien, hasta que se integre toda la harina.
  5. Saca bolitas de la mezcla de galletas y colócalas en una charola para horno engrasada o con papel para hornear. Apachurra las bolitas para que se hagan en forma de la galleta. Como no tienen toda el azúcar, no se van a expandir. Si batallas para formarlas, puedes poner la mezcla un rato en el congelador para que se ponga firme y la manipules más fácil.
  6. Hornea a 180ºC por 15-20 minutos o hasta que las galletas empiecen a dorar por arriba. En ese momento, por abajo ya deben de estar doradas también.
  7. Espera a que se enfríen un poco para desmoldarlas y que no se te quiebren. Se pondrán más druitas a medida que se enfrían.

¡Listo! Disfrútalas con tus personas favoritas. Sí, tu persona favorita puedes ser tu misma ;).

Si las preparas, me cuentas. ¿Sale?

Papas Horneadas con Tomate Deshidratado y Cilantro

Últimamente, trato de que preparar de comer sea lo más práctico posible. Pero estamos acostumbrados a comer muy bien cuando yo cocino. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia, de todos encerrados en casa, de no tener ayuda externa con la limpieza, hemos tenido que encontrar la forma de que ese «comer muy bien», vaya de la mano con, «que no sea complicado, ni muy laborioso, ni estresante al final del día.»

Y vaya que siento que es mucho pedir, porque estoy convencida de lo que dijo alguna vez Narda Lepes: «Creo que cada vez el mundo le pide más a la comida, dándole menos. Le pide que no ensucie, que tenga todos los nutrientes, que se haga en 5 minutos, que no engorde, que sea limpia, que salga barata y le quiere prestar menos atención, menos dedicación.» Y bueno, si he estado tratando de simplificar el momento de preparar la comida, pero estoy muy consciente de que tengo que hacer algo de esfuerzo para que suceda. Sin embargo, me he dado cuenta de muchas cosas que hacía, antes de la pandemia, que solo complicaban las cosas. Me he tenido que despedir de algunas viejas y pesadas creencias para que esta época todos en casa fluya mejor.

Antes, cuando hacía de comer, hacía demasiadas recetas para una sola comida. A veces podía preparar, sopa de verduras + carne molida con más verduras + arroz + humus + ensalada, para que hubiera opciones y nadie se quedara con hambre. Llenaba todas las hornillas de la estufa con preparaciones para tratar de tener contentos a todos. Como yo no lavaba todo lo que resultaba de eso, era bastante más fácil. Pero aunque yo no lavara los platos sucios, tan solo pensar en todas las opciones que creía que necesitaba tener listas, era bastante agotador.

Ahora, trato de preparar lo que pueda en un solo sartén o en dos, máximo. Y si puedo meter todo al horno, mucho mejor. Justo lo que sucedió el día que preparé estas papas cambray horneadas que fueron el acompañamiento perfecto para unos filetes de pescado a la mostaza que también se hornearon y una ensalada verde que preparé mientras el horno hacía su trabajo.

Al final, solo había que lavar dos charolas para horno y un bowl. Todo lo que uso para las preparaciones, como tablas para cortar, cucharas, cuchillos, etc., las voy lavando al terminar de usarlas y cada quién lava lo que usa para comer. Además, nadie se va de la cocina hasta que queda limpia: la mesa completamente recogida, los trastes guardados y el piso barrido y trapeado.

Hemos tenido que hacer mucho trabajo en equipo familiar porque si no fuera así, ya me habría vuelto loca. También he implementado un «sistema de recompensas» en el que mis hijos obtienen una ganancia por algunos quehaceres, pero de eso, les platico en otro post ;). Por ahora, les dejo la receta de estas papas, que están deliciosas y les ahorrarán mucho tiempo en la cocina.

RECETA: PAPAS HORNEADAS CON TOMATE DESHIDRATADO Y CILANTRO

Ingredientes

  • 15-20 papas cambray
  • 4-6 tomates deshidratados en aceite de oliva
  • ramitas de cilantro al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • El jugo de 1 limón o 2 citas de vinagre
  • 2 cucharaditas de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de agua (solo para ayudar a licuar los ingredientes)

Procedimiento

  1. Corta en cuartos o mitades las papas cambray.
  2. Coloca todos los ingredientes, excepto las papas, en la licuadora y licúa hasta obtener una pasta. En los ingredientes te puse 2 cucharaditas de agua que son para ayudarle a la licuadora a licuar todo, pero si necesitas más, puedes agregarle poco a poco.
  3. Coloca las papas en la charola para horno y vierte la pasta de tomate y cilantro licuada sobre ellas. Mezcla súper bien con las papas hasta que estén todas bien cubiertas por la mezcla. Puedes hacer esto en un bowl aparte, si prefieres y después colocar las papas en la charola para horno.
  4. Hornea a 180º por 30-40 minutos o hasta que las papas estén suavecitas al insertar un tenedor en ellas.

