Latest Posts

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA

Mini Quiche de Espinacas y Pechuga de Pavo

Esta receta la hice para Elite México hace ya casi un año. Se las dejo por aquí para que la intenten en sus cocinas. Es bien fácil de preparar, pero el resultado es espectacular. Si la preparan, me cuentan qué les pareció. Y si le toman fotos, me etiquetan ;). IG @delicioushomemx & FB/DeliciousHome.

Ingredientes

Para la base del quiche:

  • 1.5 tazas de harina
  • 9 cucharadas de mantequilla (fría y en cubos)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de agua fría

Para el relleno

  • 4 huevos
  • ½ taza de leche
  • 2 tazas de espinaca
  • 3 rebanadas de pechuga de pavo
  • 1/4 de cebolla morada picada
  • sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. En un recipiente mezcla la harina, sal y mantequilla.
  2. Integra la mantequilla con las manos y añade el agua (la masa quedará seca y quebradiza).
  3. Engrasa y enharina un molde para cupcakes.
  4. Tomar pedacitos de la masa y extender una capa de aproximadamente 1 cm en cada hueco del molde.
  5. Corta el jamón y espinacas en trozos.
  6. En otro recipiente bate los huevos y leche. Añade la cebolla picada, el jamón y espinaca. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Rellena el molde con la mezcla de huevo a 3/4 de su capacidad.  
  8. Hornea a 200ªC por 25 minutos o hasta que el huevo se vea cocido.
  9. Espera a que se enfríen para desmoldar.

visita: DeliciousHome.Mx

Cómo recuperar la pasión por una idea

O más bien, cómo llevar a cabo esa idea aunque se presenten dificultades o aunque a la semana ya no parezca tan buena idea. Es algo que escuché en marieforleo.tv sobre qué hacer en estos casos y les cuento cómo fue que me aventé a poner mi propio espacio para dar talleres de cocina presenciales.

Creando en la Cocina

Estaba preparándome un pan con mantequilla para desayunar y al recordar que mi mantequilla la hice yo misma, no pude evitar emocionarme mucho. CREAR es algo que llena de magia nuestros días y en la cocina tenemos muchas oportunidades de crear cosas desde cero y llenarnos de magia todos los días. Y si de todas formas tenemos que cocinar, porqué no hacerlo con intención y que nos llene de satisfacción. Haz lo que te toca, con todas las ganas y verás cómo cambia tu vida para bien.

Friendly Reminder – Hidratémonos aunque haga frío

Hoy te cuento la historia de una corrida en la que sufrí mucho porque no me he estado hidratando correctamente ahora que empezó el frío. Espero que este episodio te recuerde lo importante que es TOMAR AGUA y vayas ahora mismo por un vaso lleno ;).

¡Hola mundo de los Podcasts!

Esta es una pequeña introducción en la que te cuento porqué estoy aquí. Tengo miedo de hacer esto. Siempre que me lanzo a hacer algo nuevo, diferente y que no sé qué rumbo va a tomar, me pasa eso. Pero aquí estoy con algo que cree y se lo entrego al universo 2.0 con mucho cariño a ver qué pasa. Si alguien lee esto y me puede ayudar a mejorar este espacio, me encantará saber qué opinan :).

Galletas Craqueladas de Chocolate

Y sí, aquí estoy, domingo previo a la Navidad, escribiendo esta receta porque… ¡GRACIAS por su respuesta! Sé que están ahí, pero a veces se nos pasa interactuar. Todo se vuelve como muy monótono y mecánico. Desde este lado de la computadora, iPhone, tablet, smartphone o donde sea que estén viendo este mensaje, hay alguien como ustedes, exactamente igual, que agradece infinitamente el tiempo que se toman para leer las cosas que escribo y comparto por aquí.

Como ya les decía en posts anteriores, estoy de regreso y es en serio. Pero bonitas fechas se me ocurrieron para ‘regresar’. Cuando hay más cosas qué hacer, regalos que comprar, cenas que preparar, etc, etc, etc. Pero no me agobio, porque ya sé cómo es esto y hay que tomárnoslo con calma. Por lo que no trataré de hacer algo alocado y generar nuevas cosas justo ahora. Esto es un plan más hacia el 2020. Por lo que sí, prepárense para verme de nuevo más por aquí :).

Por lo pronto, lo prometido es deuda y como me regalaron mucho amor en mi publicación de las galletas, pues aquí va la receta. Con los cambios y modificaciones que estaba probando justo ayer y que si funcionaron ;).

