Latest Posts

Barbacoa en Crock Pot

Hace dos días que compartí la receta del agua de sábila con limón o vitaloe casera me sentí tan bien con su respuesta, que ahora me entraron más ganas de seguir subiendo recetas. La verdad es que siempre tengo ganas de venir aquí, escribir un rato, dejarles una receta, pensamiento o reflexión. Pero sobre todo, lo confieso, lo que más me gusta es cuando sé que leyeron lo que vine a compartir, comentan en mis redes y si además, me mandan foto de lo que cocinan inspiradas en el blog, ¡uffff! Eso para mí es padrísimo.

Y solo por eso, vengo con una receta facilísima y deliciosa que preparé el fin de semana para consentir a mi esposo que cumplió años. Acá en Monterrey, los domingos de barbacoa son una tradición. No sé si sea así en todas partes, pero aunque no lo sea, seguro que una barbacoa de vez en cuando en compañía de los que más quieres puede ser una buena idea.

No he hecho esto muchas veces, así es que de entrada no sé muy bien qué carne recomendarte. Bueno, si sé que lo de la barbacoa es el cachete y la lengua y que hay que mezclarlos para que quede en el punto medio entre grasosita y no tanto. Pero como no supero el día en el que mi papá puso, sin avisarnos, una cabeza completa de vaca con la lengua de fuera en el refrigerador, que yo descubrí muy temprano al levantarme, no me he animado a pedir lengua para hacer mi barbacoa.

Lo que me ayudó a por fin prepararla fue que hace unos meses, haciendo unas fotos de recetas, descubrí que se puede hacer barbacoa de brisket. Así que la preparé para las fotos y como si me gustó mucho, pues creo que es la receta de barbacoa que se comerá en esta casa por un tiempo cuando yo la prepare.

Barbacoa de Brisket en Crock Pot

Ingredientes

CLICK AQUÍ PARA IR A LA ENTRADA

French Toast

Es probable que ya sepas que mi cosa favorita en la cocina es hacer P A N . Pero a veces me paso un poquito con la cantidad que horneo. Y no habría problema si no se hiciera duro o durara más tiempo. Y no me malinterpreten, no quiero que dure más tiempo. Esa es una parte importante por la que hago mi propio pan. Si le quisiera pedir más tiempo, se pierde todo el encanto. Tendría que usar algún conservador o algo así y pues no es el caso.

Aunque hay panes que por naturaleza pueden durar más tiempo a temperatura ambiente y luego en el refrigerador. Esos son los panes enriquecidos, los que llevan algún tipo de grasa o los que llevan azúcar. Pero aún así, no van a durar como los comerciales, ¿de acuerdo?

La buena noticia, es que cuando se nos hace duro un pan en el refrigerador, todavía tiene esperanzas de convertirse en un delicioso desayuno o en pan molido para empanizar alguna comida.

Esta receta la hago sobre todo cuando tengo que rescatar alguno de mis panes, pero si la haces con un pan suave, ¡ufffff! también quedará delicioso, como en el caso de nuestro desayuno de hoy. Había preparado panes para hot-dogs que quedaron muy largos y les tuvimos que cortar un pedazo. Esos pedazos, hoy se convirtieron en tostadas francesas o French Toast para el desayuno. No estaban duros, así es que absorbieron mucho líquido, estaban deliciosos.

Receta: French Toast o Tostadas Francesas

Ingredientes

  • Pan en rebanadas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Leche al gusto 1/4 – 1/2 taza aprox. (a mí me gusta con más leche que huevo)
  • Mantequilla para el sartén.

Procedimiento

  1. En un plato hondo mezcla el huevo, la leche, el azúcar y la vainilla. Opcional, le puedes poner canela, ralladura de naranja o de limón, nuez moscada, cardamomo o el sabor que se te antoje.
  2. Corta el pan en rebanadas y colócalas una a una, sumergidas en la mezcla anterior. Espera a que absorban un poco el líquido.
  3. Pasa las rebanadas de pan a un sartén con mantequilla, dales vuelta y espera a que se doren por ambos lados.
  4. Listo, sirve con tu fruta favorita y una taza de café recién hecho. ¡Deli!
al rescate del pan duro

Si haces esta receta, me encantaría saber qué te pareció. Me gusta mucho ver sus creaciones en la cocina ;). Déjame un comentario o etiquétame en IG @delicioushomemx.