¡Listo! Así de fácil. Y si a mitad de la cocción de las papas, pones en el horno unos filetes de pescado a hornear, ya casi tienes una comida completa y balanceada lista. Al final solo agrega un tomate rebanado a cada plato para agregar verduras si no te alcanza el tiempo para más y ya está.

Si las preparas, me encantaría saber, escríbeme un comentario o sube tu foto a Instagram y etiquétame para verla -> @delicioushomemx ;). Gracias por estar aquí.

Con cariño, Ana.

Muffins de Plátano

Me encanta que en casa siempre haya plátanos. Se me hace una fruta súper práctica porque tiene su propio empaque, que no se tiene que lavar y además, está llena de energía de la buena. Cuando salgo a correr, por ejemplo, no me gusta salir con el estómago vacío, pero tampoco me apetece comer algo que me vaya a caer pesado o muy elaborado. Así es que un plátano es el snack perfecto.

Pero cuando no salgo tan seguido a correr, se me quedan los plátanos olvidados y se hacen feos. No pasa tan seguido que se hagan feos, porque aunque me salte mis entrenamientos, tengo un hijo que me ayuda a acabarme la dotación. Pero bueno, cuando si se maduran de más, lo que me gusta hacer para rescatarlos es pan de plátano o en este caso, muffins de plátano. Ya tengo una receta de muffins en el blog -> Muffins de Plátano, Zanahoria y Arándanos, pero esta es más sencilla, solo con plátano. La inspiración viene de uno de mis libros favoritos de recetas que se llama, «Comidas Familiares», de Maria Helm Sinskey, p118 (me la sé de memoria, jaja). ¡Súper recomendable!

Aquí les dejo la receta. Es prácticamente la misma, solo le pongo un poco menos de azúcar:

RECETA: MUFFINS DE PLÁTANO

  • 1 taza de harina blanca
  • 1 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal de mar
  • 3-4 plátanos maduros
  • 1/4 taza de leche o lechada
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de mantequilla en pomada (suave, pero no derretida)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl los plátanos maduros y machácalos con un tenedor hasta que tengas un puré.
  2. Agrega los huevos, la leche, la mantequilla y la vainilla a los plátanos y mezcla perfectamente.
  3. En otro bowl, mezcla las harinas, el azúcar y el polvo para hornear.
  4. Ve agregando la mezcla de harinas a la de plátanos y mezcla hasta que la harina se integre. No mezcles demasiado, solo hasta que no tengas harina suelta.
  5. Si quieres hacer muffins, coloca la mezcla en capacillos para cupcakes. Si prefieres hacer un panqué, coloca la mezcla en un molde para panqué engrasado o con papel para hornear. En ambos casos, coloca la mezcla hasta 3/4 partes de la capacidad de los moldes.
  6. Hornea a 180ºC por 30-40 minutos o hasta que veas que empiezan a dorar los muffins. El panqué puede tomar más tiempo en hornearse por ser una pieza más grande 50-60 minutos o un poco más, dependiendo de cada horno. Mete un palillo para comprobar que salga seco de tus muffins o panqué y saber que es hora de retirar del horno.
  7. Listo. Espera a que se enfríe completamente el panqué para desmoldar. Los muffins, también es recomendable que se enfríen antes de consumirlos, pero a veces, nos gana la tentación :).

Si preparas esta receta, me encantaría ver los resultados y saber qué te pareció. Me puedes dejar un comentario por aquí o mandar tu foto por IG @delicioushomemx 😉 o etiquetarme.

Nos vemos pronto, de nuevo ;).

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en Casa con mi Curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para ver más información.

Taquitos Dorados de Papa con Carne

Como ya han de saber, si ven de vez en cuando lo que comparto por aquí, en mi casa (su casa), los domingos son de BARBACOA casera. Es una tradición familiar que empezamos a fomentar a principios de este año y a mí me encanta.

Desde el viernes que llega mi esposo con la carne para preparar la barbacoa se siente un ambiente muy especial. Él es el encargado de poner la olla de lenta cocción el sábado por la noche, con todo lo necesario para que el domingo por la mañana nos despertemos con el aroma del desayuno ya listo. Es algo muy sencillo, pero que estoy segura, enriquece nuestros lazos familiares y se construyen bonitos recuerdos en nuestras mentes y corazones.