Receta: Galletas Craqueladas de Chocolate

Ingredientes

  • 370grs harina (puedes usar mitad blanca y mitad integral)
  • 160grs azúcar mascabado 
  • 45grs cacao
  • 10grs polvo hornear
  • 5grs sal de mar
  • 4 huevos
  • 145grs de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Azúcar glass para cubrir las galletas (la necesaria)

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl: harina, azúcar mascabado, cacao en polvo, polvo para hornear y sal de mar.
  2. En otro bowl bate los huevos y agrega la mantequilla (derretida pero fría) mientras sigues batiendo. Añade un poco de esencia de vainilla y mezcla.
  3. Agrega los ingredientes secos al bowl de los húmedos y sigue mezclando hasta que ya no quede harina suelta. Es probable que tengas que meter las manos para que se integre todo perfectamente.
  4. Refrigera la mezcla para que se ponga firme unos 15 minutos o hasta que sea fácil trabajar con ella.
  5. Forma bolitas de la mezcla y pásalas por el azúcar glass. Que queden súper bien cubiertas y bien blancas. Puedes pesar las bolitas para que te queden del mismo tamaño o usar una cuchara de nieve para que queden más o menos uniformes.
  6. Coloca las bolitas de masa en una charola para horno engrasada o con papel para hornear o tapete de silicón y apachúrralas para que queden de la forma que las vas a querer. Se van a expandir sólo un poco, pero como reduje el azúcar original, no se van a formar solitas si las dejas como bolita, sino que se quedarán así. Se ven bonitas de todas formas.
  7. Hornéalas a 180ºC por 12-15 minutos en el horno pre-calentado. Retíralas del horno y espera hasta que se enfríen para retirarlas de la charola porque recién salen estarán muy suaves y se pueden romper.
  8. ¡Listo! A disfrutar con los que más quieres y una taza de chocolate caliente para recibir las fiestas.

Si las preparas, me encantaría saber y ver tú creación. Escríbeme un comentario o etiquétame en tus fotos en IG@delicioushomemx o FB/DeliciousHome. ¡Felices Fiestas!

Curso en Línea: Postres Para Compartir en DeliciousHome.Mx

Galletas de Jengibre

Estas galletas no son las del monito de jengibre, pero tienen un sabor que no te podrás resistir y no te importará la forma. De hecho es una forma bastante bonita y fácil de lograr. Te las recomiendo muchísimo, tienes que probarlas.

Esta foto la tomé el año pasado para las recetas de Diciembre y me ayudó a prepararlas mi amiga Julia que ahorita vive en Querétaro y está felizmente casada. ¡Qué cosa! ¡Cómo pasa el tiempo y cómo cambia todo! Desde aquí te mando un abrazo con mucho cariño Julia. Estoy segura de que estarás llenando de aromas y recetas deliciosas todo alrededor de tu nuevo hogar.

Receta: Galletas de Jengibre

Ingredientes

  • 3 tazas de harina blanca
  • 1 taza de harina 100% integral
  • 2 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de sal de mar
  • 2 cditas de canela en polvo
  • 2 cditas de jengibre en polvo
  • 1.5 tazas de mantequilla
  • 1.5 tazas de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de miel de abeja

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl las harinas, el azúcar mascabado, el polvo para hornear, la sal de mar, la canela y el jengibre.
  2. Derrite la mantequilla y agrégale la miel y los huevos. Mezcla todo muy bien.
  3. Ahora mezcla los ingredientes secos y los húmedos muy bien. Refrigera por 20 minutos.
  4. Ya que la masa esté fría y firme, forma bolitas y colócalas en una charola para horno engrasada o con papel encerado.
  5. Aplasta las bolitas con un tenedor para darles la forma.
  6. Hornea a 180ºC de 15-20 minutos o hasta que las galletas se empiecen a ver doradas de las orillas.
  7. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de moverlas y disfrutarlas ;).

Si te gustan, me encantaría saber. Déjame un comentario aquí abajo o etiquétame en tus fotos en las redes sociales (FB/DeliciousHomeIG @delicioushomemx)

Aprende a preparar más deliciosos postres para compartir en mi escuela en línea DeliciousHome.Mx

Ensalada Caprese

Con esta sencilla, pero bonita receta, doy por inaugurada la temporada navideña aquí en el blog. Espero que las ideas que les comparta en estos días, les gusten mucho y las hagan para las próximas fiestas ;).

Receta: Ensalada Caprese

Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Queso mozzarella
  • Pesto de albahaca (video receta aquí **sólo cambia el cilantro por albahaca**)

Procedimiento

  1. Lava y desinfecta los tomatitos cherry
  2. Corta el queso mozarella en cuadritos o saca bolitas de queso con un ´boleador´de fruta.
  3. Coloca los tomatitos y el queso en un plato.
  4. En el centro, pon un platito con pesto de albahaca para que parezca corona.
  5. Dipea los tomatitos y los quesos en el pesto o baña tu ensalada con pesto a la hora de servir ;).

Fácil, ¿verdad? Si la preparas, me mandas foto ;).