Aprende a preparar tu Pan con Masa Madre desde casa. Convierte harina, agua y sal en un pan delicioso, yo te digo cómo, paso a paso. No necesitas saber nada de panes, solo tener ganas de descubrir el mundo de las masas madre. Más información aquí -> Curso en Línea Pan con Masa Madre

Sandwiches de Waffles con Helado

¡Hola! Hoy les quiero compartir esta receta que está especial para estos días de calor que ya se están dejando sentir.

Ustedes pueden preparar su propio helado de vainilla con esta receta que compartí hace tiempo. Click Aquí -> Helado de Vainilla. Pero si deciden comprarlo, también está bien.

Lo que si les voy a dejar por aquí es mi forma de hacer waffles. Yo pensaba que ya les había dejado mi receta por aquí, ¡pero hoy me sorprendí al ver que no! Hoy mismo, solucionaremos eso ;). Obvio, estos waffles son para desayunar, pero aquí les dimos un pequeño giro agregándoles un delicioso helado de vainilla.

Receta: Waffles

Ingredientes

  • 1+1/4 taza de harina integral
  • 1 taza de harina blanca
    2 cucharadas de azúcar
    1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 2 huevos
    1+3/4 de taza de leche (puedes usar alguna lechada vegetal)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Mantequilla o aceite de coco para engrasar la wafflera
waffles sin helado para desayunar 🙂

Procedimiento

  1. Mezcla las harinas, azúcar, sal de mar y polvo para hornear en un bowl.
  2. En otro bowl mezcla la leche y los huevos. Revuélvelos muy bien.
  3. Vierte los ingredientes líquidos en los secos y bate al mismo tiempo para que no se formen grumos.
  4. Cuando ya tienen tu masa bien integrada, coloca un poco de grasa (mantequilla, aceite de coco o lo que uses habitualmente) en la wafflera.
  5. Agrega la mezcla de los waffles a la máquina y espera a que se ponga doradita y esponjada.
  6. Listo. Disfruta con los que más quieres ;).
Aprende a preparar los más deliciosos Panes Dulces y Festivos desde tu cocina. Click aquí para ver más información-> Curso Online Panes Dulces y Festivos. Conviértete en un panadero desde casa. En este curso, te comparto todos mis secretos para hacer panes perfectos desde el primer intento.

Pan de Soda

Hace unos días me llamó una amiga por teléfono pidiéndome consejo sobre qué harina usar porque quería hacer un pan de soda. Como que está de moda y hay recetas por todas partes. La verdad yo no había visto nada al respecto. Le pregunté que si se refería a una receta que llevaba bicarbonato de sodio (baking soda). Para saber si hablábamos de un pan fermentado o no. Me dijo que sí y me imaginé que sería un tipo panqué. Finalmente, le di mis recomendaciones y listo, creo que se puso manos a la masa en ese momento porque tenía todos los ingredientes necesarios.

Más tarde, me puse a ver un programa nuevo en Netflix, Nadiya’s Time to Eat, y ¿qué creen que preparó? Sí, pan de soda. ¡Qué coincidencia, ¿no?!

Es muy curioso cuando pasan este tipo de cosas. ¿Les ha pasado? Que a veces no habían escuchado sobre una cosa, pero apenas saben de eso y empieza a aparecer por todos lados. Es algo que tiene un nombre psicológico, ‘ algo selectivo‘, pero no recuerdo cómo es exactamente.

El caso es que cuando vi el pan de soda en la tele, no pude dejar de probar la receta. Apagué Netflix y me lancé a la cocina. Es una receta súper rápida y fácil de preparar, en 45 minutos ya teníamos la merienda lista sin planearlo. Y bueno, ya sin más bla, bla, bla, les dejo aquí la receta. Tuve que improvisar con la cantidad de leche cortada porque creo que no venía la cantidad en el programa.

