Últimas Entradas

“Crema” de Acelgas

La semana pasada hicimos esta deliciosa receta en vivo por FB/Live, en FB/DeliciousHome. Muchísimas gracias si estuviste por ahí viendo la transmisión ;). Y si no pudiste estar o no te enteraste, aquí la puedes ver :).

 https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FDeliciousHome%2Fvideos%2F1352033718213997%2F&show_text=0&width=560

Y como estos videos en vivo han tenido muy buena aceptación, pues los seguiré haciendo. Por lo pronto, uno por semana. Por lo general, los haré los miércoles, pero esta semana tenemos graduación del más chiquito de la casa. Mi esposo y yo nos graduamos del kinder finalmente, ¡después de 11 años! Así es que en esta ocasión moveré la transmisión para el jueves (o sea mañana, 29 de Junio), a las 11 am, hora del Centro de México.

Por ahora, les dejo la receta de esta crema por escrito, aquí abajo.

CREMA DE ACELGAS 3 (1 de 1)

RECETA: “CREMA” DE ACELGAS

Las comillas son porque esta crema, no lleva crema en realidad :).

Ingredientes Leer Más

Taller En Línea de Conservas

Aprende a preparar y a envasar al vacío mermeladas, chutneys, chiles en vinagre y más conservas desde tu propia cocina. Con cada proyecto de este taller realizarás conservas para tu familia y hasta para regalar o vender.

 


¿Cuándo y dónde?

  • Fecha de Inicio: Miércoles 12 de Julio
  • Duración: 4 Semanas. Cada semana recibirás un email con las tareas de la semana y el material correspondiente.
  • ¿Dónde? Este taller es en Línea. Podrás tener acceso a el desde tu computadora, tablet o celular.
  • Costo: $550. Si te inscribes antes del 5 de Julio obtén un descuento de $50.
  • ¿Dónde me inscribo? -> https://homedelicioushome.com/tiendahomedelicious/
  • Si prefieres hacer un depósito bancario, en Oxxo, 7-Eleven o transferencia, escríbeme a ana@homedelicioushome.com

 

Tengo más de 10 años aprovechando al máximo el verano para conservar toda la abundancia de frutas y verduras que nos regala la época. Te invito a mi cocina a vivir este proceso de cerca, paso a paso. Te sorprenderás de lo fácil que es. Envasar al vacío lo que haya disponible ya es una tradición en casa. Son esos pequeños detalles que han ido construyendo mi día a día y que lo hacen tan especial. Ya sea que quieras hacer estas conservas para tu propia familia, para regalar o para emprender un pequeño negocio desde tu cocina, este taller es para ti.


Proyectos del Curso

  1. Después de contarte cómo llegué a este camino de hacer mis propias mermeladas nos pondremos manos a las ollas, a la fruta y a las cucharas de madera para realizar una mermelada básica de fresas. Es básica, porque podrás cambiar la fruta por la que prefieras o tengas a la mano. En este curso NO usaremos ningún ingrediente “artificial”, por lo que NO agregaremos pectina industrializadas, sino que aprovecharemos la de las frutas. En este capítulo te cuento un poco más.
  2. Aprende el proceso para envasar al vacío con utensilios que puedes conseguir muy fácilmente y que probablemente ya tengas en tu cocina.
  3. Nuestro segundo proyecto será preparar y envasar un chutney, que es una conserva agridulce deliciosa. Te contaré cómo las descubrí y porqué creo que es importante que las conozcas para hacer conservas.
  4. Ahora envasaremos dos recetas que se conservan con vinagre. Chiles Jalapeños en vinagre y Chiles Secos Adobados.
  5. Después, aprenderás las bases para envasar Frutas en Almibar.
  6. Y también aplicaremos nuestros conocimientos en recetas del día a día. Prepararemos un panqué con una mermelada de manzana y una botana para usar el chutney, una mermelada y los chiles que envasamos en nuestros primeros proyectos.

¿Qué incluye este Curso?