¿Ya te registraste en mi escuela en línea? No te pierdas ninguno de mis cursos de cocina ni las promociones que tengo para ti :). Regístrate en delicioushome.mx

Escuela de cocina en Línea: DeliciousHome.mx
Caldo de Pescado

Caldo de Pescado Fácil

¡Hola, hola! Este caldito de pescado lo hice para la comida de ayer. Es demasiado fácil de preparar y se hace bien rápido. Al mismo tiempo hice una sopa de arroz y casi terminaron los dos de cocinarse juntos.

Se los súper recomiendo para cuando necesitan sacar verduras del refrigerador que ya se están quedando. Aunque aquí en la receta dice que lleva unas verduras, la verdad es que ustedes le pueden poner las que más se les antojen. Lo único que yo dejaría son los tomates, el apio, la cebolla y la zanahoria, que son como que los básicos para que sepa rico el caldo. Bueeeno, en mi opinión, jaja. Que si de plano no tienen alguno de esos ingredientes, pues con lo que haya quedará muy bien ;).

Si preparan esta receta, me cuentan. Ya saben que me encanta ver sus creaciones en la cocina inspiradas en las recetas que les dejo por aquí. Thanks ;).

Receta: Caldo de Pescado Fácil

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado
  • 2 zanahorias
  • 1 varita de apio
  • 1 Chayote
  • 1 taza de ejotes picados
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 tomates rojos bien maduros
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal de Mar
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Corta todos los vegetales en cuadritos, excepto el tomate en cuadritos. La cebolla y el diente de ajo pueden estar finamente picados. También el filete de pescado debes cortarlo en cuadritos del tamaño que prefieras. Pero cuida de hacerlo en otra tabla diferente de la de los vegetales para evitar contaminación cruzada.
  2. En una olla, coloca un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla y el ajo para que se doren ligeramente. Depués, agrega el resto de los vegetales y tápalos para que se cuezan un poco. Revuélvelos constantemente.
  3. Licua los tomates con un litro de agua y añade a los vegetales. Si sientes que quedó muy espeso o que falta agua, puedes agregar al gusto.
  4. Sazona con orégano, sal y pimienta. 
  5. Deja que se cuezan los vegetales.
  6. Unos 10 minutos antes de apagar el fuego, agrega el pescado en cuadritos. Espera  a que éste se cocine perfectamente y apaga el fuego.
  7. Sirve calientito.

¡Buen Provecho!

Con cariño, Ana

Aprende a preparar PAN CON MASA MADRE en mi curso en línea.
Visita mi escuela en -> delicioushome.mx

Arroz con Leche

¡Hola! Esta será la receta de la semana porque Paula me la pidió por Instagram y la está esperando :).

Solo unas pequeñas notas personales. A mí me gusta más con arroz blanco, pero confieso que es de las pocas formas que me gusta el arroz integral. Así es que lo puedes hacer con el arroz de tu preferencia. Y otra cosa, es que a mí me gusta más con leche de vaca, pero igual lo pueden hacer con la lechada que ustedes prefieran. ¿Sale?

Y nada, pues a poner manos al arroz para preparar esta delicia. Es la receta más sencilla que me sé. La forma más fácil en la que preparo el arroz con leche. Si quieren agregarle su toque, algo que se les antoje ponerle, pues son libres de experimentar. Eso sí, si les sale rico su experimento, pues compártanlo para tener todas el secreto, ¿cómo ven, les late?

Receta: Arroz con Leche

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco o 1 1/2 taza de arroz integral
  • 4 tazas de agua
  • 3 tazas de leche (o la lechada de tu preferencia)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 varitas de canela
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado
  • La ralladura de un limón
  • Arándanos al gusto

Procedimiento

  1. Coloca el arroz junto con el agua y cocina a fuego bajo. Bueno, primero pon a fuego alto y cuando hierva el agua baja el fuego. Si usas arroz integral, te tomará de 30 a 40 minutos que se cueza, pero con el arroz blanco estará listo en unos 10-15 minutos. Revisa que se consuma el agua.
  2. Mientras, pon a hervir la leche con la canela, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla.
  3. Agrega el arroz y dejar hervir por unos minutos o hasta que se consuma la mitad de la leche. 
  4. Añade arándanos o pasas al gusto y revuelve.
  5. Sirve calientito o frío, jeje. De las dos formas sabe delicioso.

Si preparas esta receta o alguna otra del blog, me encantaría saber qué te pareció. Etiquétame en redes sociales IG @delicioushomemx, o en FB/delicioushome :). O, déjame un comentario aquí abajo.

Aprende a preparar estos deliciosos scones y 8 postres más en mi curso en línea «Postres para Compartir«.

Visita mi escuela en línea -> DeliciousHome.Mx y aprende a cocinar con videos paso a paso, acceso ilimitado y asesoría personalizada.