RECETA – PAN DE SODA

Ingredientes

  • 500g de harina
  • 1cdita de sal
  • 1cdita de bicarbonato de sodio (baking soda)
  • 100g de arándanos
  • 100g de nueces (o más fruta deshidratada)
  • Ralladura de Limón o de Naranja (o las dos)
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 90g de mantequilla
  • de 1 y 1/4 a 1 y 1/2 taza de buttermilk, leche cortada o yogurt

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar. Mezcla muy bien y agrega la mantequilla. Esta debe de estar muy fría y cortada en cuadritos muy pequeños o rallada. Si la cortas, apachúrrala contra la harina para que se incorpore. Si está rallada, solo tendrás que mezclarla con la harina.
  2. Agrega los arándanos y nueces y mezcla de nuevo.
  3. Finalmente, haz un hoyo en el centro y agrega la leche cortada. Yo usé esto porque no tenía otra cosa. Solo tienes que ponerle el jugo de 1 limón a la taza y cuarto de leche, esperar unos 5 minutos y usar. Si no tienes otra cosa, usa la leche así como está, yogurt o buttermilk que es lo que usa la receta original. Yo puse desde un principio taza y media de leche cortada pero sentí que se me agradó mucho la masa y agregué un poco de harina, por eso pongo de una taza un cuarto a una y media, para que vayas probando. No siempre es buena idea agregar harina porque nos puede quedar un pan duro, por eso, mejor prueba ir agregando el líquido poco a poco.
  4. Mezcla todo súper bien. Te va a quedar una bola de masa, más o menos moldeable. Solo mezcla hasta incorporar los ingredientes secos y la leche, no amases mucho.
  5. Coloca la bola de masa sobre una charola para horno engrasada o con papel para hornear y aplástala un poco para que agarre forma como de pastel. Córtala en 8 pedazos, sin despegarlos, sólo márcalos, pero hasta abajo.
  6. Hornea a 180ºC por 30 minutos o hasta que se empiece a dorar por la parte de arriba y de abajo también esté doradita.
  7. Retira del horno y deja enfriar ligeramente para separar los pedazos de tu pan de soda. ¡Y listo, a disfrutar!

*Esta receta no queda azucarada. Queda más bien un sabor neutro. Si quieres que esté más dulce, agrega un poco más de azúcar.

Si hacen esta receta, me platican qué les parece. Si pueden mandar foto, ¡uffff! sería genial. ¡Que tengan bonito día!

Aprende a preparar deliciosos Panes Dulces y Festivos en el Curso en Línea de Panadería de DeliciousHome.Mx

Pan Pita Rápido

¡Hola! Si me visitas en este blog desde hace tiempo, sabes que soy Big Fan de Jamie Oliver. Tengo muchos de sus libros, me he inscrito en su iniciativa del ‘Food Revolution Day’ varias veces y me encantan sus videos del FoodTube :).

¿Por qué te cuento esto? Porque la receta de hoy es de él. La puedes encontrar aquí -> Easy FlatBread.

Y mientras buscaba el enlace del pita bread con yogurt, me encontré este video que me encantó. Es viejito, nunca lo había visto y está padrísimo. Sobre todo porque soy muy fan de hacer panes al asador. Así los hago, más o menos. Para que se den una idea de cuando les platico que hice pizzas al asador y cosas así -> Flat Bread al Asador con Jamie Oliver.

Y bueno, aquí te dejo la versión de cómo preparé estos panes pita rápidos y muy fáciles. Si los extiendes bastante delgados, pueden ser una versión de tortilla de harina muy deliciosa :).

RECETA: PAN PITA RÁPIDO

Burritos Vegetarianos con Pan Pita recién hecho

Ingredientes

  • 350g de harina
  • 200g de yogurt griego
  • 150g de agua
  • 10g de sal
  • 5g de polvo para hornear *
  • Romero Fresco Picado
  • 1 diente de ajo picado

*Van varias veces que preparo esta receta y que olvido agregar el polvo para hornear y me ha quedado bien. Por si lo olvidas o no lo quieres agregar, está bien.

Una comida súper fácil y rápida, aunque hayamos hecho el pan en ese momento ;).
Además, deliciosa y llena de momentos especiales.

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la harina, sal de mar, polvo para hornear, romero y diente de ajo picados y mezcla muy bien. Estos dos últimos son opcionales o si quieres agregar otros sabores, siéntete libre de agregar lo que quieras u omitirlos.
  2. Haz un hoyo en el centro de la harina y agrega el yogurt y el agua. Mezcla todo y amasa hasta que tengas una bolita que se despega de las paredes y está toda juntita.
  3. Divide tu masa en 8 partes iguales (más o menos iguales) y haz bolitas con cada una. Déjalas reposar unos minutos.
  4. Pon harina en la mesa de trabajo y extiende las bolitas de masa una a una.
  5. Caliéntalas en el comal o en un sartén a fuego medio por ambos lados hasta que estén bien cocidas.
  6. Listo, ya tienes un pan pita súper fácil y rápido.