Pero, ¿qué pasa cuando sobra barbacoa? Está bien padre, porque ya tenemos casi lista la comida para otro día de la semana. Estos TAQUITOS DORADOS los preparé en un dos por tres con lo que sobró uno de esos domingos de tradición familiar. Solo que ese día, mi esposo no encontró carne de res para la barbacoa y trajo lomo de cerdo. Y tanto la barbacoa, como los taquitos de media semana quedaron DELICIOSOS. Creo que me gustan más los taquitos dorados con cerdo.

RECETA: Taquitos Dorados de Papa con Carne

Como era poquita carne, la hice rendir con papas. Así la preparé:

  • 200g de lomo de cerdo cocido y deshebrado (yo lo licué o puedes hacerlo en el procesador y usé lo que nos sobró de la barbacoa del domingo)
  • 2 papas cortadas en cuadritos pequeños
  • 1/4 de cebolla cortada en cuadritos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 jitomates licuados con bien poquita agua
  • Sal de Mar

Para cocinarlo:

Algo súper importante cuando recalientas cerdo, es que no lo sobre cocines porque agarra un sabor muy fuerte. Lo que yo hago, es que preparo primero la salsa y luego, agrego la carne deshebrada para solo calentarlo un poco.

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y saltéa la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
  2. Agrega las papas y dóralas un poco
  3. Agrega el tomate licuado y sazona con sal de mar. Cocina hasta que las papas estén suaves.
  4. Agrega la carne deshebrada y mezcla para que se impregne de la salsa.
  5. Calienta apenas unos minutos y listo.
  6. Calienta las tortillas para formar los taquitos y dóralos en aceite por todos lados.

¡Buen provecho!

Si los preparas, me encantaría ver tu creación. Si subes tu foto a IG, etiquétame como @delicioushomemx para encontrarla fácilmente ;).

Taquitos Dorados de Lomo de Cerdo

Aprende a preparar Yogurt Casero en mi Curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para ver más información.

Frijoles con Chorizo

Esta es una receta de lo más fácil, pero súper deliciosa. Eso sí, hay que escoger bien el chorizo, porque ahora casi todos vienen revueltos con carne de puerco y soya. Para hacerlo más barato, yo creo.

Puede ser que lo que estés buscando sea un chorizo vegetariano y en esos casos hay muchas opciones que han salido al mercado, pero pues obvio no elegirías el de puerco con soya en este caso. Y qué padre que podamos escoger diferentes sabores e ingredientes. Lo que no me gusta, es que nos quieran vender gato por liebre y que anuncien un chorizo como que es de puerco y tengas que leer los ingredientes para darte cuenta de que es puerco + soya.

En fin, así las cosas actualmente. Hay que leer las etiquetas, sobre todo por atrás y donde vienen las letras chiquitas. Y aunque haya un producto en el que confíes, de vez en cuando darle una revisada, porque en una de esas, cambian la imagen junto con los ingredientes.

Pero bueno, hoy vine a compartirles esta receta que me encontré entre mis archivos de fotos. La tomé para una marca de servilletas hace ya casi 2 años. Pero la verdad es que los frijoles con chorizo son un clásico que nunca pasa de moda :). Y aprovechando que andamos en los días más mexicanos, pues se las dejo por aquí.

Receta: Frijoles con Chorizo

Ingredientes

  • Chorizo de Cerdo
  • Frijoles Pintos o Bayos Cocidos
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y agrega el chorizo. Cocínalo por unos 3-5 minutos sin dejar de mover para que no se queme. Hay que aplastarlo y tratar de deshacer la forma en la que viene empacado y desmoronarlo en pedacitos pequeños.
  2. Cuando esté bien cocido, retira un poco del sartén para usarlo como decoración después.
  3. Agrega los frijoles cocidos y molidos al chorizo restante del sartén. Mezcla perfectamente y cocina por unos minutos, hasta que los frijoles empiecen a hervir.
  4. Sirve los frijoles en un plato extendido y agrega el chorizo que separamos antes, en la parte de arriba. Si quieres, puedes guisar ese chorizo con cebolla, ajo y tomate bien picaditos, quedará espectacular.

Acompaña con totopos, tostadas y un pico de gallo o un guacamole. ¡Ay! Ya me dio hambre.

¿Te gustó la idea? Si preparas frijoles con chorizo porque se te antojaron estos, déjame un comentario o sube tu foto a IG y etiquétame para ver tus frijolitos ;).