  • Duración del Curso: 4 semanas (1 tarea por semana).
  • Recetario Digital de Conservas con 20 recetas.
  • Videos paso a paso para realizar los diferentes tipos de recetas incluidas. Mermeladas, Chutneys, Conservas en Vinagre y usos de estas.
  • Grupo de FB privado (se queda abierto para hacer ir formando una deliciosa comunidad de artesanos).
  • FB/Live semanal. Cada semana, durante las 4 semanas nos conectamos por medio de nuestro grupo para resolver dudas y platicar sobre las tareas.

 


¿Cuándo y dónde?

  • Fecha de Inicio: Miércoles 12 de Julio
  • Duración: 4 Semanas. Cada semana recibirás un email con las tareas de la semana y el material correspondiente.
  • ¿Dónde? Este taller es en Línea. Podrás tener acceso a el desde tu computadora, tablet o celular.
  • Costo: $550. Si te inscribes antes del 5 de Julio obtén un descuento de $50.
  • ¿Dónde me inscribo? -> https://homedelicioushome.com/tiendahomedelicious/
  • Si prefieres hacer un depósito bancario, en Oxxo, 7-Eleven o transferencia, escríbeme a ana@homedelicioushome.com

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si no puedo me puedo conectar el día del FB/Live?

Estos videos se quedan grabados para que los veas en el momento que puedas. Sin embargo, no son indispensables para el desarrollo del taller, ya que las recetas paso a paso están en videos grabados que podrás consultar a tu propio ritmo.

¿Qué pasa si no puedo completar las tareas durante las 4 semanas del curso?

El material del taller se queda disponible para que lo puedas ver cuando quieras. No necesariamente lo tienes que completar en estas 4 semanas. Aunque es muy recomendable porque la interacción que se genera en la comunidad es muy enriquecedora con cada tarea. Ademas, el grupo de FB se queda también abierto para que compartas tus avances aún después. Y si se abre el taller de nuevo, tendrás oportunidad de empezar otra vez todo el curso por medio de las publicaciones dentro del grupo de FB, con el mismo material que ya tienes.

¿Cuánto tiempo duran las conservas que realizaremos?

Estas recetas te pueden durar hasta un año en la alacena después de haberlas envasado al vacío. Cuando las abres, como todas las conservas, deberán de permanecer en refrigeración.

¿Qué necesito para llevar a cabo las tareas del curso?

Ollas de diferentes tamaños, pinzas, frascos de vidrio (pueden ser reciclados), toallas de cocina. Y los ingredientes de las recetas.

Este curso es práctico. Te recomiendo que hagas al menos una receta por semana para que aprendas las bases para hacer conservas. Depende mucho de que realices tus tareas para que surjan dudas y poderlas resolver juntos.

Paletas Tricolor

Y que no se pierda la bonita costumbre de sacar un post por semana. ¡Yeiiiiii!

Hasta ahorita es todo lo que he podido. Pero ahí la llevo siendo más constante en muchas cosas de mi vida.

Otra cosa que sigo haciendo y me la llevo con metas por semana es la corrida. ¡Si! ¡Sigo corriendo! Ahorita traigo racha de 3 carreras por semana. ¡Yeiiii! De poquita distancia, pero como dicen por ahí: “más vale paso que dure, a trote que canse”. Bueno, en realidad si es trote, jaja. Sin embargo, la meta me la puse más light que otras veces. Empecé con 2km y ahorita voy en 3km. Antes, cuando empezaba a correr, quería hacer 5km diarios y obviamente lo dejaba al poco tiempo. Esta vez ni siquiera me propuse que fuera diario sino 2 veces por semana, aunque ya me está gustando que sea 3 veces.

En mi app de running (NRC Nike + Run Club) hoy me felicitaron porque corrí más que la semana pasada, jeje. Está bien padre, porque aunque no lo crean, esa vocecita programada para decir cosas alentadoras realmente me da ánimos para seguir. Y no solo la vocecita que alimenta mi ego, sino lo bien que me siento siempre que hago ejercicio y que tengo una estructura en mi vida. Soy como niña de 2 años, me gusta saber qué es lo que va a pasar en el día y por lo general, cuando me pongo actividades como correr, preparar una receta nueva, tomar fotos tal día, etc, genera esta estabilidad que necesito.

