Latest Posts

Duraznos Rellenos Cubiertos con Chocolate

¡Hola! ¿Hay alguien ahí? ¿Cómo han estado?

No sé que será, si el efecto de las vacaciones y que no he tenido muchas vacaciones o un poco la soledad de vivir alejados de la ciudad, pero me he sentido un poco nostálgica últimamente.

El exceso de información y las ganas de aventar todo por la ventana. ¿Les ha pasado? Puede ser en cuanto a la comida, al cuidado de los hijos, a la temible adolescencia (temible tanto para padres como para adolescentes), hasta sobre qué tenis te conviene más usar si decides que quieres correr para escapar, jaja, (broma, no para escapar sino para ejercitarte. **me proyecté, ¡oooops!**).

Siento un poco la necesidad de que mis hijos tengan una rutina de nuevo, sobre todo porque yo sigo trabajando. Son las primeras vacaciones que trabajo mientras mis hijos están en casa y ya sabes, como mujer, es necesario sentirse culpable por algo. Y eso que trabajo desde casa. De seguro en otras vacaciones la culpabilidad venía del hecho de sentir que “no hacía nada” con mis días. ¡Pfffff! Así las cosas.

En fin. Para esos días en los que necesitamos algo que los endulce, ¿qué tal si aprovechamos que es temporada de duraznos y hacemos algo con ellos? Algo fácil, porque son vacaciones. Y divertido, porque los hijos están en casa. Te recomiendo esta receta facilita y deliciosa. Me cuentas qué te parece si la preparas, ¿sale?

Si le tomas fotito y la compartes en FB o IG, usa #delicioushomemx para verla ;).

RECETA – DURAZNOS RELLENOS CUBIERTOS CON CHOCOLATE

Ingredientes

  • Duraznos
  • Chocolate para repostería. Mi favorito es uno que venden en costco, de la marca kirkland (tiene buenos ingredientes), pero el que sea estará bien.
  • Crema de Cacahuate. La mía es hecha en casa. Aquí puedes ver un video para hacerla -> Crema de Cacahuate ¿En Licuadora o Procesador?

Otras recetas para aprovechar tus duraznos:

duraznos con chocolate

Gnocchi – Video Receta

Esta semana tenemos una invitada muy especial en Delicious Home. ¡Yeiiiiiii! Es mi querida amiga Dalila, de FB/DalilArt – IG @dalil.art. Les dejo sus redes para que vayan a ver las cosas increíbles que comparte por allá.

Dalila es ilustradora, pero además es italiana :).  Por eso vino a preparar conmigo GNOCCHI. Estoy demasiado tentada a escribir gnocchis, jaja, con s al final, pero ya me dijeron que eso no existe, el plural en italiano es gnocchi. El caso es que nos quedaron deliciosos y me encantaría que vayan a ver el video que hicimos juntas y si se les antoja, pues que preparen sus propios gnocchi en casa. Y si los preparan o les gusta la idea de prepararlos o tienen alguna pregunta, etiquétenos en las redes sociales para saber qué opinan acerca de esta propuesta -> #delicioushome #delicioushomemx #dalilart y así ;).

Y antes de dejarles el video por aquí, les quiero platicar que el día que grabamos las chicharras afuera de mi casa estaban dando un concierto muy apasionado. Así es que si escuchan un ruido de fondo cuando hablamos, es la naturaleza sorprendiéndonos ;).

RECETA – GNOCCHI

Ingredientes para la pasta:

  • 1K de papa cocida
  • 250 grs. de harina
  • 1 taza de queso ricotta
  • 2 huevos
  • sal al gusto

gnocchi 2gnocchi 3

Coctel de Camarones

Hace unos meses hice estas fotos de coctel de camarones que me gustaron mucho cómo quedaron. Y como ahorita el calorón está muy ad hoc, jaja, se me ocurrió que sería buena idea preparar esta delicia un día de estos ;).

Yo no daba mucho por esta receta porque aquí como que no nos gusta mucho la catsup, por su sabor, no por otra cosa. Pero ya todo combinado sabía demasiado rico. Será por el limón, las verduras o los propios camarones, yo no sé, pero se los recomiendo.

coctel de camarones 2 (1 de 1)

RECETA: COCTEL DE CAMARONES

Ingredientes Read More

Horchata de Avena

Hace unos meses acompañé a mis hijos mayores a una competencia en Puerto Vallarta. Fue una experiencia muy bonita. Pero pasaba mucho tiempo solilla por ahí, mientras ellos estaban con el equipo y en sus compromisos.

Fue la primera vez que viajé sola con ellos. Y de las primeras veces que me atreví a sentarme sola en un starbucks con mi laptop a trabajar. Tuve que comer sola en restaurantes en un lugar desconocido a lo que no estaba nada acostumbrada y que pensaba que no me gustaría. Tuve mucho tiempo para estar sola, conmigo y ya. Eso es difícil después de tener 3 hijos.

