¿Quién soy?

yo en shambhala-2

Hola! Yo soy Ana Caballero y esto (todo lo que está en el blog), es un poco de mi historia. He escrito varias veces esta parte de ¿Quién Soy?, porque con el tiempo he ido cambiando y quisiera que al abrir esta página, puedas ver una versión actualizada de mi.

Para decirte desde cuando escribo por aquí, tuve que irme a mi primer post y pues resulta que lo escribí hace ya casi 4 años! En Julio del 2012. Y como te cuento en él (click aquí para verlo -> “De Nueva en los Blogs!“), resulta que empecé a escribir un tipo “diario público” para compartir con otras mamás temas que pudieran interesarles.

Desde el principio me he inclinado por cosas de la cocina, y es que como te cuento aquí -> “Crónica de una Pasión Encontrada“, descubrí que cocinar es mi pasión que tanto busqué por muchos años.

El hecho de sentirme MUY IMPORTANTE por ser la responsable de alimentar, cuidar y guiar a mi familia cambió totalmente mi actitud al “tener que quedarme en casa”. He luchado ferozmente por darle sentido a lo que hago desde mi humilde trinchera (véase como cocina, lavandería, patio/huerta, jeje). Y pienso que compartirlo con otras mamás, puede ayudarlas a revalorar lo que  hacen. Después de todo, formar a nuestros hijos, apoyar a nuestro esposo y ocuparnos de nuestro hogar NO es poca cosa.

Por supuesto que no sólo apoyo a las mamás que se quedan en casa. Últimamente he tenido que salir un poco, porque después de convertirme en chef, he empezado a dar clases de cocina. Es una forma de trabajo que me he inventado desde que mis hijos van a la escuela, jeje. He tenido que hacer malabares para poder hacer todo. Así que mi admiración por las mujeres que tienen que salir a trabajar todos los días y que al mismo tiempo se ocupan de sus familias ha crecido. Sobre todo, cuando escucho historias de personas que se salen de su oficina para seguir amamantando a sus bebés o que planean toda su semana de comidas y lo preparan todo en un día para no andar a las carreras y cosas así.

El caso es que como mujeres, madres de familia, esposas, hijas, hermanas, empresarias, empleadas … muchas veces necesitamos una palmadita, una porra, una idea, a una amiga, hasta una receta, jeje … Y pues espero que aquí encuentren algo de lo que están buscando para hacer de sus hogares unos deliciosos hogares y de sus días, días más felices. Por mi parte, también necesito todo eso de vez en cuando, por lo que si me dejas un comentario porque te gustó algo que leíste o hiciste alguna de mis recetas, seguro harás mi día más especial ;).

 

yo con pan de parmesano-2

Esta es una foto haciendo lo que más me gusta cocinar -> PAN!!!! Desde que aprendí a hacerlo, un mundo nuevo en la cocina se abrió ante mis ojos. Hasta ya hice un taller de PAN básico online para compartir esto que tanto me encanta con más personas :).

 

Gracias por estar aquí! Gracias por leer lo que tengo para decir.

Con Cariño,

Ana Caballero

info@anacaballero.com

FB/DeliciousHome

 

Otros artículos que te podrán dar una idea de ¿Quién Soy? ->

Yo sólo sé que no sé nada!

Hora de desequilibrar

Reflexión Nocturna: Una Mejor Persona

Crónica de una Pasión Encontrada

Época de Dar y Compartir

Regalos Navideños Locales

A+J=La combinación perfecta

¿Sabes cuál es tu condición especial?

10 Comments

  1. Martha says

    Hola Ana!!! Acabo de llegar a tu blog desde la pag de facebook! Y me encanta y estoy esperando unos días para poder comprar todos tus cursos online…..me siento super identificada con esta entrada en tu blog porque igual soy una mama que me decidí dedicar a mi bb 24/7 y creo que en algo bueno debo aprovechar mi tiempo que antes tanto anhele y por trabajo fuera no pude. ..y que mejor comenzando por la alimentación de mi familia y mía por cuestiones de salud!!! Aunque debo confesar que estoy pérdida que es tanta la información que se encuentra en la red que ya no se ni como empezar aparte de por tus talleres….ojala alguna mamá como yo me ayude un poco y poder compartir más a fondo con todas…..te felicito por tus logros!!!

  2. Hola Ana!! yo te sigo desde el 2013 😀 y ya tengo mi taller de pan también y me encanta y esta publicación me cayo como anillo al dedo, sentí esa porra para mi que me quedo en casa en lugar de salir a ejercer mi profesión, a veces me desespero y creo que lo que hago no es suficiente pero como dices: ocuparse del hogar no es poca cosa y es justo lo que necesitaba leer para sentir ese animo de nuevo!! Saludos, amo tu blog!! ❤

    • Es muy fácil subestimar lo que hacemos, pero la verdad es que es muchísimo trabajo, que además sólo puede ser impulsado por amor. Sin decir que quien sale a trabajar no lo hace con amor, por supuesto que si. Sin embargo, nuestra única recompensa por quedarnos será intangible, nuestro único “pago” sólo se puede medir con el <3. Lo cierto es que estemos donde estemos hay que valorarnos a nosotras mismas y ver lo bueno que estamos haciendo. Si así nos tocó, o así elegimos, hay que hacerlo con nuestra mejor disposición. Quien sabe si después de un tiempo, nos encontramos con que nos gusta más que cualquier otra cosa :). Un abrazo Marifer. Gracias por andar por aquí!

  3. REBECA PEREZ GZZ says

    Holaa quiero aprenderrr de tii!! Donde y como le hagooo jajjajaj Gracias

    • Hola Rebeca! Gracias, jeje. Doy talleres de cocina de vez en cuando :). Las fechas las publico en FB/DeliciousHome. Estoy en Monterrey. También tengo talleres online disponibles, en la página principal, en la barriga de arriba, donde dice TALLERES ONLINE, ahí puedes encontrar más info. O bien, suscríbete al blog. De lado derecho :). Para que te lleguen todas las recetas y publicaciones :D. Saludos!

  4. Hola! vengo del blog de Rocío, Casahaus par ver la recta de tu flan y me quedo por aquí para aprender de ti!.

    Un abrazo!

  5. Gabriela says

    Hola Ana separe mi lugar para el taller de conservas, ya hice mi deposito me podrias pasar la direccion y el horario. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s