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en mi curso en Línea. Visita DeliciousHome.Mx para más información & inscribirte (click en el texto o en la imagen).

Chiles Rellenos Vegetarianos

No puedo creer que no tuviera esta receta aquí en el blog. Esta foto la tomé hace ya bastante tiempo. ¡En 2014! Tuve que ir a ver la fecha de la foto y se los prometo que no sé en qué momento pasaron 6 años de que la tomé. Es de esas cosas que parece que fueron ayer. Y es que estaba estrenando cámara y recuerdo que los colores me parecieron tan hermosos, después de estar acostumbrada a otra calidad de imagen. Cuántas cosas han pasado desde ese día. ¡Uf!

Pero bueno, voy a aprovechar que me encontré esta foto de una de mis comidas favoritas para dejarles la receta escrita por aquí. Los chiles rellenos de cualquier cosa me encantan, en especial si llevan queso. Y estos, si llevan. Además, están cocinados sobre una salsa de tomate, que le dan ese toque esencial para que también me fascinen. En lo personal, no me encantan los chiles rellenos capeados, pero así, bien asados con salsa de tomate, ¡íjole!

RECETA – CHILES RELLENOS VEGETARIANOS

Ingredientes

  • 4 chiles poblanos
  • 2 tazas de frijoles negros cocidos
  • 1/4 de cebolla picada en cuadritos pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias cortadas en cuadritos
  • 1 lata de elote
  • Unas ramitas de cilantro
  • Queso panela en cuadritos al gusto
  • Sal de Mar
  • Aceite de Oliva

Para la salsa de tomate

  • 3 tomates bien maduros
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal de Mar

Procedimiento

  1. Asar los chiles poblanos. Poner directamente al fuego bajo de la estufa y esperar a que se «tatemen» por todos lados. No dejar que se quemen en exceso porque luego se rompen. Solo tiene que ponerse negrita la piel.
  2. Poner los chiles en un tupper con tapa para que suden y se enfríen y así poder quitar la piel más fácilmente.
  3. Mientras están los chiles listos, prepara el relleno. Pon un poco de aceite de oliva en un sartén y dora un poco el ajo y la cebolla, después agrega la zanahoria en cuadritos y cocínala por unos 5 minutos y agrega los frijoles cocidos y los elotes. Sazona con sal al gusto. Al final de la cocción, agrega el cilantro picado y el queso en cuadritos. Apaga el fuego y pasa los frijoles guisados a un plato. Vamos a usar este mismo sartén para la salsa de tomate.
  4. Quita la piel quemadita de los chiles poblanos con tus manos, haz un corte en uno de los lados del chile y retira todas las semillas que puedas con una cuchara. Hay quienes le quitan la piel a los chiles en el chorro de agua. No me gusta hacer eso porque siento que con el agua se va el sabor a tatemado que tanto me gusta de los chiles asados.
  5. Rellena los chiles con el guiso de frijoles.
  6. Para hacer la salsa de tomate, licúa los tomates, la cebolla y el ajo con bien poquita agua hasta obtener una pasta. En el sartén que usamos para los frijoles, coloca un poco de aceite nuevamente y agrega el tomate licuado. Sazona con sal de mar al gusto.
  7. Coloca los chiles rellenos sobre la salsa de tomate y tapa el sartén. Deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que la salsa esté bien cocida.

¡Listo! Sirve con un delicioso arroz blanco y disfruta con los que más quieres.

Buen provecho.

Si los haces, no olvides etiquetarme en Instagram @delicioushomemx.

Aprende a Preparar Yogurt y Kefir Caseros en mi curso en Línea, visita mi escuela en Línea
para más información -> DELICIOUSHOME.MX

Arroz Perfecto Siempre

Para que el arroz te quede perfecto siempre recuerda este consejo: Poner 2 partes de agua por 1 parte de arroz. O sea, que si vas a preparar 1 taza de arroz, hay que ponerle 2 tazas de agua, no más, no menos. En casa, como somos 5 personas, preparo 2 tazas de arroz, así es que le pongo 4 tazas de agua ;).

Y si le quieres agregar elote o alguna verdura, está bien, solo que recuerda la proporción de agua y arroz. Esa no cambia. En esta receta agregué elote a mi arroz. Lo puedes omitir o cambiar por otra cosa.

Espero que te haya gustado esta receta. Si la preparas en casa, no olvides compartirme tu experiencia. Es muy valioso para mí ;).