Así es que aquí me tienen, después del running escribiendo el post de la semana :). En este caso, la vocecita que me alienta no es automática sino todo lo contrario. Su voz a través de sus comentarios es la que me mantiene generando contenido público para mi blog. El hecho de saber que alguien lee lo que tengo para decir y que además se identifica conmigo es el objetivo más grandioso de escribir estas líneas. Las líneas que siguen se justifican cuando alguien lo intenta en sus casas. ¡Si! Ya les voy a pasar la receta de la semana :).

paletas tricolor 3

PALETAS TRICOLOR

Ingredientes Leer Más

Mermelada de Duraznos

Me encanta hacer mermeladas. Ha sido una muy buena y divertida solución al tiradero de duraznos que se hacía en estas fechas en el patio de mi casa.

Haciendo mermelada de duraznos, mis hijos aprendieron a trabajar y a hacer negocios a muy temprana edad. Hace como unos 6 años, mis hijos mayores tendrían 5 y 7 años, montamos una línea de producción en la que ellos picaban, lavaban y cortaban los duraznos. Yo les ayudaba a hacer la mermelada y a envasar. Al final, ellos las vendía. El dinero que recaudaron lo usaron para comprar un Nintendo DS cada quien. Cosa que yo no les hubiera comprado en ese tiempo y mucho menos, uno para cada uno.

Aprendieron también a evitar la tentación de gastarse el dinero en otras cosas que no eran su objetivo. Estábamos de vacaciones y habíamos ido a un parque diversiones en el que se les antojaba TODO. Y yo les decía que si querían comprarse cosas estaba bien, pero con su dinero. Me encantaba verlos cómo entre ellos se recordaban entre sí que si gastaban el dinero en el parque ya no les alcanzaría el juego. Y así, obtuvieron lo que quisieron, pero les costó mucho. Uno de los juegos nos lo robaron, pero el otro sigue funcionando.

Y qué les puedo decir de cuando van familiares y amigos a cosechar duraznos con nosotros. Son momentos que se disfrutan enormemente.

Y bueno. Para aprovechar los duraznos de la temporada, tengan o no árbol. ¿Qué tal esta mermelada facilita?

Mi tablita de corazón es de Yellow Hellow (Hecha a Mano con <3)

Receta: MERMELADA DE DURAZNOS

Ingredientes Leer Más

Paletas Heladas de Mango, Kiwi y Yogurt

Ya se acerca el verano y con el las vacaciones de los niños de la casa. ¡Qué emoción!

Confieso que esto no siempre fue así. Cuando mis hijos eran muy pequeños. Cuando mi hija mayor acababa de entrar al kinder y mi segundo hijo estaba todavía muy bebé, enloquecía con la llegada de las vacaciones.

Era una mamá muy joven en aquel entonces, sin experiencia, con dos bebés pidiendo atención todo el tiempo (mis hijos mayores se llevan 1 año 11 meses), sin ayuda en casa, durante esos meses en los que no duermes toda la noche y el cansancio te nubla el juicio (un poquito). El kinder le daba mucha estructura a mis días. Esas horas por la mañana eran maravillosas, porque podía avanzar con mis quehaceres más tranquilamente; hacer la comida, la limpieza, bañar al bebé, ir al súper y todo lo demás que hacemos las mamás que se quedan en casa. Cuando llegaba mi hija mayor de la escuelita, prácticamente ya no podía hacer otra cosa, más que prestarle atención. Porque además, no la fuera yo a hacer sentir mal porque ahora teníamos otro bebé invasor (eso me decían).