Si lo preparas, me encantaría ver :). Etiquétame en IG @delicioushomemx o en FB/DeliciousHome. ¡Gracias por estar aquí!

Aprende a preparar Pan de Masa Madre en mi curso 100% en Línea. Tendrás acceso ilimitado al curso, acceso a las actualizaciones y asesoría personalizada.

Donitas de Chocolate Horneadas

¿Qué les parece otra receta de bonitas horneadas? Estas quedan un poco más ligeras que las anteriores. Si las haces, compárteme foto, me encanta ver lo que creas en tu cocina cuando te inspiras en mi blog :).

RECETA – Donitas de Chocolate Horneadas

donitas de chocolate horneadas

Ingredientes

  • 150g de harina de trigo
  • 50g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g de azúcar mascabado
  • 180g de leche o agua
  • 65g de aceite de aguacate o el de tu preferencia
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 35g de agua hirviendo

para la cubierta de chocolate

  • 50g de mantequilla
  • 100g de chocolate en pedazos pequeños o chispas
  • trozos de chocolate para decorar

Procedimiento

  1. Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente: harina, polvo para hornear, sal y azúcar.
  2. En otro recipiente coloca el agua hirviendo y mezcla el cacao. Sin dejar de mezclar agrega el aceite, los huevos, la leche y la vainilla.
  3. Después, ve incorporando los ingredientes secos a los líquidos.
  4. Cuando tengas todo bien mezclado, coloca la mezcla en moldes para donas. Si no tienes, puedes hacer cupcakes.
  5. Hornea a 180ºC por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en una de las donas, éste salga seco.
  6. Mientras se hornean las donitas, prepara la cubierta de chocolate. Derrite la mantequilla en una ollita, retira del fuego y coloca los 100g de chocolate en la mantequilla, revuelve hasta que se derrita el chocolate.
  7. Cuando salgan las donas del horno, colócalas en una rejilla para que se enfríen y después coloca la cubierta. Voltea cada donita sobre el chocolate derretido y vuelve a poner en la rejilla.
  8. Antes de que se enfríe por completo el chocolate, coloca trozos de chocolate para la decoración final.
donitas de chocolate

Donitas Horneadas

Tengo muchas recetas a las que ya les hice foto, pero que no he podido subir aquí por una o por otra cosa. Esta es una de ellas. Pensé que ya estaban en el blog, pero ahorita que mi alumna y amiga Ana me mandó mensaje pidiéndome una receta de donitas horneadas, me di cuenta que aún no la he escrito y publicado.

Por lo tanto, es momento de hacerlo. Aprovechando que no podemos salir de casa y que además todo se acomodó para que tenga unos minutos de descanso. Bueno, en realidad no, tengo los trastes de la comida esperándome para que los lave, una ropa que necesita ser guardada.y si veo de reojo hacia mi lado derecho, se asoma el trapeador que está listo para que limpiemos el piso. Todo eso puede y va a tener qué esperar, porque no me levantaré de esta silla hasta que haya publicado esta deliciosa receta que además es muy fácil de hacer. Lo único es que hay que tener la charola para hornear donitas, pero si no la tienes, esta receta hará unos cupcakes muy hermosos ;).

RECETA: Donitas Horneadas

Ingredientes

para las donitas:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de puré de calabaza o manzana
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1 cdita de vainilla

para el glaseado:

  • 1 taza de azúcar glass
  • el jugo de 1/2 naranja
  • grajeas o chispas de chocolate para decorar

Procedimiento

  1. Coloca en un bowl la harina, el polvo para hornear y la sal. Mezcla muy bien.
  2. En otro bowl bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se ponga clarita. Ve agregando la leche, la mantequilla derretida, el puré de calabaza o manzana y la vainilla. Puedes usar puré de lata o cocer la fruta y licuarla, es muy fácil.
  3. Cuando tus ingredientes líquidos están bien mezclados, ve incorporando los ingredientes del otro bowl (secos), y bate hasta que tengas una masa homogénea.
  4. Engrasa un molde para donas y agrega la mezcla hasta llenar 3/4 partes de la capacidad de cada donita.
  5. Hornea por 20 minutos a 180ºC o hasta que al introducir un palillo en alguna de las donitas, éste salga seco.
  6. El glaseado estará listo al mezclar el azúcar glass y el jugo de naranja. Si crees que necesita estar más líquido, puedes agregar un poco más de jugo o agua.
  7. Retira las donitas del horno y espera a que estén bien frías para glasearlas ;).