En uno de los restaurantcitos que conocí y que quedaba muy cerca de la Marina, donde estábamos casi todo el día descubrí la Horchata de Avena. Es probable que mi descubrimiento suene a que no descubrí nada realmente porque el agua de avena ha de ser muy común en otras partes de México, pero en Monterrey, creo que no. Al menos no que yo supiera.

Yo sabía que la horchata se hacía con arroz, pero ¿con avena? La verdad no. Cuando leí en el menú que vendían agua del día pregunté que de qué era. Entonces me dijeron que era agua de avena. Al día siguiente volví a pedir agua de avena porque me fascinó y me dijeron: “¡Ah! ¿Quieres Horchata?” ¡Ok! Entonces entendí que la horchata podía ser de avena también.

Quizá esto sea algo así como una lechada de avena también. Creo que sería mejor conocida así por mis rumbos. Pero la verdad es que me gustó saber que esto puede ser un agua del día sin tanto rollo en algunos lugares de nuestro México Lindo y Querido. Me gusta pensar que hay lugares en los que esta bebida es una tradición más que una regla para ser saludable. Me gusta pensar que en nuestra cultura y alimentación hay cosas saludables porque siempre las han habido y que las dietas tradicionales son el camino a seguir.

horchata de avena

Pregunté que cómo hacían esta agua de avena, pero no me supieron dar medidas ni muchas explicaciones. Aunque me dijeron que solo remojan la avena y luego la licúan. Para mí eso fue suficiente :). Así es que regresando a Monterrey me puse manos a la avena y preparé una horchata lo más parecido que pude. A mis hijos, que debo decir son fans de la horchata, les encantó esta versión de avena ;).

horchata de avena 3

RECETA: HORCHATA DE AVENA

Ingredientes Read More

Pollo Oriental – Video Receta

En la video receta de esta semana me acompaña Adriana Flores, Ing. en Biotecnología, Health Coach y Triatleta.  Una súper mujer como todas nosotras ;).

Cocinamos un rico Pollo Oriental en 15 minutos. Te invito a que veas nuestro video y descargues la receta aquí: http://eepurl.com/dzqiZj

Hotcakes Integrales

Hoy vengo a actualizar el blog con esta receta que es viejita, pero muy bonita, rica y fácil de preparar. Traigo video y toda la cosa, que también es viejito, pero que tenía dentro de una dinámica que hicimos en el grupo de la Comunidad en FB y estaba un poco difícil de encontrar en los posts.

Receta: Hotcakes Integrales

Ingredientes Read More

Hummus con Paprika

No es ningún secreto que aquí nos encanta todo con Paprika. Así es que ahora también se la ponemos al hummus. Hace tiempo les había compartido esta receta de hummus para cenar o botanear, pero esa receta ha ido cambiando con el tiempo y la llegada de mi hijo menor.

Les cuento. Pues resulta que a este hijo más pequeño le encantaba el hummus, hasta que un día el ajo que usé salió muy picante y le picó. Desde entonces ya no le gustó comer este delicioso y saludable dip. Así es que pensé que ¿para qué le ponía ajo? Y entonces se lo quité. Y aprovechando que tenía tahini por unas recetas árabes que iba a preparar, pues también le puse. O sea que la receta cambió mucho de como la hacía antes. Por eso se las comparto de nuevo aquí.

hummus con paprika 2

Receta: Hummus con Paprika

Ingredientes

  • 1/2 litro de garbanzos cocidos (yo no les quito la cáscara, pero se la puedes quitar)
  • 3 limones (su jugo)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de paprika o pimentón (lo consigues en el área de las especias del súper)
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharada de tahini (pasta de ajonjoli, opcional)

Procedimiento

  1. Solo un paso. Coloca todo en la licuadora y licúa hasta obtener una pasta.

TIPS.

  • Coloca los garbanzos con un poco de su líquido de cocción. Puedes ir agregando líquido según necesite tu licuadora para licuarlo. O dependiendo de qué textura te guste más, espesito o aguadito. Es cuestión de gustos. Si te falta líquido, puedes agregar agua.
  • Decora con un poco de aceite de oliva y ajonjolí.
  • Sirve con todtaditas, pan pita horneado, rebanadas de pepino o zanahoria y hasta con papitas fritas :s. Este es de esos dips tan saludables que neutraliza lo chatarroso de las papitas, jeje. (respaldémonos en las teorías del balance y el equilibrio).

hummus con paprika 1

hummus con paprika 4

Paletas Heladas de Frutos Rojos

¡Hola! Esta receta la hice hace como un año en colaboración con Elite México y ahora se las comparto como mi participación en el reto de @cocinandosabores #polosdefrutasquesedisfrutan :). Revisen el # en Instagram y tendrán muchísimas opciones de paletas heladas de frutas para preparar este verano.