Flapjacks de Buddy

Así les puso Jamie Oliver. Es su receta, así es que así se queda el nombre :). Ya había hecho recetas de flapjacks, que según lo que he visto, son barritas de avena con harina y mantequilla, pero esta me gustó porque no quedan tan grasosas. Una vez hice una receta en la que se quedaban nadando en mantequilla las barritas.

Si aún así te parece que tienen demasiada mantequilla, podrías probar agregando menos cantidad. Aunque si te soy sincera, creo que es el chiste de los flapkacks, que sean mantequillosos. Según una definición que encontré, son un tipo de pastel dulce y chewy hechos con avena. Es más como un pecadillo que algo muy Healthy, aunque tenga avena. Pero si de picadillos hablamos, mejor los que son hechos en casa, ¿no crees?

Y si, el momento más esperado… Cuando dejo de «hablar» y les comparto la receta, jeje.

Flapjacks de Buddy

Flapjacks de Buddy

Ingredientes

  • 100g de mantequilla sin sal en cuadritos
  • 100g de nueces y fruta deshidratada (arándanos por ej.)
  • 100g de avena
  • 100g de harina
  • 60g de miel de abeja (en la receta original usan 100g)

Procedimiento

  1. Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y pulsa hasta que quede todo bien integrado. Si no tienes procesador, puedes poner en la licuadora la avena para hacerla harina y mezclar todo en un bowl hasta que se integre muy bien. En este caso necesitas derretir la mantequilla para que sea fácil integrarla.
  2. Engrasa un molde para horno de unos 20cm x 20cm o colócale papel para hornear y agrega la mezcla. Aplasta la masita con una cuchara para que quede parejita.
  3. Hornea por 20 minutos a 180ºC o hasta que se empiece a dorar de las orillas el ‘pastelito’.
  4. Retira del horno y deja que se enfríe la preparación para cortarla en cuadritos formando barritas.
  5. ¡Listo! Disfruta con un cafecito o un vaso de leche o lechada o lo que se te antoje ;).
Aprende a preparar PAN CON MASA MADRE desde CERO en mi Curso en Línea -> https://delicioushome.mx/p/pan-con-masa-madre

Pescado Encostrado con Verduras

Si buscas una receta facilísima de preparar, deliciosa y que te ayude a limpiar el cajón de las verduras, estas en el lugar correcto.

La idea para hacerla, la vi en la serie de Netflix, Nadiya’s time to eat. Es de la misma serie que saqué la receta del pan de soda que les gustó tanto. Me encantan las recetas de Nadiya porque nos regalan un poco de tiempo para hacer más cosas mientras la comida se cocina prácticamente sola. En esta por ejemplo, solo hay que poner todos los ingredientes en un refractario, ponerlo en el horno y listo, 20 minutos más tarde, ya tienes la comida a punto de servirla.

Aquí les dejo mi versión de la receta, con lo que tenía a la mano. Además, es rendidora porque con solo 2 filetes de pescado comimos 4. Si, solo tenía eso de pescado, pero alcanzó muy bien. Seguro si pongo más se hubiera acabado también.

RECETA: Pescado Encostrado con Verduras

Ingredientes

  • 2 filetes de tilapia cortado en 8 pedazos cada uno
  • 2 calabacitas cortadas en cuadros grandes
  • 1/4 de cebolla cortada en cuadritos
  • 2 tomates cortados en cuadros grandes
  • 1/2 brócoli en floretes pequeños
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal de mar
  • pimienta

para el encostrado:

  • 2 tazas de pan molido (yo usé un pan de masa madre que se puso duro, lo licúe)
  • cilantro fresco
  • 1/4 taza de queso parmesano o de otro que tengas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • sal y pimienta

Nota. Puedes agregar tus verduras favoritas o las que se estén quedando olvidadas en el cajón del refrigerador. Estas son las que yo tenía a la mano.

Procedimiento

  1. Coloca el pescado y las verduras en un refractario. Sazona con sal y pimienta. Agrega el aceite de oliva y mezcla todo con tus manos o con un tenedor.
  2. Prepara el encostrado. Mezcla el pan molido, el queso parmesano rallado y el cilantro picado con la mantequilla derretida. Sazona con un poco de sal y pimienta. Debe de quedar una mezcla suelta.
  3. Coloca el encostrado sobre el pescado y las verduras.
  4. Hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que notes que el pescado cambia de color y está cocido.

¡Listo! Ya está la comida. Nosotros acompañamos con un poco de arroz. Pero puedes acompañar con lo que más te guste.

Aquí te dejo la fórmula infalible para preparar arroz perfecto siempre -> https://youtu.be/-fIGziCJoNo

Aprende a preparar PAN CON MASA MADRE en mi Curso en Línea.