Si preparas estas donitas, me encantaría ver cómo te quedaron y saber qué te parecieron. Compárteme fotito por IG @delicioushomemx o por FB/DeliciousHome ;). Gracias por intentar las recetas de mi blog.

Crea tu propia masa madre y hornea deliciosos panes con masa madre desde casa. Curso 100% en Línea – > PAN CON MASA MADRE

Brownies con Crema de Cacahuate

¡Hola! Este fin de semana cumplió años mi hijo más pequeño, que ya no está tan chiquito porque cumplió 9. Nos tocó festejar en medio de la cuarentena y ya saben, sin invitados, más que los que nos quedamos ‘atrapados’ juntos. Por suerte, nos quedamos aislados junto con mis cuñados que tienen 3 hijos con los que mis hijos conviven mucho. Así es que tampoco estuvo tan solito el festejo.

Un día antes, mi cuñada hizo un pastel y cuando Omar vio, le preguntó que si era para su cumpleaños y ella le dijo que si :). Así es que además de el pastel de brownies que le hicimos en casa, tuvo un delicioso pastel de plátano que le hizo su tía. Mis suegros pasaron para recoger algunos víveres que estaban en mi casa aprovecharon para dejarle un regalo al nieto y unos tamalitos caseros que disfrutamos muchísimo.

Todo fue muy sencillo, como siempre, pero sumamente especial para el cumpleañero. Con o sin coronavirus, los festejos por lo general son en casa, con pastelito casero y cosas muy sencillas, pero llenas de amor. Y como le toca cumplir años en Semana Santa, es probable que el mero día de su nacimiento lo festeje solo con la familia, como ahora. Con sus amigos festejamos después, así es que cuando todo esto pase, tal vez invitaremos a algunos amigos de mi hijo para que vengan a jugar futbol y comer unas hamburguesas o algo así.

En esta ocasión, el pastel fue de brownies. Iba a ser de una cajita de mezcla de brownies que trajo mi esposo hace unos días, pero hubieran salido muy poquitos. Así es que nos dimos a la tarea de prepararlos con lo que tuviéramos a la mano. Y aunque no había chocolate para derretir o poner chispas en el interior, adaptamos una receta de un libro que tengo y salió delicioso.

**El libro se llama Chocolate, de Carla Bardi. La receta que hicimos es la de brownies con fresas con crema, pero terminó en un brownie con crema de cacahuate y otro con queso crema. Por ahora, les pasaré la receta del que tiene crema de cacahuate y ya que perfeccione el de queso crema, se las comparto con gusto ;).

Aquí les dejo la receta con las variaciones que hicimos ;).

RECETA: Brownies con Crema de Cacahuate

Ingredientes

Para el Brownie –

  • 160g de mantequilla
  • 150g de azúcar glass
  • 50g de azúcar mascabado
  • 1cda de miel de abeja
  • 2 huevos
  • 1cdita de vainilla
  • 100g de harina
  • 1/2cdita de polvo para hornear
  • 2cdas de cacao en polvo

Para la cubierta de crema de cacahuate –

  • 3/4 taza de crema de cacahuate
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1/4 taza de azúcar glass opcional

Procedimiento

  1. Coloca en una ollita la mantequilla, azúcar glass, miel de abeja y azúcar mascabado. Calienta esta mezcla hasta que la mantequilla se haya derretido y todo quede bien incorporado.
  2. Coloca en un bowl la harina, el polvo para hornear y el cacao y mezcla. Haz un hoyo en medio, agrega los huevos y la vainilla y bate con un tenedor o un globo mientras vas incorporando con la harina.
  3. Mientras bates la mezcla de harina, ve agregando y batiendo la mezcla de la mantequilla.
  4. Cuando tengas todo bien incorporado deja de batir. Es mejor mezclar de menos que de más en el caso de los brownies.
  5. Coloca papel para hornear o engrasa un molde pequeño, de unos 20cms x 20cms. Agrega la mezcla de brownies.
  6. En la ollita que usamos antes, agrega la crema de cacahuate, mantequilla y azúcar Glass del topping. Calienta y mezcla hasta que se incorpore todo muy bien.
  7. Agrega la mezcla de crema de cacahuate a la de brownies en el molde y revuelve ligeramente con un tenedor para que se haga un marmoleado.
  8. Hornéa a 180ºC por unos 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco. Pero no tan seco. En el caso de los browies, los preferimos menos cocidos a sobre cocidos ;). Deja enfriar los brownies en el molde. Sácalos con todo y papel para hornear y corta cuadrados del tamaño que prefieras.