¡Ah! Y yo les tengo otras recetas que pueden descargar en la mini-revista Verano Delicioso que es completamente GRATIS. Solo tienen que inscribirse a la Comunidad Delicious Home en mi escuela en línea en -> delicioushome.mx

paletas heladas de frutos rojos 2

Receta: Paletas Heladas de Frutos Rojos + Yogurt

Ingredientes Read More

Cosas que Necesitas Saber para Hacer tu propia Kombucha

¡Hola! ¿Cómo están?

Como muchos de ustedes habrán visto en mis historias (Instagram @delicioushomemx), de principios de año (2018), empecé a experimentar con la Kombucha. ¡Y me fue bien! Cultivé mi propio SCOBY, produje mis primeros litros de esta bebida fermentada, la saboricé, el SCOBY se reprodujo en el proceso y hasta regalé uno. Todo iba viento en popa, o sea muy bien, hasta que se me empezó a hacer demasiada kombucha guardada en el refri, empezó a salir más ácida y decidí que necesitaba un descanso de todo este proceso. Así es que puse a descansar a mis SCOBYs en el refri (si, ya eran varios). Después supe que ¡NUNCA hay que guardarlos en el refri!

¿Quieres saber porqué? Pues me fui a entrevistar a una experta en el tema, Raquel Guajardo, de RGB Pura Fermentación. Su Kombucha, Drink Panther, ya se vende hasta en HEB, así como en todas las tiendas de productos orgánicos y naturales de Monterrey y quizás de otras partes de México. ¡Y es realmente DELICIOSA! Escribió un Libro con Alex Lewin, “Kombucha, Kefir and Beyond.”  También da cursos en su increíble taller y además nos acerca a personas de todo el mundo relacionados con el tema de los fermentados para que nos compartan su conocimiento. No creo que le haya podido ir a preguntar a alguien más preparado sobre las cosas que hay que saber para hacer kombucha.

Y antes de irnos a la entrevista quiero agradecer a Raquel por habernos abierto las puertas de su cocina/laboratorio, donde acababan de preparar kimchi ese día y que también les quedó muy bueno :). Y por habernos compartido sus conocimientos.

**No puedo con los thumbnails de mis videos. Este era el mejorcito. Jeje**

Aquí pueden ver -> ¿Cómo crear un SCOBY? y aquí -> ¿Cómo hacer Kombucha? ASí lo hice yo, pero estoy a punto de tomar el curso de Raquel, donde estoy segura que aprenderé muchísimas cosas. ¡Yeiiiii!

 

Petit Suisse de Chocolate Casero

Hace ya varias semanas participé en un reto de Cocinando Sabores en Instagram. Y debo de confesarles que cometí un errorsazo con la receta que compartí -> Pudín de Chía con Fresas. O fui muy innovadora y saludable si lo quieren ver por el lado amable, jaja. Pero la verdad es que no sabía lo que era un petit suisse hasta que empezó el reto y todo mundo empezó a compartir las fotos de sus petits.

Fue entonces que me di cuenta que el nombre formal del “danonino” es petit suisse. Yo pensaba que se referían a cualquier postre chiquito que fuera dentro de un vaso y se comiera con cuchara. Eso fue lo que capté al leer la convocatoria la primera vez. Y en realidad eso son, pero digamos que hay que cumplir con ciertas características, jeje.

¡Valiente chef! Bueno, pues no tengo que saber todo ¿o sí? Jaja. Además, me da mucho gusto seguir aprendiendo cosas todo el tiempo ;).

Total que entre las fotos que compartían los demás participantes hubo una a la que no me pude resistir. El Petit Suisse Café Bombón, de La Cuchara Azul. Vayan a ver su receta y las hermosas fotos dando click en el nombre de la receta. Y pásense por su Instagram que tiene un feed demasiado antojable -> @lacucharazul

Y aquí les dejo la receta que hicimos por acá. Solo cambian un poco las cantidades y el proceso.

  • 190 grs. de queso crema
  • 150 grs. de crema para batir
  • 80 grs. de chocolate amargo
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 30 grs de azúcar moreno

Procedimiento

  1. Pon a calentar la crema y cuando empiece a burbujear, apaga el fuego. Agrega el café soluble y el chocolate en trozos pequeños. Bate hasta que se disuelvan por completo. Reserva la mezcla en un lado para que se enfríe mientras hacemos el otro paso.
  2. Acrema el queso crema con la batidora. O sea, bátelo hasta que se ponga suave y un poco esponjoso. Añade el azúcar y sigue batiendo.
  3. Después, agrega la mezcla de chocolate, mientras sigues batiendo. Ponla muy despacio y bate despacio. Cuando la hayas puesto toda, bate a velocidad un poco más alta unos segundos.
  4. ¡Casi listo! Solo falta colocar este rico postre en vasitos pequeños y refrigerarlo para que se ponga bien frío y la consistencia será hermosa.

¡Muchas Gracias por la receta y la inspiración Ana y Asu (La Cuchara Azul)!

petit de chocolate 1