Durante las vacaciones había días en los que a duras penas podía preparar algo de comer. Muchas veces nos pescaba la noche sin siquiera bañarnos. Y de la limpieza de la casa, ni quien se acordara hasta que los niños ya estaban dormidos. Ah! Pero eso si, a las 7:30 sin retraso era la hora de acostarse para los más pequeños de la casa. Después de eso era mi tiempo y me podía encargar de preparar cosas que me facilitarían la vida al día siguiente, de cenar apropiadamente con mi esposo y hasta de platicar un poco o ver alguna película.

Durante las vacaciones trataba de inventarnos actividades todos los días para dar un poco más de estructura y para que se nos pasara el tiempo un poco más ameno. Pero sin dudas, fue una época un poco caótica. Creo que el cansancio influía mucho para que me sintiera como atrapada sin salida cuando no teníamos nuestros horarios determinados por la escuela.

Pero ahora que mis hijos crecieron y aún cuando ahora son tres, siento que me he podido relajar en muchos aspectos y las vacaciones las esperamos con ansias. Disfruto demasiado tenerlos en casa, sin tener que correr todo el tiempo. Las circunstancias siguen siendo muy parecidas. Habrá días que nos agarre la noche sin bañarnos, juntaremos el desayuno con la comida y el orden de la casa desaparecerá por varias semanas. Pero sabes qué, eso ya no es un obstáculo para pasárnosla muy contentos. Con los años, las cosas importantes han ido cambiando, así como mi actitud. Ahora, solo me dejo llevar por la magia de vivir sin horario en verano, sin desayunar a prisa, sin planear tanto, sin cansarme demasiado.

Por supuesto que cuando ya están por terminar las vacaciones, también me da gusto regresar a la rutina :).

Esta receta seguramente la prepararemos en las vacaciones, sin que importe tanto si se ensucia la cocina. Al fin que tendremos suficiente tiempo para intentar limpiar en lo que se congelan estas delicias. O quien sabe, quizás en lugar de limpiar, mejor juguemos a mojarnos, al futbol o nos tiremos a ver una película. Pero siempre, con la conciencia de disfrutar de nuestras vacaciones.

 

Receta: Paletas Heladas de Mango, Kiwi y Yogurt Leer Más

Nuevo Taller de Cocina para Niñas

Debo de confesar que este proyecto es más idea de mi hija. Aunque desde hace mucho tiempo me piden cursos y talleres para niñas, no me animaba mucho. Me encanta cocinar con mis hijos y creo que en mi interior prefiero que a mis talleres vengan las mamás y después ellas cocinen con sus hijos lo que aprenden conmigo. Es algo tan valioso que hacemos en nuestra familia, que siento que estaría irrumpiendo en el orden sagrado de las cosas si yo enseño a las niñas a cocinar y no sus mamás. Jaja. Ya sé … ideas mías.

Cocinar con mis hijos es tan importante para mi como enseñarles a andar en bici.

Sin embargo, me he dado cuenta de que para las mamás pueden no ser tan sagradas estas cosas como para mi. Cada quien tiene gustos diferentes y a algunas mamás se les dará mejor correr una carrera con sus hijos, tocar un instrumento con ellos, dibujar, leerles un cuento o llevarlos a sus clases por la tarde y echarles porras en todos lo que van logrando. La verdad es que hay muchas formas de conectar con nuestros hijos y no sólo en la cocina o andando en bici se puede lograr. Todo esto es un poco mi forma de no sentirme una intrusa en la cocina de nadie, supongo, jeje.

En mi afán de convencerme de que esto está bien, también pensé que es probable que las hijas o hijos sean los que puedan meter a sus mamás en la cocina. Sé de algunas niñas que les encanta cocinar, pero a sus mamás no tanto. Entonces, mi papel se vuelve importante porque estaría ayudando a que las hijas involucren a sus mamás en esto que les gusta. Y entonces, se abren espacios de comunicación y convivencia.