Espero que los disfruten mucho, si los preparas en casa. Y si les tomas foto, me encantaría verla y saber qué te parecieron. Envíame un mensaje por Instagram o Facebook ;).

Aprende a preparar tu propia MASA MADRE desde cero y tu PAN CON MASA MADRE en mi curso 100% en Línea (ver más información aquí) -> https://delicioushome.mx/p/panconmasamadre

Galletas de Almendra sin Harina

No me encantan las recetas forzadas a ser gluten free con gomas y almidones. Pero cuando existe algo en la naturaleza que lo es porque sí, no me molesta para nada. Ese es el caso de estas galletas sin harina.

Receta – Galletas de Almendra sin Harina

Ingredientes

  • 2 tazas de almendras molidas
  • 3⁄4 de taza de crema de cacahuate
  • 1⁄2 taza de miel de abeja
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Almendras en trocitos para decorar

Procedimiento

  1. Coloca en una ollita, la miel, la crema de cacahuate y la vainilla. Calienta hasta que todo se mezcle y la crema de cacahuate se disuelva.
  2. Retira la ollita del fuego y añade la almendra molida. Revuelve muy bien hasta que quede bien integrada la almendra con los ingredientes líquidos.
  3. Forma bolitas del tamaño de una nuez con esta mezcla. Puedes ayudarte con una cuchara.
  4. Coloca las bolitas en una charola para horno engrasada. Apachurra cada bolita un poco y agrega las almendras en trocitos.
  5. Hornea a 180oC por 10 minutos. Luego apaga el horno y deja las galletas adentro para que se sequen un poco más.
  6. Deja que se enfríen completamente para moverlas porque al principio estarán muy suaves.

**Puedes sustituir las almendras y la crema de almendras por cacahuates ;).

Esta receta y otras de galletas, las encuentras en mi recetario de GALLETAS GRATUITO en mi escuela en línea uniéndote a la -> Comunidad Delicious Homer

Mini Quiche de Espinacas y Pechuga de Pavo

Esta receta la hice para Elite México hace ya casi un año. Se las dejo por aquí para que la intenten en sus cocinas. Es bien fácil de preparar, pero el resultado es espectacular. Si la preparan, me cuentan qué les pareció. Y si le toman fotos, me etiquetan ;). IG @delicioushomemx & FB/DeliciousHome.

Ingredientes

Para la base del quiche:

  • 1.5 tazas de harina
  • 9 cucharadas de mantequilla (fría y en cubos)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de agua fría

Para el relleno

  • 4 huevos
  • ½ taza de leche
  • 2 tazas de espinaca
  • 3 rebanadas de pechuga de pavo
  • 1/4 de cebolla morada picada
  • sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. En un recipiente mezcla la harina, sal y mantequilla.
  2. Integra la mantequilla con las manos y añade el agua (la masa quedará seca y quebradiza).
  3. Engrasa y enharina un molde para cupcakes.
  4. Tomar pedacitos de la masa y extender una capa de aproximadamente 1 cm en cada hueco del molde.
  5. Corta el jamón y espinacas en trozos.
  6. En otro recipiente bate los huevos y leche. Añade la cebolla picada, el jamón y espinaca. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Rellena el molde con la mezcla de huevo a 3/4 de su capacidad.  
  8. Hornea a 200ªC por 25 minutos o hasta que el huevo se vea cocido.
  9. Espera a que se enfríen para desmoldar.

visita: DeliciousHome.Mx

Cómo recuperar la pasión por una idea

O más bien, cómo llevar a cabo esa idea aunque se presenten dificultades o aunque a la semana ya no parezca tan buena idea. Es algo que escuché en marieforleo.tv sobre qué hacer en estos casos y les cuento cómo fue que me aventé a poner mi propio espacio para dar talleres de cocina presenciales.