Pensarán que soy rara, pero en verdad necesito saber que lo que estoy haciendo no lo hago solo por hacerlo, sino que hay una noble intención detrás. Siempre pienso en la utilidad de mis talleres y en sembrar algo en quien los toma. No es solo cocinar por cocinar, sino que espero que con cada receta vayan implícitas muchas cosas, como la convivencia, la comunicación, el amor por nosotros mismos y los que nos rodean al alimentarnos mejor, el amor que se trasmite al sentarnos a la mesa. Todas esas cosas, aunque ustedes no lo crean, se llevan cuando hacen alguna de las recetas que les comparto en el blog o en los talleres :).

Además, también es una forma de conectar con mi propia hija. Como les decía, la idea de compartir esto con otras niñas es de Sofía. Es una niña (bueno, adolescente) sumamente emprendedora y estoy feliz de poder apoyarla. Necesito que ella sepa que sus ideas son buenas y que me tiene detrás para ayudarla a cristalizar lo que quiere lograr.

El taller lo quiere llegar a dar ella sola algún día. por lo pronto, ya le expliqué que yo tengo una gran responsabilidad en cada taller que doy con las personas que confían en mi para tomarlos. Por eso el taller lo daremos de acuerdo a mis estándares. Aunque elegimos recetas muy sencillas de preparar, llevan un valor agregado porque estaremos usando ingredientes de muy buena calidad (como siempre) y con la intención de que sean alimentos integrales pero muy deliciosos para darle gusto a mamás e hijos (saludable pero esponjoso). Además de los muffins, prepararemos crema de cacahuate que se usa en una de las recetas. Creemos que es un valor agregado que las niñas sepan de dónde vienen los alimentos.

cupcakes chocolate sofi 1 (1 de 1)

Estos muffins son de avena con chocolate. La receta la encontró Sofía hace mucho en un libro que tengo, pero ha sufrido grandes modificaciones por nosotras en cantidad de azúcar, harina que usamos, etc. Ella es la única que la prepara en casa. Es su receta :).

cupcakes platano sofi 1 (1 de 1)

Y esta receta la propuse yo, jeje. Es de avena con plátano y nuez. Y no es por nada, pero queda deliciosísima. Está aprobada por todos en la familia. Y con aprobada me refiero al sabor y textura, porque soy la que más se fija en lo que lleva dentro.

Y bueno. Esto es en lo que andamos ahora. Mándenos sus muy buenas vibras para que todo nos salga increíble el 17 de Junio. Y si alguien está en Monterrey y quiere que su hija asista, la info está en mi página de FB. Les dejo la liga del evento para que la chequen -> Taller de Cocina para Niñas – Muffins.

Que tengan un excelente día ;).

Galette de Duraznos

Es temporada de duraznos ¡Yeiiii! Hora de pensar en muchas recetas para aprovechar los duraznos del patio. Aquí te comparto la primera ;). Una deliciosa y súper fácil de hacer: Galette de Duraznos.

Me encanta ver las fotos de este postre en Instagram. Es una receta que se ve muy bonita, o al menos a mi me parece porque es como muy rústica. Por lo que he visto, la masa puede ser lo que sea, hojaldre, masa para galletas, etc. Yo la hice con una pasta sucree para pay que aprendí a hacer en la escuela de cocina. No es exactamente la misma, porque cambié el azúcar glass por azúcar mascabado y no estoy muy segura de qué más cambios sufrió.

Batallé un poco para poner la pasta sobre el relleno de la galette, pero lo solucioné ayudándome con el papel para hornear sobre el que extendí la pasta. La próxima vez lo intentaré con hojaldre quizá. Aunque el sabor de la pasta sucree, simplemente me fascina y es muy fácil de preparar.

Sobre el relleno, pienso que la cantidad del azúcar puede variar si usas duraznos más dulces que los míos. Podrías disminuirla. Igual, si decides hacerlo con otra fruta diferente, sólo revisa qué cantidad de azúcar se acomoda mejor a tu gusto.

Te dejo aquí un video con el paso a paso para preparar esta receta ;). Si la preparas, me encantaría saber qué te pareció. Déjame un comentario ;).   Leer Más